Esta es Lina Martínez, la hija de un parapolítico que le arrebató la curul afro a Miguel Polo Polo

Tal como lo pronosticó Diario Criterio, el escrutinio por la segunda curul afro al Congreso sería un voto finish ante la poca diferencia entre Lina Martínez, hija del polémico exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra y el influenciador apoyado por María Fernanda Cabal.

El pasado lunes 14 de marzo este medio advirtió, en una nota periodística, lo que podía suceder con la segunda curul afro que virtualmente ganó el influenciador Miguel Polo Polo, uribista consentido de la senadora María Fernanda Cabal.

Puede leer: Escrutinio por curul afro podría enfrentar a Miguel Polo Polo con la hija de un parapolítico

Y mientras Polo Polo hacía una ronda de medios agradeciendo su victoria en el preconteo por llegar a la Cámara de Representantes, en los mentideros políticos de Buenaventura (Valle), se rumoraba que, tras los escrutinios, esa curul podía quedar en manos de una candidata de ese municipio. Y así fue.

La noticia la dio a conocer este viernes 18 de marzo el propio Polo Polo a través de su cuenta de Twitter, en la que aseguró que, a su rival más cercana en votación, le aparecieron 1.500 votos durante el escrutinio, los suficientes para sobrepasarlo y arrebatarle la codiciada curul afro.

En Buenaventura aparecieron 1500 votos de la NADA para Lina Martínez, hija del parapolítico Juan C Martínez Sinisterra. Me informan q el jefe de sistemas de Registraduria de B/ventura es primo de Lina Martínez. El fraude y la corrupción es GRANDE! No nos robarán”.

En efecto, entre el influenciador uribista Miguel Polo Polo y la hija del exsenador parapolítico, Juan Carlos Martínez Sinisterra, existía un estrecho margen de votos.

Miguel Polo Polo vs. Lina Martínez. La pelea por la curul afro
Miguel Polo Polo vs. Lina Martínez. La pelea por la curul afro

Al cierre de la jornada de preconteo del domingo 13 de marzo, con el 99 por ciento de las mesas informadas, Polo Polo sumó 35.253 votos. Mientras que su más cercana rival, Lina Martínez García, había acumulado 34.308 votos. Es decir, la diferencia entre ambos era de apenas 950 votos.

De ahí que en Buenaventura circuló, desde el mismo lunes, un rumor en el sentido de que esa votación sería fácilmente remontada, por tratarse de una ciudad portuaria considerada el fortín político del exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra.

Lina Martínez
Lina Martínez García.

Desde luego, fue en Buenaventura donde la candidata Lina Martínez sacó la mayor votación (4.640 votos), y al cierre del preconteo, aún faltaba la información del 7 por ciento de las mesas instaladas, en su mayoría ubicadas en la zona rural.

Esta es Lina Martínez

Una investigación periodística de Diario Criterio recopiló la información disponible en torno a Lina Martínez García, la hija del exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, condenado por promover grupos paramilitares y fraude electoral.

Lea la investigación completa en este enlace: Lina Martínez, la hija del parapolítico que aspira llegar al Congreso por las negritudes

7 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio