El sueño de volver al hogar

La historia de Mamá Icha es la de las personas que viajan a otro país con el sueño de construir una casa en su ciudad de origen con la plata que le envían mes a mes a sus familiares.

María Dionisia Navarro es una mujer de 93 años que vive en Filadelfia desde hace 30 con su hija y su nieta y un buen día decide regresar a Mompox, sus ciudad natal, para vivir allí los últimos años de su vida, en una casa que construyó a distancia con las remesas que le enviaba  cada mes a sus hijos.

También de Eduardo Arias: “Imagine pasó a la historia como uno de los grandes himnos del rock”.

Esta es la historia que narra el largometraje documental La casa de Mamá Icha, de Óscar Molina, que desde el 2 de septiembre está en diversas salas de cine en todo el país. Como señala su director, “es una película que indaga sobre los legados de la migración y nos sumerge en la dolorosa realidad presente en las disputas familiares por el poder cuando los mayores llegan a depender del cuidado de los otros”.

Cuando Icha abordó su último vuelo a Colombia, fui la única persona entre sus amigos y familiares que pudo acompañarla. Juntos hicimos el viaje de vuelta a casa”, dice Óscar Molina.

La película, de 84 minutos de duración, trasciende una historia particular o la realidad de la sociedad de un país determinado en una época precisa porque la historia de Mamá Icha y su regreso a Mompós es un relato universal. Las migraciones, algunas de ellas felices, la gran mayoría cargadas con el peso de la tragedia, han sido moneda corriente a lo largo de la historia de la humanidad y en estos tiempos que corren son un fenómeno de dimensiones apabullantes.

La historia de Mamá Icha es la de cientos de miles de familias en el mundo entero. Personas que viajan a otro país en busca de nuevos horizontes, con el sueño de construir una casa en su ciudad de origen con la plata que le envían mes a mes a sus familiares y poder pasar el final de sus días en la ciudad que los vio nacer.

Lea de Eduardo Arias: Los fantasmas del pasado

Por ese motivo, este documental también muestra la importancia del arraigo, de cómo una mujer instalada en una gran ciudad de Estados Unidos, donde su hija y su nieta llevan una vida que puede considerarse exitosa, decide volver porque el arraigo a su tierra es una fuerza muy grande. Mamá Icha necesita sentir la brisa del río Magdalena, caminar por las tranquilas calles de Mompós, volver a estar al lado de su familia, sus amigos, su gente.

Este tema de la migración y el desarraigo no es para nada ajeno a la experiencia de Molina. Cuando terminó sus estudios de comunicación social se fue al exterior a estudiar y trabajar en diversos países, y de esa manera conoció de cerca el tema de los migrantes, la economía de las remesas y eso lo motivó a investigar el tema desde hace ya más de 10 años. Uno de sus múltiples viajes, en 2008, lo llevó a Estados Unidos para hacer un postgrado y a partir de 2011comenzó a investigar con más rigor esas historias que le ayudaran a entender mejor el fenómeno de las casas de los migrantes. 

En Filadelfia conoció y trabajó en un cortometraje con la nieta de Mamá Icha, con quien ha mantenido una comunicación frecuente. En uno de esos encuentros Óscar le contó que estaba buscando a alguien que estuviera en el último capítulo de la vida y que quisiera regresar a Colombia. Michelle le dijo que su abuela podría ser ese personaje. Y así fue como entró en contacto con mamá y ya con toda su familia y el resultado es este documental.

El documental muestra entonces los encuentros y desencuentros entre una familia que no necesariamente es la que se guardaba en la memoria.

“Cuando Icha abordó su último vuelo a Colombia, fui la única persona entre sus amigos y familiares que pudo acompañarla. Juntos hicimos el viaje de vuelta a casa. Y juntos descubrimos el abismo entre la patria que habíamos imaginado y la que encontramos. El viaje de regreso a Colombia de Icha fue también mi viaje de vuelta a Colombia”, recuerda Óscar.

Más de Eduardo Arias: “Charlie Watts fue el menos rockero de los bateristas de rock”

El documental muestra entonces los encuentros y desencuentros entre una familia que no necesariamente es la que se guardaba en la memoria. La cámara describe cómo es el aterrizaje a la realidad. Un aterrizaje en el que los silencios, las miradas y los rostros inmóviles dicen mucho.

Este proyecto culminará cuando esté listo el largometraje La casa de los ausentes, filmado en un valle de México poblado con casas construidas con dinero de remesas y que por diversos motivos nadie habita, y la plataforma web Mi Casa My Home, que busca poner a dialogar a migrantes, académicos y artistas para entender el fenómeno de la migración “como parte de una historia más amplia enmarcada por el flujo del capital global, la desigualdad entre territorios y las restricciones a la movilidad que sufren muchas personas”, remata Molina.

45 Comentarios

  1. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Dr. Ilekhojie que me ayudó a ganar una gran suma. He estado jugando a la lotería durante los últimos 5 años y nunca he ganado. Desde entonces no he podido ganar y estaba muy molesto y necesitaba ayuda para ganar la lotería. así que decidí conectarme a Internet y buscar ayuda, allí vi tantos buenos testimonios sobre este hombre llamado Gran Dr. Ilekhojie de cómo ha lanzado la lotería de hechizos de la suerte para que la gente gane la lotería. Me puse en contacto con él también y le dije que quiero ganar una lotería, él me lanzó un hechizo que yo uso y juego y gané una gran cantidad en dólares. Estoy muy agradecido con este hombre. En caso de que también lo necesite para ayudarlo a ganar, puede contactarlo a través de su correo electrónico: [email protected] y enviarle un mensaje directo al +2348147400259

  2. Buenos días a todos, ¿están teniendo desafíos en su matrimonio? Ha llegado la solución, Dr. okos, restaurar mi matrimonio perdido y traer de vuelta a mi esposo, así que un amigo me presentó a este maravilloso y gran lanzador de hechizos, el Dr. Okos, que finalmente me ayudó … . Nunca he sido fan de cosas como esta, pero decidí intentarlo a regañadientes porque estaba desesperado y no tenía otra opción … Hizo oraciones especiales y usó raíces y hierbas … En 3 días me llamó y se arrepintió. a pesar de todo el trauma emocional que me había costado, se mudó de regreso a la casa y seguimos viviendo felices. Le he presentado a muchas parejas con problemas en todo el mundo y han tenido buenas noticias … Creo firmemente en alguien. necesita su ayuda si está atravesando un gran problema en su matrimonio o necesita un gran SPELL CASTER DR OKOS TE AYUDAMOS A FINANCIAR A TU AMANTE, A TRAER A TU AMANTE Y SALVAR TU MATRIMONIO Y CURARTE DE TODAS FORMAS DE ENFERMEDAD
    contáctalo a través de whatsap número +2347039201245 su Via
    correo electrónico [email protected]

  3. Mensaje padre “OKOSU
    en (Whats-app++2348115799318)
    Él está dispuesto a brindarte cualquier tipo de ayuda.
    Hechizo de amor, relación de recuperación,
    Problemas espirituales, ganar casos en la corte, fruto del útero, soluciones para enfermedades, ganar lotería, curar todo tipo de enfermedades, con sus raíces naturales y hierbas curan todo tipo de enfermedades mortales, eliminar causas familiares generacionales, conseguir a tu ex amante espalda. Y cualquier otro hechizo que desee, simplemente envíele un mensaje por correo electrónico: [email protected]

  4. Buenos días a todos, mi nombre es Wilson Maja Sonia, solo quiero usar este medio para expresar mi profunda gratitud al Dr. Norlla, un lanzador de hechizos poderoso y efectivo que conocí en [email protected], Watsap él a través de +19083082601 que ayudó traje a mi ex esposo de vuelta, después de haber probado tantos lanzadores de hechizos pero sin éxito, hasta que leí un blog y vi cómo había ayudado a tantas personas, decidí contactarlo en su correo electrónico, gracias finalmente ha usó su poder para traer de vuelta a mi ex esposo, ahora vivimos felices con nuestros hijos, por favor para aquellos que buscan un lanzador de hechizos genuino porque hay muchos lanzadores de hechizos que rompen el corazón, así que tengan cuidado. Se especializa en hechizos de amor, hechizos de reconciliación para detener la depresión, detener el divorcio, hechizos de protección / trabajo, hechizos de dinero, hechizos de lotería, hechizos de cura / curación y hechizos de belleza. Dijo que cree que no hay problema sin solución. Gracias al Dr. Norlla es padre en efecto soy un testimonio vivo.

  5. Después de 10 años de matrimonio, mi esposo y yo tuvimos una pelea u otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo por los niños pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón se llenó de penas y dolores porque estaba realmente enamorada de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre deseo que vuelva a mí, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Ilekhojie puede ayudar a recuperar a su ex rápidamente. . Entonces, sentí que debería darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de reconciliación) para mí. 48 horas después, mi esposo me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí y a los niños, ¡asombroso! Así fue como volvió ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error, y por el dolor que nos causó a mí ya los niños. Todo gracias al Dr. Ilekhojie. Aquí está su contacto si necesita ayuda en su matrimonio o relación: envíele un correo electrónico a: [email protected] o número de teléfono directo +2348147400259

  6. Do you really need money?
    We can help you. Are you currently in financial difficulties or in debt? In this way we give you the opportunity to present new solutions. Don’t wait for anything, state the amount of the loan you want to borrow and we will contact you at any time. contact us today:
    Email: [email protected]

  7. Buen día y como se encuentra el día de hoy, creo que esta noticia urgente le encuentra bien? Director de inversiones de ECTbanks con inversores/prestamistas privados, fondos de riesgo, empresas de inversión que buscan oportunidades privadas para invertir sus fondos en negocios viables en su país.

    Mis inversores están interesados ​​en cualquier negocio/proyecto lucrativo que pueda generar un buen retorno de la inversión para su cartera de inversión privada. Si tiene oportunidades de proyectos o conoce a alguien que tenga proyectos viables que necesiten financiamiento, comuníquese conmigo para discutir más a fondo.

    Atentamente,
    Dijo Bani,
    Jefe de inversiones
    [email protected]

  8. hola amigas yo regrese con mi ex usando este metodo: “https://comorecuperarlo.com” (buscalo en internet) .. Despues de unas semanas el regreso rogandome que regresara con el.

  9. Mensaje padre “OKOSU
    en (Whats-app++2348115799318)
    Él está dispuesto a brindarte cualquier tipo de ayuda.
    Hechizo de amor, relación de recuperación,
    Problemas espirituales, ganar casos en la corte, fruto del útero, soluciones para enfermedades, ganar lotería, curar todo tipo de enfermedades, con sus raíces naturales y hierbas curan todo tipo de enfermedades mortales, eliminar causas familiares generacionales, conseguir a tu ex amante espalda. Y cualquier otro hechizo que desee, simplemente envíele un mensaje por correo electrónico: [email protected]

    1. Hola, saludos a todos, nunca he visto a un gran lanzador de hechizos como el Dr. Doctor antes de que sea tan sincero y fiel a sus palabras. Soy de los Estados Unidos. Tuve una familia feliz y estuve casado durante 13 años. dos hijos y éramos muy felices, y desafortunadamente mi hogar y mi matrimonio comenzaron a desmoronarse, primero comenzó cuando perdí mi trabajo y luego mi esposo y yo comenzamos a tener problemas y él rompió conmigo y semanas después comenzó a pedir el divorcio y estaba tan devastado porque lo amaba tanto y luego decidí contactar a un lanzador de hechizos y no del lanzador de hechizos que contacté donde podía trabajar para mí y luego perdí la esperanza en todo y casi me rendí cuando lo conocí. una amiga que regresó de un viaje de negocios y me contó sobre un gran lanzador de hechizos llamado Doctor OGUN que la ayudó a recuperar a su ex novio en 7 días y me dio su contacto y decidí intentarlo y después de narrar mi calvario para él me dijo que todo volvería a ser como antes, y luego me lanzó un hechizo y mi esposo volvió a mí dentro de los 7 días, y una vez más me llamaron de nuevo al trabajo e incluso me ascendieron de representante de ventas a director, así que todo el agradecimiento va para este gran hombre, el Doctor Ogun, un hombre que devolvió la felicidad a mi vida: no importa cuáles sean sus problemas y la dificultad que tenga, él puede resolverlos, comuníquese con el hombre llamado Doctor Ogun a través de [email protected] para ayuda es un hombre de confianza

  10. Hola, saludos a todos, nunca he visto a un gran lanzador de hechizos como el Dr. Doctor antes de que sea tan sincero y fiel a sus palabras. Soy de los Estados Unidos. Tuve una familia feliz y estuve casado durante 13 años. dos hijos y éramos muy felices, y desafortunadamente mi hogar y mi matrimonio comenzaron a desmoronarse, primero comenzó cuando perdí mi trabajo y luego mi esposo y yo comenzamos a tener problemas y él rompió conmigo y semanas después comenzó a pedir el divorcio y estaba tan devastado porque lo amaba tanto y luego decidí contactar a un lanzador de hechizos y no del lanzador de hechizos que contacté donde podía trabajar para mí y luego perdí la esperanza en todo y casi me rendí cuando lo conocí. una amiga que regresó de un viaje de negocios y me contó sobre un gran lanzador de hechizos llamado Doctor OGUN que la ayudó a recuperar a su ex novio en 7 días y me dio su contacto y decidí intentarlo y después de narrar mi calvario para él me dijo que todo volvería a ser como antes, y luego me lanzó un hechizo y mi esposo volvió a mí dentro de los 7 días, y una vez más me llamaron de nuevo al trabajo e incluso me ascendieron de representante de ventas a director, así que todo el agradecimiento va para este gran hombre, el Doctor Ogun, un hombre que devolvió la felicidad a mi vida: no importa cuáles sean sus problemas y la dificultad que tenga, él puede resolverlos, comuníquese con el hombre llamado Doctor Ogun a través de [email protected] para ayuda es un hombre de confianza.
    ..,, ..,,,,….

  11. Buen día a todos, mi nombre es Gisela de Alemania, quiero agradecer al gran Dr. Okpa por ayudarme y restaurar mi matrimonio roto, nunca creí que podría recuperar a mi esposo después de que nos separamos por 2 años y he sido intentando por todos los medios recuperarlo, lo cual fracasé muchas veces y decidí no volver a intentarlo, pero no hasta que descubrí cómo este gran hombre llamado Dr. Okpa restauró el matrimonio roto de alguien de 7 años y me sorprendió porque el mío fue de solo 2 años. . Así que tuve que intentarlo para ver si él también podía ayudarme, lo cual hizo con sus poderes y, para ser breve, ahora tengo a mi esposo en casa y vivimos felices juntos como nunca antes. Quiero agradecer y recomendar al Dr. Okpa a todos los que necesiten ayuda en cualquier área de su vida matrimonial o de relación, y les aseguro que el Dr. Okpa restaurará y traerá unidad a su hogar roto. Puede contactarlo a través del correo electrónico: [email protected] o llamar al +27653527813.

    Muchas gracias Dr. Okpa.

  12. Hello viewer am Albert mike from Kenya 30 years old am here to share my testimony on how i joined the brotherhood of illuminati.. four months back when i wanted to join the brotherhood i was scammed by fake agents and people pretending to be Grand Master use the website.. until i met a friend MR BERRY WARD who gave me the genuine procedures i followed and made me a member of the great brotherhood of illuminati. today i am living a good life and i have enough money to do all i ever wanted .if u are interested and u need the help of my Initiator Berry.send [email protected] or Whats’App MR Berry ward +39 351 232 2984 thanks Berry, am living the dream i will forever be grateful

  13. Do yotrebujete financovanie pre svoj dom, pre svoje podnikanie, na kúpu auta, na kúpu motocykla, na začatie vlastného podnikania, pre svoje osobné potreby už niet pochýb. Poskytujem osobné pôžičky v rozmezí od 5 000 € do 500 000,00 € s ročnou úrokovou sadzbou 3 %. Bez na různé množství. V žádostech o půjčku požadujete sumu, o kterou chcete požádat, datum splatnosti. Pošlite nám svoje osobné pôžičky na e-mail: [email protected]

  14. Hola, espectadores, ayúdenme a agradecer a este gran lanzador de hechizos Dr. Noble. Necesito que su ex vuelva o su esposo o esposa, no lloren más, comuníquese con este poderoso lanzador de hechizos: él en whatsApp +2348137972107 o [email protected] también se especializan en curar todo tipo de enfermedades como *HECHIZO DE DINERO PARA SER RICO
    1 HECHIZO DE LOTERÍA
    , DIBETES, SUELO FRÍO , 1. HERPES
    2. FIEBRE DE LASSA
    3. GONORREA
    4. VIH/SIDA
    5. BAJO CONTEO DE ESPERMA
    6. ENFERMEDAD DE LA MENOPAUSIA
    7. EPILEPSIA
    8. ASEPSIS
    9. CÁNCER
    10. ANSIEDAD DEPRESIÓN
    11. PROBLEMA DEL EMBARAZO
    12. ELA
    13. VPH
    14. AMPLIACIONES DE CUALQUIER TIPO
    15. RECUPERAR A TU EX AMANTE
    16.HEPATITIS,A,B,C
    17. SÍFILIS
    18.. ARTRITIS
    19. DERMATITIS ATÓPICA SEVERA
    20. LEUCEMIA

  15. Puedes recuperar a tu ex y curar tus problemas de infertilidad con el Dr. Augus

    Cuando conocí al Dr. Augus, mi marido se había divorciado de mí porque yo era una mujer estéril de 41 años y llevaba casada 21 años. Estaba devastada y confundida como mujer de mi edad hasta que me conecté a Internet para buscar ayuda sobre cómo recuperar mi matrimonio. Entonces conocí al Dr. Augus. Dentro de las 48 horas de contactarlo, mi ex esposo regresó a casa y me suplicó que lo perdonara y lo aceptara después de 5 meses de divorcio. Lo acepté y luego le dije al Dr. Augus de mi desnudez para que me ayudara. Hizo el hechizo para la fertilidad y después de 48 horas de haberlo hecho, concebí. Mi marido me dejó embarazada y di a luz a una niña. Actualmente, soy madre de una hermosa niña y soy feliz en mi relación. Todo esto es gracias al Dr. Augus y su maravilloso trabajo. Póngase en contacto con el Dr. Augus a través del número de Whats-App +447883246472 Correo electrónico a: [email protected]

  16. Te asombrará saber que todo lo que tanta gente ha estado testificando sobre DR ISIKOLO no es más que la verdad. Mi esposo nos dejó a mí y a mis hijos porque teníamos muchas peleas y discusiones. Su gente también estaba en contra de mi matrimonio con él. Lo quería mucho y tenía grandes esperanzas de que construyéramos un futuro brillante juntos. Esperé durante 6 meses y nunca volvió a mí. Entonces tuve que contactar al DR ISIKOLO, quien hizo todo lo posible para reunirnos y restaurar el amor y la felicidad que una vez compartimos. Regresó a casa con nosotros después de 48 horas tal como me aseguró el DR ISIKOLO. Usted también puede obtener esta gran ayuda y vivir para estar agradecido con él porque nunca decepciona a nadie. contáctelo por correo electrónico: [email protected] También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

  17. Una novela fuerte y poderosa sobre cómo recuperar a tu ex. Decidí pasar todo el día en línea para asegurarme de que muchas personas leyeran esta reseña mía sobre el Dr. Ige Ajayi, un poderoso lanzador de hechizos. Cuando mi esposa me dejó estaba tan solo el mismo día que lo decidí. Para buscar relaciones en Internet, nunca supe que esta era la forma de asegurar el regreso de mi esposa. Después de leer la experiencia de los médicos adecuados sobre cómo reparar mejor mi relación, descubrí que Ige Ajayi tiene más recomendaciones que otros escritos, así que decidí que el Dr. Ige Ajayi el hombre es para ayudarme a encontrar una esposa. espalda. Me puse en contacto con el Dr. Ajayi a través de su información que vi en línea y estaba tan feliz que decidí hablar con el Dr. Ajayi porque su trabajo fue 100% perfecto y el hechizo me trajo rápidamente a mi esposa. También puede optar por recibir soporte a través de este correo electrónico. ahora por correo. mail ([email protected]) o añádelo en WhatsApp / +2348130035939.

  18. Mi esposo me dejó por una mujer más joven y yo estaba devastada. Era como si lo tuviera bajo un hechizo maligno, Collin se volvió contra mí de la noche a la mañana sin previo aviso. Sucedió este año, estaba desesperada por que regresara porque habíamos construido una vida juntos y eso rompería el corazón de los niños. Utilicé todos los sitios web de lanzamiento de hechizos que pude encontrar sin resultados. Luego vi un testimonio particular sobre el Dr. Ilekhojie y realmente me dio esperanza porque era similar a mi caso. Me puse en contacto con él y me explicó todo sobre lo que debo hacer. Comenzó a trabajar conmigo en julio y, como resultado de todo su maravilloso trabajo, Collin ha regresado a casa, lo cual es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz y privilegiado de haber conocido al Dr. Ilekhojie. ¡Gracias! Póngase en contacto con el Dr. Ilekhojie si tiene problemas matrimoniales y tenga la seguridad de obtener ayuda WhatsApp en +2348147400259 o envíele un mensaje por correo electrónico: [email protected]

  19. Mi viaje de restauración de matrimonio comenzó hace unos meses cuando mi esposa de 22 años me cambió por un hombre 10 años más joven. Yo tengo 57 años y ella 55. Pasé por el desierto y durante mi viaje encontré al Doctor Isikolo. Dios lo usó para sanar mi corazón roto y quitó mis dolores con su poderoso hechizo de amor. Fue difícil para mí tratar de llevarla de regreso a casa sin éxito y se convirtió en una agonía para mis hijos y para mí. Confío en el Señor y sé que Él va a restaurar mi matrimonio. Le expliqué todo y él me dijo qué hacer, lo cual hice y él hizo su parte y mi esposa regresó a casa conmigo y con nuestros hijos en menos de dos días. Necesitamos tener fe. La fe es la seguridad de las cosas que esperamos y la convicción de las cosas que no se ven. Hombres y mujeres por favor no se den por vencidos, Dios puede usar al Doctor Isikolo para restaurar su matrimonio o su relación. No pierdas la esperanza. Debes enamorarte del Señor.
    Contacto Doctor Isikolo Para un poderoso hechizo de amor enviado por Dios. por correo electrónico: [email protected] o su WhatsApp en: +2348133261196

  20. Mi marido de ocho años me dejó. No comía y no hablaba con nadie, lloraba mucho, estaba tan deprimida que terminé en el hospital por todo el estrés. Un día, mientras buscaba en línea cómo obtener ayuda porque lo amo y me preocupo profundamente y solo quiero que regrese a casa. Encontré tantos testimonios sobre el Dr. Ilekhojie que resolvió tantos problemas de relación… Me vi obligado a llamarlo y explicarle todo porque vi muchas buenas historias sobre él. Me dijo que mi esposo regresará en unos días después de que me ayude con un hechizo de reconciliación. Hice lo que me indicó y proporcioné todo lo que me pidió y en exactamente 3 días, mi esposo regresó a casa por su propia voluntad y pidió reconciliarse. Estoy muy feliz de que el Dr. Ilekhojie haya hecho lo que prometió. Si desea ayuda en su matrimonio, hable con el Dr. Ilekhojie. Correo electrónico [email protected] WhatsApp/Viber +2348147400259

  21. El gran Dr. Ilekhojie del que todo el mundo ha estado hablando en Internet también me ha ayudado con su hechizo de reconciliación. Él restauró mi relación rota y me trajo a mi ex novio. He estado con el corazón roto durante los últimos 6 meses después de que mi novio rompió conmigo, pero después de ver comentarios en línea sobre el Dr. Ilekhojie, era muy escéptico para contactarlo en ese momento. Me dijo lo que necesitaba para armar y realizo el hechizo de reconciliación y justo antes de que pudiera terminar, mi novio me llamo pidiéndome perdón y ahora estamos felices juntos y esperando nuestro primer hijo. Quiero agradecer al Dr. Ilekhojie por su gran ayuda. En caso de que necesite su ayuda, también puede contactarlo a través de su correo electrónico: [email protected] o llamarlo +2348147400259

  22. Ya me estaba rindiendo y pensé que no perdería mi relación hasta que encontré al Dr. ESEL. Es algo hermoso tener una relación amorosa y feliz. Después de que mi amante me dejó durante meses debido a mis errores, estaba triste, sola y con el corazón roto. , afortunadamente me dirigieron a un hombre muy amable y poderoso, el Dr. ESEL de África, que me ayudó a recuperar a mi amante (Daniel) y ahora me ama mucho más que nunca. Ahora estoy muy feliz con la vida. Muchas gracias… Prometí compartir esto para llegar a cualquiera que tenga dificultades con su pareja. ¿Quieres recuperar a tu ex? ¿Necesita un avance empresarial? ¿Necesitas un hechizo de buena suerte? Póngase en contacto con este gran lanzador de hechizos hoy y ponga fin al dolor y al trauma.
    Envíale un WhatsApp al +2347025546496 y [email protected]

  23. Ya me estaba rindiendo y pensé que no perdería mi relación hasta que encontré al Dr. CHUKWUMA. Es algo hermoso tener una relación amorosa y feliz. Después de que mi amante me dejó durante meses debido a mis errores, estaba triste, solo y con el corazón roto. , afortunadamente me dirigieron a un hombre muy amable y poderoso, el Dr. CHUKWUMA de África, que me ayudó a recuperar a mi amante (Daniel) y ahora me ama mucho más que nunca. Ahora estoy muy feliz con la vida. Muchas gracias… Prometí compartir esto para llegar a cualquiera que tenga dificultades con su pareja. ¿Quieres recuperar a tu ex? ¿Necesita un avance empresarial? ¿Necesitas un hechizo de buena suerte? Póngase en contacto con este gran lanzador de hechizos hoy y ponga fin al dolor y al trauma.
    Envíale un WhatsApp al +2347015070405 o a mi correo electrónico [email protected]

  24. Queridos amigos en línea, mi nombre es Jessica Cross, soy de Lituania, tengo que dar este testimonio milagroso, que todavía es increíble para mí hasta ahora. Tuve un problema con mi esposo hace 2 años, lo que llevó a nuestra ruptura. Cuando rompió conmigo, ya no era yo misma, me sentía tan vacía dentro de mí, mi situación amorosa y financiera empeoró, hasta que una amiga mía (Ángela) me habló de un lanzador de hechizos que la ayudó en lo mismo. problema también… Su nombre es DR.IBINOBA, así que llamé al lanzador de hechizos y le conté mi problema, luego hice lo que me pidió, para abreviar la larga historia. Antes de saber lo que estaba pasando, mi esposo me llamó y me dijo que regresaría a mí en solo 2 días y que estaba muy feliz de tenerlo de regreso. Tenemos dos hijos juntos y estamos contentos con nosotros mismos. Gracias al Dr. IBINOBA por salvar mi relación y también por salvar la de otros. Continúe con su buen trabajo Dr. IBINOBA. Si está interesado en contactarlo y testificar de sus bendiciones como yo o si está pasando por una vida difícil y necesita ayuda en tal problema, puede comunicarse con su Whatsapp: +2348085240869, Correo electrónico: [email protected]

  25. Ha pasado más de un mes y parece que todo ha vuelto a la normalidad. Ha comenzado a tratarme mejor y ha sido un proceso de curación para los dos. La pesadilla que duró casi 2 años finalmente terminó. ¡Es como si nos hubiéramos enamorado de nuevo! Ambos hemos dejado atrás el pasado y estamos tratando de avanzar y, por primera vez en mucho tiempo, el futuro parece mucho más brillante. ¡No puedo expresar con palabras lo agradecido que estoy con el Dr. Ilekhojie! Es como si finalmente hubiéramos redescubierto esas cosas del otro que nos hicieron enamorarnos en primer lugar. Toda la preocupación y el estrés simplemente se han desvanecido. Gracias, Dr. Ilekhojie, por salvar mi matrimonio roto. Mi esposo y yo estamos viviendo felices nuevamente. Todo gracias a Ilekhojie. Póngase en contacto con él para restaurar su matrimonio Correo electrónico: ([email protected]) Llamada o Whatsapp +2348147400259

  26. Mi nombre es Elena Lievano Torres y estoy aquí para agradecer al Dr. Isikolo. Siempre he tenido una relación complicada con mi novio. Peleamos tantas veces debido a las inseguridades de ambos lados y nos separamos. Sabía muy bien que todavía lo amaba y lo necesitaba de regreso en mi vida. Descuidó mi súplica y los esfuerzos por hacer las cosas bien y obtuve información de que ya estaba saliendo con otra dama. No pude evitar la situación, así que tuve que contactar al DR ISIKOLO y hablamos y me expliqué todo. Me aseguró que me ayudará y se asegurará de que me lo devuelva. No perdió tiempo en ayudarme y restauró el amor y la alegría que compartimos y recuperé a mi hombre. Sé mejor que todo lo que tanta gente dice sobre DR ISIKOLO es realmente cierto cuando obtuve el resultado de su trabajo en 48 horas como prometió. Confía en mí, él también puede ayudarte si crees. Así que solo contáctalo ahora. Su contacto de correo electrónico: [email protected] o envíele un mensaje de texto a WhatsApp al +2348133261196.

  27. Maria Jose Garay

    Nunca supe que había una gran posibilidad para mí de recuperar a mi hombre hasta que conocí al DR ISIKOLO. Fue muy duro para mí cuando mi novio me dejó por otra mujer. Estaba devastado y no podía recuperarme. Sus amigos y familiares hicieron todo lo posible para reunirnos, pero resultó fallido. Estuve solo durante algunos meses y no podía verme amando a otro. Así que tuve que buscar la ayuda del DR ISIKOLO, quien me dio el privilegio de garantizar que se concedieran los deseos de mi corazón. Él nos reunió y el amor y la felicidad fueron restaurados. Sus palabras son su límite y nunca falla cuando le promete a alguien 48 horas para obtener el resultado, lo que me sorprendió cuando se manifestó mi propio resultado. No te molestes en buscar ayuda en otro lugar. Póngase en contacto con él ahora. Su correo electrónico: [email protected] o envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp: +234-8133261196.

  28. Solo quiero que todo el mundo sepa sobre este lanzador de hechizos que conocí hace algún tiempo, no puedo decir todo lo que hizo por mí. mi esposo me dejo hace 4 años con mis hijos estaba navegando por internet cuando conocí el testimonio de este hombre maravilloso en línea, decidí probarlo y mi esposo está de vuelta ahora y somos felices nuevamente no puedo poner todo lo que me ayudó por escrito, todo lo que puedo decir es muchas gracias, estoy muy feliz y me aseguró que hace mucha magia, incluida

    *Hechizo de amor
    *Hechizo de poder
    *Hechizo de éxito
    * Destino del embarazo
    *Hechizo de matrimonio
    *hechizo para un trabajo bien pagado
    *Hechizo de protección
    *hechizo para ganar un juicio
    * hechizo de buena suerte, etc.

    Si necesita la ayuda del lanzador de hechizos Dr. Ajayi, contáctelo en esta dirección de correo electrónico ([email protected]) o agréguelo en whatsapp +2347084887094 y discuta su problema con él. Es un buen hombre y siempre le estaré agradecido.

  29. Mi nombre es Lydia Badila. Cuando mi hombre me dejó, estaba traumatizada y desconsolada y no pude recuperarme durante meses. Hice todo lo que pude para recuperarlo, pero fue en vano. Me fui a otra ciudad con la esperanza de poder empezar de nuevo. Entré en contacto con otro hombre con el que hice todo lo posible por estar pero no funcionó porque no podía amarlo. Sabía que todavía amaba y quería que mi hombre volviera a mí. Entonces comencé a buscar ayuda y fue cuando encontré al DR ISIKOLO desde diferentes puntos de vista que leí sobre él. Nos pusimos a hablar y le hice entender todo lo que necesitaba saber y creí en él y cumplí con los procedimientos. Trabajó para mí y restauró el amor y la conexión entre mi hombre y yo y justo después de 48 horas como prometió, mi hombre me buscó y nos pusimos a hablar y bajó a verme donde estoy e inventamos las cosas y nos convertimos en felices juntos de nuevo. DR ISIKOLO es confiable y también puede ayudarlo si lo contacta para cualquier cosa. Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196 o envíele un correo electrónico a: [email protected]

