Netflix ahora también tendrá videojuegos

Ante el lento crecimiento de streaming, y de que cada vez hay más competencia, busca otras formas de atraer clientes. Entre pesimismo y optimismo fue recibida la noticia por analistas.

Netflix anunció hoy que buscará ofrecer nuevos tipos de contenido.Y una de las apuestas serán los videojuegos. El director de productos de esta compañía, Greg Peters, dijo que ingresar a este mercado será un esfuerzo de varios años y que la firma comenzará de a poco.

“Realmente vemos esto como una extensión de la oferta principal de entretenimiento en la que nos hemos centrado durante los últimos 20 años”, explicó el ejecutivo, que agregó “vamos a probar gran cantidad de juegos a través de una variedad de mecanismos diferentes para ver qué funciona realmente para nuestros miembros”.

Puede leer: Medios públicos, un debate inconcluso 

Los ejecutivos de Netflix dijeron que aprovecharán los puntos fuertes de los programas para crear mundos de fantasía interactivos para los fanáticos y que están hablando con los fabricantes de videojuegos sobre acuerdos de licencia.

Los ejecutivos aclararon que este servicio no tendrá costo adicional. No fue determinada la fecha en la que los usuarios podrán acceder a los juegos.

Varios analistas de marketing, como Ross Benes, han salido a explicar qué significa esta noticia: “las marcas de entretenimiento y tecnología los agregan porque son adyacentes a sus productos. Los juegos son una extensión, algo natural de lo que ya hacen”.

Una estrategia que el mismo analista explicó: agregar juegos les permite absorber más tiempo de las personas e integrarse más en los hábitos diarios de sus clientes”.

Gene Munster, socio gerente de Loup Ventures, calificó la acción de Netflix como un “movimiento inteligente para retener y aumentar las suscripciones pagas” y señaló que hay unos 2.000 millones de videojugadores en todo el mundo.

Pero no todos tiene la misma percepción: Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, anticipa que la iniciativa de Netflix tendrá impacto “cero” en el mundo del juego.

Puede leer: ¿cuál es la grabación más importante en Colombia grabada durante la pandemia?

“Consideramos la incursión en los juegos -dijo Pachter- como un reconocimiento por parte de la gerencia de que el contenido de video fluye más lentamente, con costos de contenido en constante aumento”. Y también explicó que “también vemos los juegos como un ‘objeto nuevo y brillante’ que podría distraer a los inversores de lo que percibimos como un enlentecimiento del crecimiento de Netflix”.

Joe McCormack, de Third Bridge, tampoco fue efusivo. Según él, la unión de la producción de video de Hollywood y los juegos basados en ese contenido tiene una historia “problemática”. Y recordó que tanto Disney como NBCUniversal han cerrado unidades de videojuegos.

Y en ese campo se enfrentaría a los servicios de juegos en la nube administrados por Amazon, Google, Microsoft y Sony. 

Netflix apuesta a sus fortalezas en creación de contenidos y a que los juegos contribuyan a que el servicio de suscripción central crezca. Los ejecutivos aclararon que este servicio no tendrá costo adicional. No fue determinada la fecha en la que los usuarios podrán acceder a los juegos, aunque se estima que será en 2022.

Con información de AFP



1 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio