Los incendios que arrasan los bosques en diversas partes del mundo. Infografía

Desde el norte de América hasta Australia, muchas zonas han sufrido por cuenta de los incendios causados, principalmente, por las altas temperaturas.

El Sistema de Información sobre Incendios para el Manejo de Recursos (FIRMS) de la agencia espacial estadounidense NASA aseveró que la temporada del verano ha hecho que los incendios forestales se extiendan en varias partes del mundo.

En consecuencia, la mayor parte de América del Norte y América del Sur, la meseta africana, el norte de la Península Arábiga, la costa mediterránea, así como el norte y este de Europa, se han visto afectados. También en Asia se han detectado en las costas de la India y en la región rusa de Siberia, así como en China, Malasia e Indonesia.

También puede leer: Cambio climático: inundaciones, incendios y temperaturas récord retratan una crisis ambiental que no da espera

Países europeos como Italia, España y Grecia, que tienen una costa en el Mediterráneo, también están luchando contra las llamas. Según un mapa de emergencia de la Comisión Europea, estos llegan casi hasta el norte de Rusia. Y el mapa satelital muestra que incendios de diversos tamaños han afectado las regiones durante al menos una semana en la Unión Europea.

En Italia, según un comunicado del Cuerpo Nacional de Bomberos, se produjeron más de 800 incendios en las últimas horas. Los bomberos han respondido a 250 en Sicilia y 130 en Puglia, mientras que 20.000 hectáreas de bosque se quemaron el 24 de julio, en el campo de la provincia de Oristano, en la isla de Cerdeña.

Del mismo modo, las autoridades turcas trabajan incansablemente para apagar los incendios con operaciones en curso tanto por aire como por tierra. Los bomberos, incluido un grupo de 100 bomberos azerbaiyanos, también combaten las llamas con los lugareños.

Las autoridades afirman que han controlado 160 de los 174 incendios registrados en los últimos días. Un total de 16 aviones, nueve drones, 51 helicópteros, un helicóptero no tripulado, 850 rociadores de agua y 150 máquinas de construcción se han utilizado para hacer frente a los incendios.

Varias unidades de bomberos luchan contra un incendio forestal que se desató en la provincia de Antalya, Turquía, este lunes 2 de agosto. (Mustafa Çiftçi – Agencia Anadolu)

En Estados Unidos, según datos del Centro Nacional Interagencial de Incendios, alrededor de 450.000 acres de bosque se han quemado en 13 estados. Además, esta semana se informó sobre nuevos incendios en los estados de Idaho, Alaska y Minnesota.

Recomendado Diario Criterio: La guerra de Los Flacos y de la mafia en el norte del Valle y Risaralda (II)
Por: Agencia Anadolu

1 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio