Los colombianos que participan esta noche (y madrugada) en Tokio 2020

Así participarán en la primera jornada olímpica de los deportistas nacionales. Para que se programe en lo que queda del día, y en el comienzo del sábado.

  • 9:00 p.m.: María Camila Osorio (tenis)

La joven y talentosa tenista cucuteña, de 19 años, que ya disputó Roland Garros y Wimbledon, debuta en los olímpicos enfrentando a la suiza Viktorija Golubic, de 28.  La europea, 50 del ranking, este año  llegó a cuartos de final de  Wimbledon y estuvo en dos finales WTA, ambas perdidas.

Puede leer: ¿Por dónde ver los Olímpicos en Colombia?
  • 9:00 p.m.: Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Higuita, Esteban Chaves (ciclismo ruta)

Todos disputaron el Tour de Francia, que terminó la semana pasada. Llegan con buen kilometraje y la opción de pelea  parece estar en Sergio Higuita, como se explica en esta nota:

Roglic es mi favorito: https://diariocriterio.com/deportes/roglic-favorito-para-ganar-la-medalla-de-oro-en-tokio/

  • 9:00 p.m.: Luz Adiela Álvarez (judo)

En dieciseisavos de final, enfrentará a la israelí  Shira Rishony, en la categoría de 48 kilógramos. Álvarez ha obtenido medallas de plata y bronces en juegos panamericanos. Su rival tiene medallas de oro en torneos europeos.

  • 11:02 p.m: Andrea Ramírez (taekwondo)

La colombiana, de 22 años, viene de ganar  medalla de oro en el Panamericano de Taekwondo de 2021, en Cancún (México). Y enfrentará a la croata Kristina Tomic, de 26 años, campeona de Europa en 2018. Disputarán los octavos de final en 49 kilogramos.

Puede leer: Fecha y hora en la que compiten los 71 deportistas colombianos en Tokio 2020
  • 11:06 p.m. Céiber Ávila (boxeo)

Peleará en dieciseisavos de final, en peso pluma, con el jordano  Mohammad Alwadi. Ávila, de 32 años, ya participó de los pasados Olímpicos de Rio. Fue medalla de oro en los Centroamericanos de Barranquilla, en 2018.

  • 11:45 p.m.: Jefferson Ochoa (taekwondo)

El casanareño, de 24 años, enfrentará en octavos de final al iraní Armin Hadipour Seighalani en la categoría de 58 kilogramos.

  • 6:55 a.m.: Jorge Mario Murillo (natación carreras)

Participará en los 100 metros pecho en la tercera ronda eliminatoria. Y el martes estará disputando los 200 metros. Ha sido medallista en Centroamericanos y Suramericanos. Participó en Rio 2016.  

0 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio