La masacre número 76 que sacude a Colombia

Sucedió este domingo en el municipio de Betania (Antioquia). Allí fueron asesinadas cinco personas; tres eran venezolanos y dos colombianos.

Este fin de semana la zona rural de Colombia volvió a ser escenario de una masacre y que dejó el saldo de cinco personas asesinadas.

Sucedió en la finca La Bogotana, ubicada en la vereda La Primavera del municipio de Betania, localizado al suroeste del departamento de Antioquia.

En ese predio cafetero fueron ajusticiadas tres personas de nacionalidad venezolana y dos colombianos; además, la zona fue minada con artefactos explosivos.

La noticia de esta masacre número 76 sucedida en lo corrido del año, fue confirmada por el gobernador Aníbal Gaviria, a través de su cuenta de Twitter.

Medios regionales como El Colombiano, confirmaron que esa zona de Antioquia se desató una guerra territorial por integrantes del Clan del Golfo, a quienes identifican con los alias de ´Carne Rancia´ y ´La R´.

Según un informe del Instituto de Estudios para el Desarrollo y La Paz, Indepaz con corte a septiembre 21 de 2021, en el país habían sido cometidas 72 masacres con un saldo fatal de 258 víctimas.

Le sugerimos: La turbulenta historia de Luis Horacio Escobar, fundador de una Convivir, cuyo asesinato lamentó Uribe

1 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio