¿Mala leche caleña contra Gustavo Petro?

La presencia del precandidato presidencial Gustavo Petro en la Feria Internacional del Libro en Cali causó un terremoto entre la élite política de esa ciudad valluna.

Más allá de las largas filas para la firma de su libro Una vida, muchas vidas y las ovaciones que recibió Petro durante su paso por la feria, dos hechos se robaron la atención de los caleños y especialmente de algunos sectores de la élite.

Por un lado, los cuestionamientos a un almuerzo organizado por la editorial del libro de Petro y que contó con la presencia del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, el periodista y excandidato a la alcaldía de Bogotá Hollman Morris y el escritor Julio César Londoño, entre otros.

Y por el otro, la revelación de que, en ese mismo almuerzo, el mandatario caleño lució un reloj Hublot cuyo valor comercial se estima en por lo menos 33.600 dólares.

Le sugerimos: El expolicía reclutado por alias Mueble Fino que amenaza a su esposa desde el búnker de la Fiscalía

Desde el petrismo catalogaron de mala leche la interpretación del almuerzo que hizo la representante a la Cámara por el Valle Catalina Ortiz. Como se recordará, tanto Ospina como Ortiz, pertenecen al mismo partido político, o sea la Alianza Verde.

Lo que hizo la congresista fue publicar fotos del momento del almuerzo en el famoso restaurante Platillos Voladores.

Por su parte, Petro le respondió a la representante Ortiz cuestionándola porque, según él, ella se imaginó conspiraciones políticas donde no las hay y porque ese ataque viene de quien es copartidaria del alcalde Ospina. “Mejor dicho, la señora verde pensó peor que la Cabal (María Fernanda)”.

Desde luego, ese encuentro levantó suspicacias y muchos lo interpretaron como una evidente participación en política del alcalde y, como era de esperarse, desde otras orillas ideológicas aprovecharon la situación y la mala imagen del mandatario caleño para atacar a Gustavo Petro y comparar una eventual presidencia suya con la desastrosa administración de Ospina, tal como lo registran las encuestas.

Incluso, el diario El País de Cali, un medio tradicionalmente conservador, publicó un artículo registrando el revuelo que causó la foto y planteando la posibilidad de una presunta participación en política del alcalde Ospina.

El director de información de esa casa editorial, Diego Martínez Lloreda, fue más allá al comparar el almuerzo de Petro y Ospina con una reunión política que hizo el exgobernador del Valle Juan Carlos Abadía y que le costó la destitución y el fin de su carrera política.

En esa ocasión, Abadía reunió en una finca del corregimiento de Rozo (Palmira) a varios alcaldes del Valle con el precandidato presidencial uribista Andrés Felipe Arias. En ese caso, se demostró que el tema central de la reunión era la futura campaña de Arias.

La otra arista de la polémica visita de Gustavo Petro a Cali corrió por cuenta de una revelación que hizo el exdefensor del Pueblo del Valle Andrés Santamaría Garrido.

En su cuenta de Twitter, el agudo abogado no dejó pasar por alto que, en las fotografías del cuestionado almuerzo entre Petro y Ospina, este último luce lo que parece ser un millonario reloj marca Hublot.

“Querido Alcalde @JorgeIvanOspina como hace con un patrimonio de 654 millones declarado, tener un reloj de casi 150 millones. Porfa alguna sugerencia a nosotros los perdedores como tú nos llamas, si se trata de una compra o un regalo de alguien o es una fake o un buen negocio”, escribió Santamaría en su cuenta de Twitter.

Según reportó la emisora La W, el alcalde Ospina les habría asegurado que ese reloj fue un regalo de su mamá y que su valor no supera los 2.500 dólares.

No obstante, en la página web de la prestigiosa marca del reloj Hublot, se lee claramente que el más barato es de 5.000 dólares y no es precisamente el modelo que lució el alcalde en el polémico almuerzo con Petro.

Más allá de todos esos cuestionamientos, hay un dato histórico que pasó inadvertido: en esa mesa estaban sentados como comensales un exguerrillero y el hijo de otro exguerrillero. Tanto Gustavo Petro como Iván Marino Ospina (padre del alcalde de Cali) militaron en el M-19.

Puede leer: Este es Alecito, supuesto narco que fue candidato a una alcaldía en el Valle

4 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio