Ingrit Valencia ilusiona a Colombia en Tokio 2020 (Día 6)

Balance de los deportistas nacionales, entre la noche del 28 de julio y la madrugada del 29 (de Colombia) en los Juegos Olímpicos.

Como se calculaba, el BMX, con Mariana Pajón a la cabeza, tuvo una buena jornada en Tokio 2020. La doble medallista de oro olímpica avanzó a semifinales y este jueves luchará por una nueva medalla.

Ingrit Valencia, en boxeo, venció a Mary Kom, de India, una de las favoritas, y ahora peleará por un cupo a las semifinales el domingo. Si gana, asegura al menos una medalla de bronce.

Puede leer: Fecha y hora en la que compiten los 71 deportistas colombianos en Tokio 2020

Sebastián Muñoz se destacó en el golf, y, en tiro con arco, Daniel Pineda fue eliminado. También lo fue Cristian Salcedo, el otro boxeador.

La síntesis de Colombia en Tokio 2020 (Días 6)

  • Sebastián Muñoz (golf)

El bogotano concluyó con 67 golpes, 4 bajo el par, en 18 hoyos. Se ubicó en la séptima casilla, a 4 golpes del austriaco Sepp Straka, el líder.

Mañana, desde las 5:30 p.m., disputará la segunda fase.

  • Daniel Pineda (tiro con arco)

El arquero pereirano, de 27 años, perdió 6-0 ante el chino Shiaoxuan Wei. Valentina Acosta, también representante de Colombia en este deporte, fue eliminada el pasado martes.

  • Carlos Ramírez (BMX)

El deportista antioqueño clasificó a semifinales luego de ser 4, 3 y 4 en las mangas que disputó en cuartos de final. Ramírez fue bronce en Rio 2016. Este jueves disputará semifinales desde las 8:03 p.m.

  • Vincent Pelluard (BMX)

El francés, nacionalizado colombiano, también avanzó a semifinales. Se ubicó 5, 5 y 4 en las tres pruebas en las que participó de su serie. También estará desde las 8:03 p.m.

  • Mariana Pajón (BMX)

La medallista de oro en Londres 2012 y Rio 2016 triunfó, con contundencia, en las tres mangas de su serie. Mañana, desde las 8:18 p.m., disputará las semifinales.

Puede interesarle: ¿Por dónde ver los Olímpicos en Colombia?
  • Cristian Salcedo (boxeo)

A las 4:18 de la mañana peleó contra el cubano Dainier Pero en el peso superpesado. Perdió por decisión unánime (5 a 0) y así abandonó los Juegos Olímpicos.

  • Ingrit Valencia (boxeo)

Una de las cartas de medalla de colombiana arrancó con pie derecho. A las 5:06 de la mañana venció a la india Mary Kom por decisión dividida (3 a 2) en la categoría mosca femenino. El resultado frente a una rival fuerte (medallista olímpica y campeona mundial) llena de esperanza a Ingrit, que peleará para clasificar a las semifinales el próximo domingo a las 3:00 a.m., hora Colombia.

Foto AFP

0 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio