La ‘violenta’ metida de pata de David Barguil contra las mujeres

A David Barguil, candidato conservador a la Presidencia, se le fueron las luces con la campaña en el Día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y usó imágenes de políticas colombianas a las que les pusieron los ojos morados.

Molestia e indignación ha generado la campaña que compartió el candidato presidencial del Partido Conservador, David Barguil, en el Día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La campaña, en la que se ve a varias políticas con moretones en su rostro y con el mensaje “si golpean a una, golpean a todas”, ha levantado malestar porque es una manera en la que se sigue ejerciendo violencia. El candidato presidencial, en lugar de defender los derechos de las mujeres, los terminó vulnerando.

Recomendamos leer: “La violencia de género tiene su origen en la desigualdad”

Junto con las imágenes, Barguil compartió el texto: “Cuando entendamos que al maltratar a una, maltratan a todas, entenderemos la gravedad del problema y solo en ese momento, la situación empezará a cambiar. Cada mujer golpeada puede ser tu hija, tu mamá, tu hermana. ¡#PorUnPaisMasJusto no más violencia contra las mujeres!”.

Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Claudia López y María Paula Correa son algunas de las mujeres que aparecen en las imágenes para las que el político no pidió consentimiento. Y aunque también se realizó una con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez –que es de la misma casa política de Barguil–, esta fue borrada, pues a través de su cuenta de Twitter Ramírez reclamó: “Entiendo y comparto el sentido del mensaje en contra de la violencia hacia las mujeres, pero rechazo el uso de mi imagen sin autorización por parte de un candidato. Solicito retirar inmediatamente mi imagen de esta campaña”.

Tras el pedido de la canciller, Barguil solo atinó a decir que la intención “fue generar conciencia que la #violenciamachista se da en todo estrato y que todo golpe, físico o psicológico, golpea a toda la sociedad”. Y no le quedó más que bajar la imagen.

Las otras mujeres, hasta el momento, no se han manifestado frente a la campaña ni al uso de su imagen. Pero varios usuarios de redes sociales sí han reaccionado reclamando más respeto.

La periodista Mabel Lara comentó: “Bastante mal asesorado el candidato Barguil, como queriendo volverse tendencia con la misoginia y el irrespeto”.

Nestor Campos (@nestorjcampos) le reclamó al candidato conservador: “Bonita imagen, rechazando la violencia en contra de la mujer, ejerciendo Violencia? No podemos esperar menos del Congresista más ausente del Congreso, rechazo total a esta imagen”.

Karen Daniela Rosero (@karenrona) también protestó a través de su cuenta y escribió: “¿En serio? ¿esta es la respuesta de su forma de hacer política? esta imagen es un desacierto en lo que significa este día para las mujeres. Su falta de respeto solo demuestra la capacidad que usted tendría para gobernar este país. Que decepción”.

La molestia es latente y con seguridad serán muchas más las críticas que le lloverán por la campaña que, incluso, dicen que fue plagiada.

0 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio