Reapareció la exministra Karen Abudinen como ‘Mamá Noel’

Luego de varias semanas de silencio mediático, reapareció en la vida pública de Barranquilla (Atlántico) la exministra Karen Abudinen Abuchaibe, descabezada por el polémico contrato del Ministerio de las TIC con Centros Poblados.

Como se recordará, Abudinen fue la alta funcionaria del gobierno Duque que debió renunciar en medio del escándalo por el fallido contrato por más de un billón de pesos y con el que se pretendía llevar internet gratis a miles de niños de 7.000 colegios ubicados en zonas remotas del país.

El escándalo obligó a la Fiscalía a investigar, capturar e imputar a tres de los cerebros implicados en el entramado de corrupción que había detrás de Centros Poblados.

Entre ellos figura el contratista Emilio Tapia Aldana, condenado por el carrusel de la contratación en Bogotá.

Junto con él también fueron capturados e imputados Luis Fernando Duque Torres y Juan José Laverde Martínez, por los presuntos delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado en concurso heterogéneo.

Sin embargo, en ese proceso penal es improbable que el caso escale hasta la exministra Karen Abudinen por una sencilla razón: el fiscal maneja la hipótesis investigativa de que a los funcionarios del Ministerio de las TIC “los indujeron al error”.

Puede leer: Así se estarían robando los dineros para la paz

Hasta ahora, las delaciones conocidas dentro del proceso penal no han salpicado a la exministra y su presunta responsabilidad en ese escándalo sigue siendo política.

Pero esa realidad podría cambiar si, en la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia, hallan pruebas que desvirtúen la presunción de inocencia en torno a las actuaciones de la exfuncionaria en ese escandaloso contrato.

¿Karen Abudinen como ‘Mamá Noel’?

Mientras los procesos penales avanzan, Karen Abudinen volvió a la movida pública en su natal Barranquilla (Atlántico). Pero esta vez no lo hizo de la mano de su mentor político, el exalcalde y precandidato presidencial Alejandro Char, sino bajo el amparo del poderoso emporio empresarial de la familia Daes.

Se trata de la Fundación Tecnoglass, a través de la cual Abudinen seguirá visitando barrios y colegios de La Arenosa para coordinar la entrega de 50.000 regalos de Navidad para los niños de esa ciudad.

Karen Abudinen y Fundación Tecnoglass.
Karen Abudinen y Fundación Tecnoglass.

En un video aparece la propia exministra Abudinen detallando la actividad y describiendo el contenido de los regalos que serán llevados a partir del primero de diciembre a niños entre los 4 y 11 años de edad que viven en barrios vulnerables de Barranquilla.

Karen Abudinen y Fundación Tecnoglass.
Karen Abudinen y Fundación Tecnoglass.

En Barranquilla ya se especula que la actividad, más allá de la generosidad de la familia Daes, sería una forma de darle un empujoncito a la deteriorada imagen de la exministra.

Como se recordará, Abudinen era considerada la candidata fija que se jugaría la casa política de los Char en las elecciones territoriales de 2023, para la Alcaldía de Barranquilla o la Gobernación del Atlántico.

Tras el escándalo con Centros Poblados, muchos dan por sepultada esa aspiración. Pero con la reciente movida de vestirla de ‘Mamá Noel’ para que reparta regalos en plena Navidad, todo indicaría que su nombre no está del todo descartado.

Le sugerimos: La turbulenta historia de Luis Horacio Escobar, fundador de una Convivir, cuyo asesinato lamentó Uribe

5 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio