Lo que Netflix, HBO Max, Disney+ y Amazon Prime ofrecen para octubre

Las plataformas de streaming tienen preparado el regreso de algunas serie populares, nuevos lanzamientos y una variada oferta de terror para Halloween. 

T3 Succession (HBO Max) 

Serie – 18 de octubre

Este mes vuelve una de las mejores series de los últimos años, que sigue las guerras internas en los Roy, una poderosa familia disfuncional, dueña de un imperio mundial de medios de comunicación y de entretenimiento. Dicen que la historia está basada en una de la vida real: la de los Murdoch, dueños de medios como Fox News, Wall Street Journal o The Sun. Imperdible. 

Seinfeld (Netflix)

Serie – 1 de octubre

Desde el pasado viernes llegó a Netflix una de las comedias de situación más populares de los años noventa. Creada por Larry David y Jerry Seinfeld para NBC, es un “show sobre nada en particular”, que sigue a cuatro amigos que intentan sobrevivir en Nueva York. Egoístas, cínicos, tramposos, odiosos y pesimistas, no dejan de meterse en problemas. 

Puede interesarle: ‘El juego del calamar’, así es la serie más vista de Netflix

T4 Mr. Robot (Amazon Prime)

Serie – 4 de octubre 

Luego de casi 4 años de espera, llega oficialmente a América Latina la última temporada de esta serie, protagonizada por Rami Malek, sobre un ingeniero de seguridad informática que padece un trastorno de ansiedad social y termina uniéndose a un grupo de hacktivistas liderado por un anarquista, conocido como Mr. Robot. Se había demorado por los compromisos del actor.

Fauci (Disney +)

Documental – 6 de octubre

Una mirada íntima al doctor Anthony Fauci, especialista en enfermedades infecciosas y el líder de salud pública en Estados Unidos, quien se convirtió en un personaje famoso durante la crisis por el covid-19. El documental muestra cómo lideró al país en su prueba más grande de las últimas décadas, y en medio de ataques políticos en un país polarizado hasta por la pandemia.  

Maradona: Sueño Bendito (Amazon Prime)

Serie – 29 de octubre

Este mes llega, por fin, la esperada serie sobre la vida de Diego Armando Maradona, el fallecido futbolista argentino. Protagonizada por Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolas Goldschmidt, contará la vida del astro argentino: sus humildes comienzos en Villa Fiorito, su paso a primera división, sus triunfos en el Nápoles, el título en México 86 y las tragedias personales. 

Le puede interesar: ¿Y qué hacemos con ‘Seinfeld’ y la cultura de la cancelación?

T3 Luis Miguel (Netflix)

Serie – 28 de octubre

Llega el final de la serie sobre la vida del cantante mexicano, todo un fenómeno en América Latina. Enfocada en los años noventa, mostrará la muerte de su padre, su mediática relación con Mariah Carey,  el lanzamiento de La Bikina, su arresto en Estados Unidos y problemas financieros que casi lo llevan a la ruina. 

American Horror Stories (Star +)

Serie – 20 de octubre

Este ‘spin-off’ de la famosa American Horror Story, creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, se estrenó en julio en Estados Unidos y por fin llega a América Latina. Es una antología de historias de terror, ocurridas en sitios como  un  espeluznante  manicomio,  un aquelarre  de  brujas,  un  circo  ambulante  de  fenómenos,  un  hotel embrujado  y el  propio  apocalipsis.

The Many Saints of Newark (HBO Max)

Película – 1 de octubre 

Los fanáticos de Los Soprano, la famosa serie de HBO, estaban esperando desde hace varios años el lanzamiento de esta película, una precuela de la historia original, que sigue la juventud del gángster Tony Soprano en Nueva Jersey, mientras crece la tensión entre los italoamericanos y los afroamericanos. La película fue escrita por David Chase, el creador de la serie.

Entre las estrellas (Disney +)

Serie documental – 6 de octubre 

Esta docuserie de seis capítulos muestra la última misión del Capitán Chris Cassidy en la NASA. Con material exclusivo y cámaras tanto en la tierra como en el espacio exterior, sigue al astronauta y su equipo desde que preparan la misión hasta que la llevan a cabo. Una en la que ponen en riesgo la vida, las extremidades y hasta su reputación, por el bien común de la humanidad.

