Lo asegura la prensa española: Supermán López no va más en Movistar

El País’ de Madrid afirma que el equipo de la telefónica no contará más con el colombiano.

El diario español El País publicó este jueves una nota en la que confirma lo que ya se decía en los corrillos del ciclismo: Miguel Ángel López dejará el Movistar luego de lo ocurrido en la Vuelta a España.

Según el artículo, firmado por Carlos Arribas, ambas partes ya llegaron a un acuerdo para terminar el contrato, y actualmente adelantan el papeleo.

El artículo también confirma que López regresará al Astana, dónde estuvo varios años. Esto, debido a una llamada del director de ese equipo, justo después de ocurrido el episodio en la Vuelta, en la que le decía que en Italia tenía las puertas abiertas.

Un regreso esperado

“Miguel Ángel López está listo para bajarse del Movistar para siempre”. Así había escrito la página italiana TuttoBici sobre la inminente salida del ciclista colombiano del equipo español, luego del incidente de la penúltima etapa de la Vuelta a España, donde decidió bajarse de la bicicleta tras argumentar que sus intereses habían sido perjudicados por Movistar.

Puede leer: ¡Increíble! Supermán López abandona la Vuelta a España y queda en el ojo del huracán

Su regreso al Astana, donde estuvo seis años bajo el mando del director deportivo Guiseppe Martinelli, estaría empujado por  la fábrica de bicicletas Wilier Triestina, que está muy interesada en el mercado sudamericano, por lo que López sería un gran gancho.

Esta compañía provee al Astana, equipo que este año sin López no tuvo la figuración que esperaba con ciclistas como Vlasov, Lutsenko o Fuglsang.

Más allá de esta probable oferta, el malestar que generó dentro del Movistar es grande y cada vez se oyen más voces de descontento por la decisión que tomó. Enric Mas, subcampeón de la Vuelta, hoy se manifestó y dijo: “personalmente, me molesta lo que hizo ‘Supermán’ López”.

Puede leer: Supermán López gana la etapa reina de la Vuelta a España

Y agregó, como invitado al Programa Ortega: “Es un problema interno del equipo. No quiero hablar de ello. Todos los compañeros se han ido de la piel. Nos cabrea, pero tampoco quiero meterme en ese tema porque no es lo mío”.

El mismo manager del Movistar, Eusebio Unzué, ya ha dicho que si bien el ciclista tiene dos años más de contrato, estaba la posibilidad de que no siguiera.

Imanol Erviti, otro compañero de López, recién también expresó en El diario de Navarra: Curar las heridas de lo de Miguel Ángel no va a ser fácil. Va requerir trabajo, tiempo y paciencia por parte de todos. Es una situación en la que la fiabilidad salta por los aires, y el primer perjudicado de todo lo que ha pasado es él”.

López había comenzado la etapa 20 de la Vuelta, en la que ganó la etapa reina, en el tercer lugar de la clasificación general. Pero tras un ataque de Yates, que se llevó a rueda a rivales de podio del colombiano, no reaccionó y se rezagó. El ciclista dijo que en su equipo le habían dado la orden de no perseguir.

Luego, se detuvo sorpresivamente. Su equipo intentó convencerlo de seguir, pero finalmente abandonó la carrera.

Foto AFP

4 Comentarios

  1. Que nos cuente Nairo cuantas veces dejo de ganar por recibir las mismas ordenes para dejar de ganar y ayudar y faborecer a Laverde, fueron muchas, y se vio en la transmisión en muchas etapad

  2. Eso que están diciendo es falso no saben como limpiar el nombre de movistar, pero todo el. Mundo sabe. Omo son las cosas en ese equipo. Son unos guaches.

  3. Ojalá se vaya. En Movistar no debería haber corredores con esa actitud. Lo que hizo no es de un profesional. Eso lo puede hacer un niño por una pataleta pero no un señor de 25 años. Para mi vergonzosa su actitud.

Deja un comentario

Diario Criterio