  30. Estoy aquí para dar las gracias al Dr. Ajayi por salvar mi relación. He estado saliendo con un chico durante cuatro años, él tiene 39 y yo 32. Mi novio siempre ha sido muy cariñoso y cariñoso, me presentó a todos sus familiares y amigos como su prometido después de que nos comprometimos hace unos meses. Ya habíamos fijado la fecha de nuestra boda hasta que mis sueños se convirtieron de repente en una pesadilla. A pocas semanas de nuestra boda, mi prometido cambió, hasta el punto de que dijo que ya no estaba interesado en la relación simplemente porque estaba cansado de mí, yo sabía que esto se debía a que su ex novia le había estado rogando que viniera. todo este tiempo, pero él dijo que no iba a caer en su trampa, pero cuando dijo que había terminado, supe que ella era la causa. Toda la noche y el día lloré con todo mi corazón rogándole a mi prometido que regresara porque ya habíamos arreglado nuestra boda, pero él se negó hasta que escuché del Dr. Ajayi, el lanzador de hechizos, lo contacté y me dijo qué hacer, que lanzará algunos hechizos y mi prometido regresará en 3 días después del hechizo. Pocos días después del hechizo, como prometió el Dr. Ajayi, mi prometida estaba en mi casa rogándome de rodillas que lo perdonara diciendo que lo sentía y que no sabía qué le había pasado. Todo gracias al Dr Ajayi por salvar mi relación, nos casamos hace unos días. Si necesita un lanzador de hechizos para cualquier tipo de trabajo de hechizos, comuníquese con el poderoso hombre espiritual Dr. Ajayi en Viber / Whatsapp: +2347084887094 o correo electrónico: [email protected]

  31. Quiero compartir mi increíble experiencia con el Dr. Ilekhojie. Mi esposo me engañó y cuando lo descubrí provoco una pelea que lo hizo pedir el divorcio. Lloré y al instante me enfermé. Estaba buscando historias aleatorias en línea, cuando vi el testimonio de alguien que tenía un caso similar al mío y cómo el Dr. Ilekhojie hizo las paces entre las parejas. Lo contacte y me explico como es posible reconciliarme con mi esposo y en unos dias cancelara el divorcio que era lo que yo queria. Hice todo lo que me pidió que hiciera y exactamente tres noches después de su trabajo, mi esposo llamó para disculparse por hacer trampa y me pidió volver a casa con tantas promesas. Agradezco su ayuda Dr, realmente es una bendición. Póngase en contacto con el Dr. Ilekhojie y solicite ayuda. Llamada/Whatsapp +2348147400259 Correo electrónico: [email protected]

  32. He encontrado un ayudante divino que es muy real, honesto y hace lo que dice que hará. A pesar de que faltan unos días para que mi hechizo salga a la luz y los resultados son asombrosos… que Dios te bendiga y te mantenga a salvo y bien. Recuperé a mi ex con la ayuda del Dr. Ilekhojie. Toda mi vida nunca había visto algo así. Me siento muy feliz y realizado. Tomé la decisión correcta. ¡¡Es tan real y poderoso!! Whatsapp él directamente +2348147400259. Si quieres amor incondicional, tienes que entregarte por completo. El amor es un compromiso, no un sentimiento. Conozca la diferencia. Las relaciones requieren un compromiso serio que la mayoría no tiene. El matrimonio es aún más difícil y la mayoría no son capaces de manejar las responsabilidades de ser leales, fieles, comprometidos y dedicados a su cónyuge y su vida juntos porque esa es su prioridad y nada más importa. Comuníquese con el Dr. Ilekhojie y él resolverá todos sus problemas matrimoniales Correo electrónico: [email protected]

  33. Mi esposo acaba de despertarse y decidió que nuestro matrimonio había terminado. Desde hace unos meses, Roger y yo no hemos estado bien porque él estaba teniendo una aventura con su asistente en el trabajo. Amaba tanto a mi esposo y decidí quedarme y trabajar en nuestro matrimonio. En poco tiempo, Roger dejó de venir a casa y su amigo cercano me dijo que tiene otro departamento donde vive con ella. Me dolió y seguí buscando ayuda porque Roger era diferente al hombre con el que me casé hace 10 años. Afortunadamente, encontré al Dr. Ilekhojie, quien prometió devolverme a mi esposo. Realizó un hechizo de reconciliación que devolvió a Rogers y ahora ambos estamos felices nuevamente con nuestros hijos. Si tiene problemas como los míos, envíe un correo electrónico al Dr. Ilekhojie: [email protected]) o contáctelo en Whatsapp +2348147400259

  34. Denisa Martinez Villar

    DR ISIKOLO ES UN SALVADOR DE VIDA Y LES PUEDO ASEGURAR ESO.
    Mi nombre es Denisa Martinez Villar y estoy aquí para unirme a las numerosas personas aquí para agradecer al Dr. Isikolo por su ayuda y amables gestos hacia mí. Tuve una experiencia horrible pasando por una angustia con mi hombre. Me dejó y yo estaba devastado y no pude encontrar ninguna ayuda para recuperarlo. En algún momento estuve deprimido hasta que encontré páginas donde la gente testificaba sobre cómo les ayudó el Dr. Isikolo. Me puse en contacto con él y nunca dudó en ayudarme también. No solo recuperé a mi hombre después de 48 horas, el amor y la felicidad también se restauraron mejor que nunca. El Dr. Isikolo es una personalidad increíble y no puedo agradecerle lo suficiente por sus servicios desinteresados hacia la humanidad. contáctelo ahora por correo electrónico: [email protected] o envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp: +2348133261196.

  35. Mi nombre es Motina Nojus, vivo y trabajo aquí en el Reino Unido. Mi vida ha vuelto!!! Después de 2 años de matrimonio roto, mi esposo me dejó con dos hijos y mi vida quedó destrozada. Tenía ganas de acabar con todo, casi me suicido porque nos dejó sin nada. Estuve emocionalmente deprimido todo este tiempo y la vida parecía no tener sentido. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, encontré varios testimonios sobre el Dr. Ilekhojie. Algunas personas testificaron que trajo a su Ex de regreso, algunas testificaron que restaura el útero y cura enfermedades con hierbas. Yo estaba más interesada en la reconciliación con mi esposo que el Dr. Ilekhojie hizo posible en 3 días. Ahora mi esposo está de regreso y estamos viviendo felices desde entonces. Gracias. Aquí dejo su contacto para cualquier persona que necesite ayuda Correo electrónico: [email protected] Whatsapp/Viber: +2348147400259

  36. No puedo creer que el vudú haya crecido hasta el punto de poder usarlo para ganar la lotería. Vi un comentario en línea de un lanzador de hechizos llamado Dr. Ajayi que me ayudó con un vudú que me hizo ganar la lotería Powerball de $450,000. También me dijo que si hubiera ido por los millones también habría ganado. Pero el problema era que solo puedes usar el hechizo una vez, lo que significa que no hay una segunda oportunidad de jugar dos veces porque va en contra del vudú dicho por el hombre espiritual. Estaba tan agradecida porque esto era algo que nunca creí que funcionaría, pero hoy pude pagar mis deudas. El Dr. Ajayi es un hombre espiritual poderoso que puede ayudarlo a resolver cualquier tipo de problema de vida que esté experimentando, ya sea físico o espiritual, puede confiar totalmente en el Dr. Ajayi. puede contactarlo en Whatsapp / Viber: +2347084887094 o su correo electrónico: [email protected]

  37. Mi esposo me dejo con dos hijos, me senti horrible y casi me suicido porque nos dejo sin nada. Estuve emocionada todo este tiempo porque los niños no paraban de preguntarme dónde está papá. Gracias al Dr. Ilekhojie, a quien conocí en Facebook, quien devolvió a mi esposo a casa y restableció la paz entre nosotros. Un día fiel, mientras navegaba por Internet, encontré algunos testimonios sobre el Dr. Ilekhojie e instantáneamente sentí la necesidad de pedirle ayuda y ahora estoy feliz de que todo salió bien para mí al final. Mi esposo está en casa ahora con mis hijos y nunca ha habido tanto amor y alegría en mi hogar hasta ahora. Si tiene problemas similares, comuníquese con el Dr. Ilekhojie Correo electrónico: [email protected] o llame al +2348147400259

  38. El amor sigue siendo increíble cuando estás con tu alma gemela y la felicidad para siempre está asegurada para ambos. DR ISIKOLO me hizo darme cuenta de que puedes recuperar lo que hace que la vida sea hermosa para ti justo cuando perdí la esperanza de recuperar a mi mujer y ella me lo devolvió. Tuvimos una relación complicada y peleábamos todo el tiempo y ella se fue con el corazón roto y yo estaba miserable. DR ISIKOLO entró en escena después de varios intentos de recuperarla y fracasaron. Él restauró el amor y la conexión entre mi esposa y yo y en solo 48 horas, tuvimos una cita y hablamos sobre las cosas y ahora estamos planeando casarnos y vivir felices juntos para siempre. Las palabras no pueden expresar mi gratitud al DR ISIKOLO y todos los que han hablado muy bien de él nunca mintieron sobre él porque de hecho es digno de confianza. Contáctelo hoy y deje que él también lo ayude. correo electrónico: ([email protected]) o envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp: +2348133261196

  39. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al DR. Ocolose por traerme de vuelta a mi amante después de una pelea … no hemos podido comunicarnos durante aproximadamente dos meses, y me comuniqué con DR. Ocolose para un hechizo de amor al igual que también leí en internet sobre su buen hacer, y me lo conjugo, en el lapso de 4hrs mi amante regreso a casa. Todo gracias a usted, Dr. Ocolose, estoy dando este paso audaz para compartir su buen trabajo … Puede contactarlo para tal hechizo, por ejemplo.

    * Hechizo de amor
    * Ex espalda
    * Hechizo de embarazo
    * Caso de Corte
    * Cura a cualquier Enfermedad

    ¿Quieres ser el mejor en todo lo que haces o más bien deja que DR. Ocolose lo ayuda, puede contactarlo en WhatsApp +2348110652559
    O correo electrónico: [email protected]

  40. Un gran agradecimiento de mi parte, Anita Proaño, a DR ISIKOLO por ayudarme a restaurar mi hogar roto. La inconsistencia ha estado a la orden del día en mi hogar y matrimonio. Mi esposo ha tenido un gran problema y me ha desgarrado la carne desde que comenzamos a tener demasiados malentendidos. Algunos días, simplemente se fue y nunca regresó hasta las últimas semanas. Estaba devastado e intenté todo lo que pude para solucionar los problemas, pero no tuve éxito. Tuve que buscar ayuda y un amigo me indicó que contactara al DR ISIKOLO, lo cual hice. Nunca supe que sería posible porque los problemas habían persistido durante dos años completos. DR ISIKOLO me aseguró y solo me dijo que confiara en él y que creyera en que mis deseos se cumplieran. Él arregló mi matrimonio con su poderoso vínculo de reencuentro amoroso y mi hogar es grandioso nuevamente y mi esposo está conmigo para nunca más irse. Póngase en contacto con él también y crea que puede ayudarlo porque no tiene malos antecedentes. Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp/Viber: +2348133261196 o envíele un correo electrónico a: [email protected]

Deja un comentario

Diario Criterio