El tiro en el pie de la procuradora Margarita Cabello

Con la suspensión a Daniel Quintero, alcalde de Medellín, la procuradora Margarita Cabello Blanco ‘peló el cobre’ y por donde se le mire sale mal librada. ¿Por qué?

Irónicamente, el único que puede celebrar la suspensión en el ejercicio de sus funciones como alcalde de Medellín, impuesta por la procuradora Margarita Cabello Blanco, es el propio sancionado: Daniel Quintero Calle.

Primero, porque con esa suspensión la procuradora Cabello victimizó a un servidor público de elección popular que desde hace meses presuntamente venía violando la ley, al participar soterradamente en la campaña presidencial expresando su apoyo al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Le sugerimos: Este es Alecito, supuesto narco que fue candidato a una alcaldía en el Valle

De hecho, el mismo candidato presidencial de izquierda catalogó la decisión de la procuradora como un “golpe de Estado”.

Pese a que era evidente que Quintero Calle participaba en política desde semanas atrás, para una parte de los colombianos esa indebida intromisión en la campaña presidencial era apenas una pilatuna frente al mal ejemplo que ya venían dando desde el presidente Iván Duque, hasta el comandante de las Fuerzas Militares, el general Eduardo Zapateiro.

Pero, con la sanción, la procuradora Cabello convirtió en mártir al alcalde de Medellín, lo visibilizó como una víctima del Establecimiento, impulsó aún más la campaña de Gustavo Petro y ratificó la versión de quienes aseguran que el Ministerio Público es un apéndice de la Casa de Nariño, que solo actúa como perro guardián para atacar a la oposición.

El otro descache de la procuradora Margarita Cabello es que, para darle apariencia de rectitud y equilibrio a la suspensión del alcalde de Medellín, empaquetó en esa misma sanción por participación indebida en política y la campaña presidencial, al alcalde de Ibagué (Tolima), Andrés Hurtado.

Lo que olvidó la funcionaria del Ministerio Público es que las evidencias contra el mandatario de Ibagué reposaban en su escritorio desde marzo pasado, cuando aparecieron en redes sociales los videos de ese alcalde apoyando abiertamente al candidato presidencial Federico Gutiérrez.

Para las elecciones del 13 de marzo, Andrés Hurtado dijo que votaría por la consulta del Equipo por Colombia, en la que resultó ganador Federico Gutiérrez. En un video que se viralizó, el alcalde dijo: “Yo me identi… fico con todas las propuestas que sean en pro de sacar a adelante a nuestro país (…) Yo me identi… fico con el Equipo por Colombia”.

Las apariencias de Margarita Cabello

Iván Duque y Margarita Cabello Blanco
Iván Duque y Margarita Cabello Blanco

Si ella quisiera actuar bajo el amparo del código disciplinario y no bajo la necesidad de aparentar objetividad en sus decisiones, el mandatario de la capital tolimense habría sido suspendido de su cargo, pero desde hace dos meses.

De ahí que en redes sociales hoy se habla más de la decisión que tomó la procuradora y no de las causas que la motivaron, porque, tal como fueron presentados los hechos, se trató de un tiro en el pie que se propinó la propia Margarita Cabello.

Puede leer: Procurador solicita suspender el cobro de un peaje en Colombia

3 Comentarios

  1. Qué desvergüenza la de esta “dizque procuradora”, se ganó una invitación al Ubérrimo a comer arepa con chorizo y de golpe algún negocio para su prole el la House..

Deja un comentario

Diario Criterio