Los estrenos imperdibles de Netflix, Amazon Prime y Disney + en junio

Para este mes, las plataformas de ‘streaming’ tienen preparadas nuevas series y películas, así como el regreso de algunos de sus programas más exitosos.

Loki (Disney +)

Serie – 9 de junio 

Disney sigue expandiendo el universo de los cómics de Marvel a través de sus series y miniseries. Luego del éxito de Wandavision y de Falcón y el soldado del invierno, la apuesta está en esta nueva serie sobre el hermano malvado de Thor, interpretado por Tom Hiddleston.

La historia es una especie de spin off de Avengers: Endgame, una de las películas más exitosas de Marvel, ya que sigue el universo paralelo que se forma cuando Loki roba el teseracto y desaparece. La temporada tendrá seis episodios, lanzados de forma semanal.

T2 Lupin (Netflix)

Serie – 11 de junio

La primera temporada de esta serie francesa fue todo un éxito. Cuenta la historia de Assane Diop, un ladrón que se inspira en el famoso Arsène Lupin (personaje literario) para cometer sus fechorías, y quien busca vengar la muerte de su padre.

En la segunda temporada, Assane debe buscar a su hijo Raoul, que fue secuestrado por sus enemigos, mientras intenta sacar a la luz pública los crímenes de Hubert Pellegrini, su multimillonario rival. 

Puede leer: El problema con Karli Morgenthau

Dom (Prime Video)

Serie – 4 de junio 

Esta serie brasileña cuenta la historia real de Pedro Dom, un chico de clase media de Río de Janeiro que terminó metido en el negocio de las drogas y se convirtió en el líder de una de las bandas criminales más peligrosas de comienzos de los años 2000 en Brasil.

La producción también se enfoca en su padre, Victor Dantas, un exitoso policía que por cosas del destino terminará persiguiendo a su propio hijo. 

Sweet Tooth (Netflix) 

Serie – 4 de junio

La nueva serie de Netflix está basada en los cómics de DC sobre un chico híbrido entre humano y animal (en su caso, un venado), que nace en un mundo postapocalíptico, en el que varios grupos quieren cazar y matar a los de su especie.  

La historia sigue la travesía de este chico, con un inusual protector, hasta Colorado, en donde se supone hay un refugio para chicos como él, que nacieron luego de que una serie de enfermedades amenazara con acabar la especie humana. 

Luca (Disney +)

Película – 18 de junio

A diferencia de otras películas de Disney, la nueva cinta de Pixar, ambientada en un pueblo de la Riviera italiana, no será estrenada en las salas de cine. Solo estará disponible a través de Disney Plus. 

Cuenta la historia de Luca y Alberto, dos monstruos marinos que logran convertirse temporalmente en humanos y viven un sinfín de aventuras. El problema es que nadie puede descubrir su secreto. 

Le puede interesar: ‘The Underground Railroad’, una serie para no maratonear

Isabel (Prime Video)

Serie – 4 de junio

Amazon estrena este mes una serie biográfica sobre la vida de la escritora chilena Isabel Allende, la autora en español más leída en todo el mundo. Un resumen bastante preciso de sus primeros 50 años en el mundo, según la propia autora.

La historia se centrará en cómo Allende rompió todos los esquemas y superó barreras para convertirse en una exitosa escritora, y mostrará eventos traumáticos de su vida, como la muerte de su hija. 

T4 Elite (Netflix)

Serie – 18 de junio

No es un secreto que las series españolas, como La casa de papel o Vis a Vis, han encontrado un público grande en Colombia, gracias a Netflix. Élite no es la excepción: esta historia sobre los estudiantes de un exclusivo colegio privado al que entran varios alumnos becados, está entre las más vistas en el país.

Esta nueva temporada viene con nuevos personajes, que incluyen un rector mucho más estricto que los anteriores y cuatro nuevos alumnos, que pondrán patas arriba la tranquilidad de Las Encinas. Como es costumbre: esta temporada tendrá un nuevo misterio por resolver.   

La misteriosa sociedad Benedict (Disney +)

Serie – 25 de junio

La nueva serie de Disney Plus está basada en la saga literaria de cuatro libros escrita por Trenton Lee Stewart. Cuenta la historia de cuatro huérfanos superdotados que son reclutados por el misterioso señor Benedict.

La misión de Reynie, Sticky, Kate y Constance es salvar al mundo del malvado hermano gemelo de su líder, quien pretende lavar los cerebros de la población mundial usando las señales de televisión y radio. 

Puede leer también: El ‘autoplay’ es mi enemigo

T2 La leyenda de Sergio Ramos (Prime Video)

Serie – 18 de junio

La segunda parte de esta serie documental, sobre uno de los jugadores más importantes del Real Madrid, llega justo cuando se rumora que Ramos está a punto de salir del equipo con el que lo ha ganado todo. 

En este caso, y a través de seis capítulos, se contará la historia de cómo el jugador salió de Sevilla y llegó a su actual equipo. Además se hará énfasis en la temporada 2019-2020, durante la cual llegó la crisis del coronavirus.  

Once Upon a Time in Hollywood (Prime Video)

Película – junio

Este mes llega a Prime Video la más reciente película de Quentin Tarantino, dos años después de su estreno, protagonizada por Leonado Di Caprio, Brad Pitt (quien ganó un Óscar por su actuación) y Margott Robbie. 

Cuenta la historia de un famoso actor de Westerns y su doble, que llegan al ocaso de su carrera en el Hollywood de finales de los años sesenta, justo por la misma época en la que Charles Manson y su grupo cometen los peores asesinatos. 

Disomnia (Netflix) 

Película – 9 de junio 

En esta película de ciencia ficción, original de Netflix, un evento global no identificado provoca que los aparatos electrónicos se apaguen y que nadie pueda volver a dormir, causando pánico en el mundo. 

Mientras lucha por sobrevivir y ve cómo la falta de sueño crea caos, Jill, una exmilitar interpretada por Gina Rodríguez, intenta salvar a su familia. Al parecer su pequeña hija tiene la clave para encontrar la cura.

Puede interesarle también: El robo más grande y perfecto en la historia del arte

El infiltrado del KKKlan (Netflix) 

Película – 3 de junio

Esta película de Spike Lee fue un éxito crítico y comercial en 2018, e incluso estuvo nominada a varios premios Óscar. Ahora llega al catálogo de Netflix, en donde hay otras películas del mismo cineasta, como 5 da Bloods.

El infiltrado del KKKlan cuenta la historia real de Ron Stallworth, el primer oficial negro en la policía de Colorado Springs, quien se infiltró en el Ku Kux Klan (el grupo racista) y llegó hasta David Duke (líder de la organización) con ayuda de su compañero Flip Zimmerman, blanco y judío.

Varios (HBO Max)

La plataforma HBO Max estará disponible en Colombia desde el 29 de junio

Series y películas – 29 de junio

El 29 de junio llega al país HBO Max, que reúne las series y películas de Warner Bros., HBO, Cartoon Network, New Line Cinema y otros. Puede ver algunos de los programas que estarán disponibles aquí.

5 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio