La ‘Fiesta de la música’ llega a Bogotá con conciertos gratuitos del 21 al 25 de junio

La ‘Fiesta de la música’, es un evento organizado por la Alianza Francesa que culminará con un concierto gratuito en La Media Torta el próximo 25 de junio a las tres de la tarde.

La ‘Fiesta de la música’, más conocida como ‘Fête de la musique‘, es una celebración internacional de origen francés que busca visibilizar a los artistas emergentes. Desde hace 40 años la Alianza Francesa de Bogotá trae a la capital esta celebración para el intercambio cultural entre el país europeo y Colombia.

La tradición francesa de la Fiesta de la música también tiene como objetivo exaltar escenarios no convencionales para la escena musical. En esta edición 2022, que se llevará a cabo del 21 al 26 de junio,  la vitrina, la terraza y los auditorios de las sedes Centro y Chicó de la Alianza Francesa serán los escenarios principales para dar a conocer a diferentes músicos universitarios.

Puede leer: Ancestralidad y minimalismo: seis exposiciones para visitar en junio

Por eso, durante la ‘Fiesta de la música’ también se realizarán dos conciertos universitarios a cargo de las agrupaciones: MaKia, Gangsters, Modern Jazz Quartet y Aria Basson, así como un DJ set con el productor de música de origen francés Dj Sunka. Estos artistas tienen una diversidad de géneros como el tango, el jazz, la música electrónica, la fusión y hasta el rock.

En la gala de apertura, el público podrá disfrutar de un recital a cargo del ensamble de música barroca de la Universidad Central y el solista Jaider Eneyser Chate Pito.

Amandine Poret, directora general de la Alianza Francesa de Bogotá, aseguró que esta es una tradición a los músicos a salir a las calles para encontrarse con el público en un solo espacio. “Esta festividad se ha convertido en un escenario de circulación que año a año ha acompañado al desarrollo de nuevos talentos y apertura de nuevas oportunidades dentro de la industria de la música”.

La fiesta de la música

Así se vivirá la ‘Fiesta de la música’

Además de los conciertos en terrazas y otros espacios, dentro de la programación se destaca el concierto de cierre del 25 de junio a las tres de la tarde. en La Media Torta, del Dj Frances Lecompte de Brégeot. Su sonido cálido, eléctrico y emocionante, incluye trazos del new beat belga, el pop y por supuesto toda la tradición de la música electrónica francesa.

También harán parte de esta tarde la barranquillera María McCausland, las agrupaciones Lechedetigre, Nasa Histoires, Golpe Cruzao y el solista Raymund Maurus Ngatu, ganador del concurso local de la canción francófona.

Puede leer: La Fundación Nacional Batuta se renueva con una nueva sala y varios proyectos

Catalina Valencia, directora del Idartes, compartió que este escenario, ubicado en pleno corazón de la ciudad, es un espacio no convencional para la música en Bogotá, “donde los ciudadanos han podido disfrutar de conciertos y presentaciones artísticas de gran calidad. El anfiteatro contemporáneo, ha visto desfilar a artistas nacionales e internacionales y, para esta ocasión, es un honor que haga parte de la ‘Fiesta de la música'”.

Además, el 26 de junio las diferentes sedes a nivel nacional, incluyendo Bogotá, se unirán a la apertura de la Fiesta de la música Internacional, que se transmitirá por Facebook Live, en un gran concierto virtual que dirige la red de Alliances Sonores con las Alianzas Francesas de América Latina y el Caribe.

Esta es la programación oficial:

Martes 21 de junio

Concierto de Gala Fiesta de la música 
Lugar: Auditorio de la Alianza Francesa, sede centro
Hora: seis de la tarde.

La Alianza Francesa junto con los programas de música de la Universidad Antonio Nariño y la Universidad Central presentan la programación de concierto de gala  en el auditorio de la sede centro de la Alianza Francesa de Bogotá. Un recital a cargo del Ensamble de Música Barroca de la Universidad Central y la solista María Fernanda Moreno de la Universidad Antonio Nariño.

Dentro del programa se encuentran incluidos: G.F. Händel – Sonata Opus 5 n°1. Violines: Steven Barbosa, Isabela Meneses. G.P. Telemann – Cuarteto para cuatro violines n°1. Chanson d’amour – Gabriel Fauré. Elegíe – Jules Emile Massenet.

Miércoles 22 de junio

Conciertos Universitarios
Lugar: Auditorio Alianza Francesa Sede Chicó
Hora: seis de la tarde.

La Alianza Francesa junto con los programas de música de la Universidad Sergio Arboleda y la Facultad de Artes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas presentan la programación del último concierto universitario, un recorrido por la música colombiana y latinoamericana.

Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Artistas: Aria Basson – Trío de Fagotes. Quinteto de Clarinetes

Universidad Sergio Arboleda: Ensamble ECO

Jueves 23 de junio

DJ Set – DJ Sunka
Hora: seis de la tarde.
Lugar: Terraza Alianza Francesa, sede centro, Chicó 

Sunka es el creador de All We Need – Récords, sello bajo el cual presenta sus composiciones electrónicas. En vivo, Sunka se presenta como Dj o como artista tocando sus producciones (LiveSet) o con su banda que incluye instrumentación en vivo y voces.

Gran concierto de celebración – Fiesta de la música de Bogotá 2022
Sábado 25 de junio

Lugar: Teatro al Aire Libre La Media Torta – Cl. 18 #1-05E, Bogotá
Apertura de puertas: dos de la tarde.

La agenda del concierto será:

3:00 P.M3:15 P.M.RAYMUND (TELONERO) Ganador del concurso de la canción Francófona Bogotá
3:30 P.M4:05 P.M.LECHEDETIGRE
4:20 P.M4:55 P.MNASA HISTOIRES
5:10 P.M.5: 45 P.M.GOLPE CRUZADO
6:00 P.M.6:40 P.M.MARIA MCCAUSLAND
6:55 P.M.7:35 P.M.DJ LECOMTE DE BRÉGEOT

3 Comentarios

  1. Me faltan palabras para la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias. Lo siento mucho. Dudé al principio. Invertí $ 200 y gané $ 2,500 en solo una semana y seguí invirtiendo más hoy. Tengo éxito financiero. contáctelo por correo electrónico ([email protected]) whatsapp (+12522852093) Le aconsejo que no lo dude. Es genial.

Deja un comentario

Diario Criterio