Puede interesarle: Un adiós a Gustavo Arias de Greiff, el hombre de los trenes y los aviones

Culpable (Netflix)

Película – 1 de octubre

Esta cinta, protagonizada por Jake Gyllenhaal, ya es una de las más vistas en Colombia: narra la historia de un expolicía que trabaja como operador en la línea de emergencias y tiene que atender la llamada de una mujer secuestrada. Una mujer que le habla en clave porque está en el carro del secuestrador. Es una adaptación de una película danesa del mismo nombre. 

Dune (HBO Max)

Película – 22 de octubre 

La famosa película dirigida por Denis Villenueve y basada en los libros de Frank Herbert llegará a las salas de cine a mediados de octubre. Pero para los que prefieran esperar, también estará disponible en el streaming unas semanas después. La adaptación de esta historia al cine fue un dolor de cabeza para Alejandro Jodorowski y David Lynch, pero todo indica que Villeneuve logró sacarla adelante. 

Sé lo que hicieron el verano pasado (Amazon Prime)

Serie – 15 de octubre

En pleno mes de Halloween, Amazon estrenará una serie basada en las películas de terror que se hicieron famosas en los años noventa. Un año después del fatal accidente automovilístico que atormentó su noche de graduación, un grupo de adolescentes es acosado por un brutal asesino. 

T3 You (Netflix)

Serie – 15 de octubre

Vuelve la serie sobre Joe, un asesino serial de Nueva York que dirige una librería y se obsesiona con las mujeres de las que se enamora hasta el extremo. En estos nuevos capítulos, el protagonista intenta mantener su nueva estabilidad con su esposa, Love, y su hijo recién nacido, pero sus viejas obsesiones despiertan cuando ve a su vecina, Natalie. 

Le puede interesar: María Teresa Hincapié: la cotidianidad nunca tuvo tanto sentido

Otra dimensión (Disney +)

Serie – 13 de octubre

Inspirada en los libros de R.L. Stine, el famoso escritor de historias de terror para jóvenes, esta serie de ocho episodios promete convertirse en un fenómeno en esta época de Halloween. Sus capítulos, presentados en forma de antología, explorarán lo sobrenatural, las fantasías y las pesadillas de la mano de uno de los genios del terror. 

Me llamo Pauli Murray (Amazon Prime)

Documental – 1 de octubre

Una mirada a la vida y las ideas de la abogada, activista, pastora de la Iglesia Episcopal y poeta negra (y no binaria) que terminó siendo una inspiración para personajes como Ruth Bader Ginsburg, Thurgood Marshall y cientos de activistas por el género y la diversidad sexual. Una vida fascinante que da muchas luces sobre las luchas que aún se dan hoy en la sociedad. 

Juego sucio (Netflix)

Serie documental –  6 de octubre

Esta nueva serie explorará algunos de los escándalos y controversias en eventos deportivos hablando con los protagonistas y con los investigadores, tratando de desenredar lo que realmente ocurrió. Los arreglos por apuestas en el fútbol italiano, asesinatos de caballos competidores en equitación y otros escándalos en la NBA o la MLB.. 

Minari (Amazon Prime) 

Película – 1 de octubre 

Esta película, dirigida por el coreano Lee Isaac Chung, fue una de las protagonistas en la más reciente edición de los Premios Óscar. Cuenta la historia de una familia coreana-estadounidense que se muda a una granja en Arkansas, en busca de su propio sueño americano, y que ve todo patas arriba con la llegada de la abuela malhablada y cariñosa.

Puede leer también: “Colombia es realmente activa: siempre hay como una negociación entre el ser humano y la naturaleza”

La mansión hechizada de los Muppets (Disney +)

Película – 8 de octubre

Un especial musical preparado para el Halloween de este año, con los personajes más queridos de los Muppets, como la rana René, Pepe el langostino y otros. El protagonista es Gonzo El Grande, quien acepta el gran desafío de pasar la noche en un lugar aterrador: la Mansión Hechizada.

Mil colmillos (HBO Max)

Serie – 28 de octubre

A finales de este mes llega la primera producción de HBO hecha en Colombia. Dirigida por Jaime Osorio (El páramo) y Pablo González, cuenta la historia de un comando militar élite que, durante una misión para atrapar al líder de una misteriosa milicia, es abordado por fuerzas oscuras y sobrenaturales. El protagonista es el actor colombiano Claudio Cataño.

6 Comentarios

Deja un comentario