Los Char: buscando un sueño en USA, pero sin visas

Al exalcalde de Barranquilla y ex precandidato presidencial, Alejandro Char, se le vence su visa para ingresar a Estados Unidos el próximo 26 de febrero.

Tal y como lo advirtió Semana, pero también varias fuentes cercanas a la Embajada y agencias de ese país consultadas por Diario Criterio, a Char le habrían negado la renovación de su visa B1/B2 en días pasados.

Char había solicitado la renovación de la visa hace varias semanas, por lo cual tuvo que entregar el sobre con los pasaportes y documentos requeridos.

Sin ninguna explicación, como suele ocurrir, el sobre le fue devuelto sin la nueva visa ni ninguna citación para presentarse a la parte consular de la Embajada. Una forma diplomática y muy gringa para informarle su visa fue negada.

Según el documento original, al que tuvo acceso este medio, la visa de Alejandro se vence el próximo 26 de febrero.

Lea también: Juanfer Quintero, el Junior y el partido de los Char por mantener el poder en Barranquilla

Pero Álex no sería el único miembro de la familia con trámites pendientes en la Embajada o sin visa.

Al empresario Fuad Char, padre del exalcalde, también le fue negada la entrada a los Estados Unidos en 1994, incluso cuando era senador de la República y quería viajar para visitar a su esposa.

Una fuente cercana a la familia dijo que hace tiempo, frente a una nueva solicitud para obtener una visa, la respuesta al enviado es que difícilmente ese país le concedería una.

Otro miembro de la familia que perdió su visa fue David Char, quien estuvo detenido por sus supuestos nexos con el paramilirismo y fue recibido en la JEP.

Visa de Alejandro Char
Estados Unidos habría negado renovación de visa a Alejandro Char

Varias fuentes cercanas a él y la Embajada han dicho que el senador Arturo Char —quien deberá comparecer ante la Corte Suprema de Justicia, en el proceso que se le sigue por la aparente compra de votos, por la que Aida Merlano ya fue condenada— habría solicitado asilo en ese país.

Cabe destacar que Arturo está casado con una ciudadana estadounidense, Alessandra Warner.

En las últimas horas, el senador de Cambio Radical consiguió que la Corte Suprema de Justicia aplazara la indagatoria que estaba programada para este martes 24 de enero. A último momento, el senador cambió su defensa y pidió la nulidad del proceso.

Entre tanto, crecen las versiones sobre una inminente orden de captura en su contra, todo esto, después de que la exsenadora Aida Merlano encendiera el ventilador en Venezuela, desde donde arremetió contra toda la familia Char y le solicitó al Gobierno de Gustavo Petro su extradición.

Siga con: Del “Estado de Opinión” de Uribe al “Estado de Opinión” de Petro

0 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio