El sueño cumplido de los caddies que estarán en el partido Nadal vs Ruud

Más de 150 niños, niñas y jóvenes participaron en el Torneo Selectivo de Caddies que asistirán al partido entre Rafael Nadal y Casper Ruud, que se jugará el próximo 29 de noviembre en Bogotá, en el Coliseo Live. Para los 16 ganadores, acompañar a estas dos estrellas del circuito mundial es un sueño cumplido.

Ya están listos los 16 caddies para la Copa Electrolit Nadal VS Ruud, que se realizará este 29 de noviembre en el Coliseo Live, el escenario multipropósito más grande de Latinoamérica ubicado en Bogotá. La competencia se llevó a cabo en el complejo deportivo de Compensar, Sede 220 del 18 al 20 de noviembre.

Las historias de vida de los más de 150 niños y jóvenes que se inscribieron en este Torneo Selectivo de Caddies, para perseguir el sueño de asistir a dos de los mejores tenistas del mundo, adornaron una jornada deportiva en la que vibraron padres de familia, asistentes y medios de comunicación que registraron paso a paso los partidos, risas y lágrimas de los competidores. Los ganadores que pertenecen a las categorías 12, 14, 16 y 18 años en las ramas masculina y femenina, son:

–          Samuel Cárdenas Herrera

–          Violeta Tafur Ruíz

–          Nicolás Andrés Olarte Ruíz

–          Paula Sofía Rueda Solano

–          Luis Santiago Segovia Pichina

–          Gabriela Rojas Guevara

–          Tomás Ignacio Buritica

–          Isabella Hernández Barrera

–          Juan Camilo Beltrán Jiménez

–          Araceli Salazar Cooper

–          Juan Diego Pulido Topaga

–          Valentina Zambrano Soto

–          Josedh Santiago Urbano

–          Sara Niño Quintero

–          Antonio Rodríguez Rodríguez

–          Sara Sofía Pardo Bernal

Lea también: ¿Quiénes son los favoritos para llevarse el Mundial de Catar?

“Lo más difícil de este torneo fue superarme a mí mismo y me di cuenta que ha valido la pena cada segundo de avanzar y dedicarme a este deporte”, Josedh Urbano, seleccionado como caddie para el partido Nadal VS Ruud.

Durante los próximos días, los 16 finalistas del torneo de caddies recibirán capacitación técnica y deportiva para asistir a los dos tenistas que visitarán nuestro país, con la intención de compartir una demostración de tenis de primera calidad y de incentivar al semillero de tenistas jóvenes colombianos, a esforzarse para convertirse en los mejores exponentes del deporte blanco.

Nadal vs Ruud en Bogotá

“Esta fue una muy buena experiencia, llena de aprendizaje. Se nota que todos los que vinimos a competir lo hicimos con una intención de ver a estos dos grandes jugadores y fue muy grande el esfuerzo que hicimos para lograr ese objetivo”, Sara Niño, caddie de la Copa Electrolit Nadal VS Ruud

Los caddies tendrán el honor de pasarles las bolas y las toallas a Nadal, a Ruud y a los protagonistas del partido previo de dobles mixto y atenderlos de primera mano en el campo de juego. El primero una leyenda del deporte y el segundo la nueva estrella del circuito. Ambos tenistas lideran el escalafón del Ranking de la ATP y llegarán a Colombia para jugar la revancha del Roland Garros y rodear de emociones a los aficionados.

Fotos: Cortesía Copa Electrolit Nadal vs Ruud

Recomendado: Catar 2022, el Mundial de la vergüenza para los dirigentes del fútbol

1 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio