Las mujeres del FEP: 15 artistas que hacen parte del Festival Estéreo Picnic 2022

Empieza la cuenta regresiva del Festival Estéreo Picnic 2022 que se realizará del 25 al 27 de marzo. Diario Criterio le cuenta cuáles son las mujeres artistas que estarán en tarima durante el evento.

El Festival Estéreo Picnic está cada vez más cerca. El público se volverá a reunir en el Campo de Golf Briceño 18 del 25 al 27 de marzo para bailar, gritar y disfrutar de la música en vivo después de dos años sin ella. Además del regreso del público, vuelven a las tarimas los artistas, entre ellos las mujeres que serán las presentantes de Un Mundo Distinto.

Puede leer: “Soy apasionado por la instrumentación colombiana”, Julio Victoria

Diario Criterio elaboró una lista de las mujeres que harán parte del Festival Estéreo Picnic 2022 para que conozca nuevos talentos nacionales como Paula Pera y el fin de los tiempos, DJs como Ela Minus o Nina Kraviz y escuche los sonidos andinos de Briela Ojeda y Las Áñez.

Mujeres - Festival Estéreo Picnic
Festival Estéreo Picnic 2018 – Cortesía FEP.

Mujeres que hacen parte del Festival Estéreo Picnic:

Avalon Emerson 

Percusiones arrebatadas, melodías synth y siete EP’s han sido las propuestas electrónicas de Avalon Emerson. Nacida en San Francisco, criada en Arizona y actualmente de vuelta a California, ésta DJ ha lanzado remixes con Four Tet, Robyn, King Princess y otros artistas. Es una de las piezas claves de la revolución en marcha del sello ICEE HOT.

Cuándo: domingo 27 de marzo
Escenario:
Domo Budweiser
Hora:
de 8:30 p.m. a 10:30 p.m.

Bella Álvarez 

Bella Álvarez nació en Medellín y con 16 años empezó a componer sus primeras canciones influenciada por las voces de cantautoras latinoamericanas contemporáneas. Hortalizas y flores, de 2019, fue su primer EP. Y El puente y Cercano dorado, dos canciones que ya están al aire, son las primeras de Canciones para una casa chiquita, su primer larga duración.

Cuándo: sábado 26 de marzo
Escenario:
Páramo Presenta
Hora:
de 2:45 p.m. a 3:30 p.m.

Briela Ojeda

“Melodiosa y palabrera”, así se describe Briela Ojeda en su cuenta de Twitter. Y las palabras melodiosas son las que le han dado un lugar de privilegio en una nueva escena de cantautoras colombianas que le cantan, con corazón desgarrado, a la realidad apabullante del país. Quéesquequerés, Los árboles y Doña justicia son algunas de sus canciones más profundas.

Cuándo: viernes 25 de marzo
Escenario:
Banco de Bogotá
Hora:
de 5:45 p.m. a 6:45 p.m.

Puede leer: Desde Bad Bunny hasta Dua Lipa: guía de conciertos y festivales para el 2022

Bruses 

Tik Tok es la principal plataforma de difusión e interacción que la mexicana Bruses tiene con el público y la industria. ¡Y vaya si le ha funcionado! Lanzó el sencillo Amor desechable junto a Carlos Sadness y muy pronto superó las 300 mil reproducciones en YouTube. La canción nació como un reto de Tik Tok: componer un tema con un objeto, el suyo fue un pedazo de papel.

Cuándo: domingo 27 de marzo
Escenario:
Adidas
Hora:
de 3:45 p.m. a 4:45 p.m.

Doja Cat

A sus 17 años, Doja Cat fue firmada por RCA Records y Kemosabe, con los que lanzó su debut titulado Amala. El sencillo Mooo! fue un fenómeno viral y a sus 22 años ya era una figura global del pop rap. Hot Pink y Planet Her fueron las continuaciones discográficas que dejaron mega hits como “Kiss Me More”, “Say So”, “Need to Know” y “You Right”, junto a The Weeknd. Esta rapera nacida en Los Ángeles ha recibido nominaciones a los Premios Grammy y galardones de los Billboard Music Award, los MTV Video Music Awards y los American Music Awards. Es una de las grandes estrellas que brillará en el Festival Estéreo Picnic.

Puede leer: The Libertines: el primero de los tres artistas sorpresa que vendrá al Festival Estéreo Picnic

Cuándo: domingo 27 de marzo
Escenario:
Adidas
Hora:
de 9:45 p.m. a 10:45 p.m.

Ela Minus 

Después de tres EP’s que le dieron un sitio privilegiado en las noches bogotanas, Ela Minus lanzó su ansiado primer larga duración. Acts of Rebellion se convirtió en uno de los debuts discográficos más llamativos de la última década en el continente. Como la única artista latinoamericana bajo la firma de Domino Records, Ela volverá a su casa (en el Festival Estéreo Picnic) durante el momento más alto de su carrera.

Cuándo: sábado 26 de marzo
Escenario:
Banco de Bogotá
Hora
: de 9:00 p.m. a 10:00 p.m.

Javiera Mena 

Javiera Mena ha dado con la fórmula disruptiva para lograr un lugar en el pop bailable de la industria latinoamericana. En una industria dominada por hombres y donde el baile solo puede ser sensual, la artista chilena puso una semilla de metafísica y activismo gay en el sonido bailable del continente. La compositora, que debutó en 2006 con Esquemas Juveniles, llegará a Bogotá por segunda vez para un show pendiente con el público del Festival Estéreo Picnic.

Cuándo: viernes 25 de marzo
Escenario:
Páramo Presenta
Hora:
de 6:45 p.m. a 7:45 p.m.

LP 

Laura Pergolizzi debutó en Bogotá con una fecha sold out en una demostración de fanatismo puro, un hecho que tomó por sorpresa a todos. Con un solo disco en su haber pero años de trabajar en la industria, LP se ha presentado como una bocanada fresca de blues rock con tintes pop y chiflidos alegóricos. Lost On You ha sido su mayor éxito (más de 235 millones de reproducciones en Spotify y 280 millones de vistas del video en YouTube).

Cuándo: domingo 27 de marzo
Escenario:
Adidas
Hora:
de 7:45 p.m. a 8:45 p.m.

Las Ligas menores 

La banda argentina, sin proponérselo, se ha transformado en un avatar del rock indie del sur del continente. Letras directas, lo-fi, una reciente nominación a los Grammy Latinos, una puesta en escena sencilla y cruda hacen parte de los atributos de Las Ligas Menores. La banda está compuesta por cinco integrantes y cuatro de ellas son mujeres, por eso están incluidas en esta lista.

Cuándo: viernes 25 de marzo
Escenario:
Banco de Bogotá
Hora:
de 9:45 p.m. a 10:00 p.m.

Las Áñez 

Juana y Valentina Áñez comparten genes, gustos musicales y un timbre de voz profundo y misterioso. Eso hace que sus conciertos sean experiencias vibracionales para la mente y el corazón. Las Áñez son, sin duda, el secreto mejor guardado de las nuevas músicas colombianas. Eso lo saben Andrea Echeverri, Edson Velandia e inclusive Kevin Johansen que han colaborado en sus discos.

Puede leer: “Gracias a The Libertines le daré una segunda oportunidad al Estéreo Picnic”

Cuándo: sábado 26 de marzo
Escenario:
Páramo Presenta
Hora:
de 4:30 p.m. a 5:15 p.m.

Lucille Dupin 

Chopin es el nombre del ukelele de Lucille Dupin. De ahí se devela su respeto por los clásicos, su afición al instrumento hawaino y los detalles finos con los que ha construido su carrera. En octubre recién, lanzó Sibila, su primer disco luego de rotundos EPs como Cledón y sencillos escalofriantes como “Mujeres”, de 2020. Lucille le dará apertura al Festival Estéreo Picnic.

Cuándo: viernes 25 de marzo
Escenario:
Adidas
Hora:
de 2:30 p.m. a 3:15 p.m.

Marina

Marina Diamandis nació el 10 de octubre de 1985 en Gales. En 2005 inició su carrera escribiendo sus primeras canciones. En 2010 explotó con The Family Jewels y en 2020 se afianzó como la alternativa pop más atrevida con Ancient Dreams in a Modern Land. “A las artistas se les da mucho más espacio para experimentar y volverse más comerciales si así lo desean”, aseguró Marina a la revista Billboard en 2021. Dance pop, synth pop, electropop y una estética “vintage, cheerleading y caricaturesca” es su fórmula.

Cuándo: sábado 26 de marzo
Escenario:
Adidas
Hora:
de 10:15 p.m. a 11:15 p.m.

Nina Kraviz

La conexión de Nina Kraviz con Colombia va más allá de las épicas fiestas que ha presentado. “Broad spectrum is always a deep spectrum”, canta la DJ rusa en “Broader”, la canción que sumó al compilado PX099: 100 Years of Colombia del sello Planet X. Un disco que se lanzó en 2020 como un apoyo de la comunidad electrónica internacional para recaudar fondos a beneficio de diferentes organizaciones de derechos humanos en Colombia.

Cuándo: domingo 27 de marzo
Escenario:
Adidas
Hora:
de 12:30 p.m. a 11:15 p.m.

Pabllo Vittar 

“Cada uno puede ser quien quiera ser sin importar lo que los demás digan: todos somos perfectos ante los ojos de Dios”, dijo Pablo Vittar en una entrevista con GQ México. La estrella drag más importante del mundo mide 1.87 centímetros, tiene 25 años y es brasileña. Vai Passar Mal, Não Para Não y 111 son los tres discos de latin pop que Vittar ha lanzado en apenas tres años.

Cuándo: domingo 27 de marzo
Escenario:
Páramo Presenta
Hora:
de 6:45 p.m. a 7:45 p.m.

Puede leer: ‘Cumbia negra para el amor’, un videoclip con la identidad musical de Bucaramanga y Monterrey

Paula Pera y el Fin de los Tiempos 

La artista llegó en 2020 a Bogotá, después de seis meses trabajando en un crucero, para lanzar su propuesta musical y llegó la pandemia. Los planes cambiaron pero la música no y una serie de sencillos en los últimos dos años le dieron la fuerza suficiente para hacerse a un lugar en la escena. “Ma-Pa”, “Penas” y la misma “Fin de los tiempos” sonarán en vivo en la tarima del Festival Estéreo Picnic 2022.

Cuándo: domingo 27 de marzo
Escenario:
Adidas
Hora:
de 2:30 p.m. a 3:15 p.m.

*Si quiere conocer más sobre la programación del Festival Estéreo Picnic 2022 puede ingresar a la página web dando clic aquí.

7 Comentarios

  1. LP has more than one album under her belt.

    Heart Shaped Scar
    Suburban Sprawl and Alcohol
    Forever For Now
    All The Pretty Horses
    Lost On You
    Heart To Mouth
    Live in Moscow
    Churches

Deja un comentario

Diario Criterio