Knotfest Colombia: Judas Priest, Pantera y Bring Me The Horizon estarán en Bogotá

Las tres bandas encabezan el cartel del festival, que se realizará el próximo 9 de diciembre en el Complejo El Campín.

Tres años después de su última edición, regresa a Colombia el Knotfest, uno de los festivales musicales de hard rock más importantes del mundo, que nació en Estados Unidos en 2012 de la mano de Slipknot, y que hoy tiene ediciones en países como Japón, Alemania, Francia o México.

El regreso del festival a Colombia está planeado para el 9 de diciembre y viene cargado de noticias nuevas, incluyendo un nuevo escenario (novedoso porque es la primera vez que se utiliza para hacer conciertos). Pero lo que tiene más contentos a los fanáticos es que los organizadores dieron por fin a conocer a los artistas que se presentarán ese día.

Puede leer: Bogoshorts calienta su edición de 20 años con el póster oficial

El cartel lo encabeza Judas Priest, la banda británica de heavy metal que ya estuvo e la edición de 2018 y que vuelve a Colombia en medio de su gira para celebrar sus 50 años de historia (que en realidad se cumplieron en 2019). Y junto a ellos estarán bandas como Pantera, Bring Me The Horizon, Hypocrisy, Trivium, Venom, Sepultura y Suicide Silence, entre otros.

Knotfest Colombia
El Knotfest Colombia se realizará el 9 de diciembre en Bogotá.

Llama la atención la presencia de Pantera, la banda estadounidense formada originalmente por los hermanos Darrell y Vinnie Abbott que se disolvió en 2003 y que se reagrupó este año con una formación distinta (varios de sus miembros originales como Vinnie Paul o Dimebag Darrell murieron). A Colombia llegarán el cantante Phil Anselmo y el bajista Rex Brown junto al guitarrista Zakk Wylde (Ozzy Osbourne) y al baterista Charlie Benante (Anthrax).

También la de Bring Me The Horizon, una banda que mezcla el heavy metal con el pop y la electrónica. O la de bandas europeas como Venom, de Inglaterra; Hipocrsy, de Suecia o Samael, de Suiza. Por este lado del mundo estarán los brasileños de Sepultura, fundada en los años ochenta, en el marco de los últimos años de la dictadura militar en Brasil, y que se ha convertido en una de las bandas más importantes del continente.

Puede interesarle:‘ La casa del dragón’ rompió récord de audiencia y gustó al público, pero dividió a los críticos 

Otras agrupaciones invitadas son Vended (formada por hijos de los miembros de Slipknot), Trivium, Suicide Silence y Walls Of Jericho. Mientras que de Colombia estarán Acutor, Ceguera y Templa In Cinere.

El Knotfest será en el Complejo El Campín

El festival se realizará en lo que sus organizadores han llamado el Complejo El Campín, que comprende tres escenarios diferentes: el Movistar Arena, el parqueadero norte del Estadio El Campín y el Campinsito, la cancha de futbol auxiliar a la del estadio.

Será una oportunidad para probar este espacio con la mira puesta en nuevos eventos. Sobre todo porque, en dado caso, se podría utilizar también el propio Estadio El Campín.

Knotfest escenario
El festival se llevará a cabo en el Complejo El Campín.

Habrá una preventa exclusiva de entradas para clientes de los Bancos Aval desde el lunes 29 de agosto (a través de TuBoleta) y las boletas restantes saldrán a la venta para el público general el 31 de agosto.

4 Comentarios

  1. Repito no vender más de dos boletas por persona y ojalá no a los malditos revendedores …por gente así nos quedamos sin entradas los q verdad sabemos de rock … ojalá todo sea un éxito repito

    1. Estos actos culturales son importantes para nuestras sociedades y deben ser variados en ritmos musicales para todos los gustos como el Knotfest : Festival Musical de Hard Rock 

Deja un comentario

Diario Criterio