Los estrenos de Netflix, Prime Video, HBO y Disney para junio

El final de ‘Peaky Blinders’, el regreso de ‘Westworld’, ‘Borgen’ y ‘The Boys’, el estreno en streaming de ‘Doctor Strange: en el multiverso de la locura’ y todo lo que las plataformas tienen preparado para este mes.

T6. Peaky Blinders (Netflix)

Serie – 10 de junio

Llega a Netflix la temporada final de una de las series más populares de los últimos años, que ya se emitió en Inglaterra a través de la BBC entre febrero y abril. Luego de arrancar como un gángster de Birmingham, Thomas Shelby ha llegado muy alto, pero ahora se enfrenta al reto más grande de su vida: el fascismo amenaza con cobrar fuerza en el Parlamento Británico y la Segunda Guerra Mundial está a la vuelta de la esquina.

T4 Westworld (HBO Max)

Serie – 27 de junio

Llega este mes, dos años después de la salida al aire de los últimos capítulos, la cuarta temporada de la popular serie de HBO en la que los androides (que trabajan en un avanzado parque de diversiones sobre el Medio Oeste) se revelan contra los humanos. Luego del sorpresivo final de la tercera temporada, en estos nuevos capítulos se resolverán varias preguntas y se generarán otras. Además, se podrán conocer nuevos mundos.

Puede leer: ‘Hannibal’: una serie que hay que repetir

T3. The Boys (Amazon Prime)

Serie – 3 de junio

Vuelve una de las series más aclamadas de Amazon Prime Video, la que desmitificó la vida de los super héroes y los mostró como nunca antes lo habían hecho. Con Homelander sometido y Butcher trabajando para el gobierno (supervisado por Hughie), se ha vivido un año en calma. Pero ambos ansían convertir esta paz y tranquilidad en sangre y huesos. The Boys, mientras tanto, aprendan sobre la misteriosa arma anti-Supe e irán a un choque directo contra The Seven.

Doctor Strange: en el multiverso de la locura (Disney Plus)

Película – 22 de junio

La más reciente película del Universo Cinematográfico de Marvel llega a las plataformas de streaming para que, quienes no la lograron verla en las salas de cine, la disfruten desde su casa. Dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Benedict Cumberbatch, ocurre justo después de Spiderman: No Way Home. En este caso, Strange tendrá que enfrentarse a nuevos peligros a través del multiverso. En la película juega un papel importante Wanda, la bruja escarlata.

Borgen: Reino, poder y gloria (Netflix)

Serie – 2 de junio

Este drama político danés, emitido entre 2010 y 2013, una especie de House of Cards en un país escandinavo, conquistó al mundo cuando llegó a Netflix hace un par de años. Ahora, la plataforma de streaming (que busca desesperadamente aumentar sus usuarios) decidió filmar una continuación. Es una especie de cuarta temporada, que mostrará A la ministra Birgitte Nyborg en medio de una crisis por una disputa sobre petróleo que puede volverse una crisis internacional.

Ms. Marvel (Disney Plus)

Serie – 8 de junio

Esta serie juvenil, basada en una superhéroina de Marvel, llega a sumarse al Universo Cinematográfico de esa empresa. La protagonista, Kamala Khan, es una chica pakistaní, tan fanática de Los Vengadores, y especialmente de Capitana Marvel, que su deseo es imitarla en todo lo que hace. Su sueño se termina haciendo realidad cuando recibe un poder especial. La pregunta es si podrá asumirlo con responsabilidad.

Irma Vep (HBO Max)

Serie – 1 de junio

La nueva serie de HBO, protagonizada por Alicia Vikander, es un reboot de una película homónima de 1996. La protagonista es Mira, una estrella de cine estadounidense en crisis (personal y profesional), que decide huir hasta Francia para interpretar a Irma Vep en un remake del clásico Les Vampires. A medida que avanza el rodaje, sin embargo, ella se da cuenta de que los límites entre su vida y el personaje que interpreta comienzan a difuminarse y a fusionarse.

Le puede interesar: ‘Barry’ volvió más oscura que nunca

My Fake Boyfriend (Amazon Prime)

Serie – 10 de junio

Andrew, el protagonista de esta nueva comedia de Amazon Prime, no puede alejarse de su exnovio tóxico, con quien acaba de terminar. Junto con algunos amigos decide tomar medidas extremas y crea un novio nuevo ficticio en sus redes sociales: Cristiano. Y mientras su falsa relación se viraliza y se vuelve famosa en las redes sociales, conoce a Rafi, un encantador propietario de un restaurante que resulta ser el hombre de sus sueños.

T3. The Umbrella Academy (Netflix)

Serie – 22 de junio

La serie nominada al Emmy sobre una familia disfuncional de superhéroes vuelve con una nueva temporada llena de sorpresas. Al final de la temporada anterior, los Hargreeves lograban evitar el Apocalipsis que iba a producirse en noviembre de 1963 y volvían a al presente, pero allá descubrían que todo había cambiado y que su padre había adoptado niños diferentes y había montado una academia distinta: la Sparrow Academy.

Los secretos de Dumbledore (HBO Max)

Película – 1 de junio

Luego de pasar, sin mucho éxito, por las salas de cine, llegó a las plataformas de streaming la tercera película de la saga de Animales fantásticos, una especie de precuela del universo de Harry Potter, que cuenta cómo derrotaron al mago tenebroso Gellert Grindewald varias décadas antes del nacimiento del propio Potter. En esta cinta el protagonista, el magizoologo Newt Scamander, Albus Dumbledore y sus amigos tratan de evitar que Grindewald se convierta en el líder de la comunidad mágica.

¡Baymax! (Disney Plus)

Serie – 29 de junio

Esta nueva serie animada es una secuela de la película Big Hero 6 (2014) y transcurre en el mismo lugar: la fantástica ciudad de San Fransokyo. Baymax, el robot sanitario inflable, intenta ayudar a los habitantes de la ciudad en sus labores cotidianas, pero no siempre lo consigue. Según su creador: “Baymax se propone solucionar un problema físico que ha identificado y, en su empeño, llega a un lugar más profundo y emocional en el podría tener un papel casi transformador”.

The Hating Game (Amazon Prime)

Película – 10 de junio

La nueva comedia romántica de Prime Video: Lucy quiere ser la mejor en su trabajo, manteniendo siempre su ética profesional, pero termina metida en una especie de guerra fría con su compañero Joshua, también muy inteligente, aunque sin escrúpulos para conseguir lo que se propone. Las cosas se complican cuando, en medio de su lucha profesional, Lucy termina sintiendo atracción por su némesis.

Puede leer también: ‘Severance’: el balance distópico entre vida y trabajo

Ghostbusters: el legado (HBO Max)

Película – 10 de junio

Una madre soltera y sus dos hijos se mudan a una nueva ciudad, en la que pronto descubren que tienen una conexión con los Cazafantasmas originales, que salvaron a Nueva York en los años ochenta, y el legado secreto de su abuelo, que resulta ser el Dr. Egon Spengler. En una vieja casa, ubicada en el campo, descubrirán cosas paranormales y tendrán que echar mano de los artefactos de su abuelo.

C’mon C’mon (Amazon Prime)

Película – 24 de junio

Esta película, protagonizada por Joaquin Phoenix, cuenta la historia de un periodista que viaja por Estados Unidos entrevistando a niños superdotados para preguntarles sobre sus vidas y sus proyectos de futuro. En ese proceso tiene que hacerse cargo de su sobrino, un niño muy sensible pero bastante inteligente, luego de que su padre sufre un episodio maniaco-depresivo. Entre los dos surgirá un vínculo importante.  

La cabeza de la araña (Netflix)

Película – 17 de junio

Dos reclusos (Miles Teller y Jurnee Smollett) sienten una extraña conexión mientras luchan contra su pasado en una prisión de vanguardia, en la que el director, un brillante visionario, experimenta con drogas capaces de alterar las emociones. Esta historia, protagonizada también por Chris Hemsworth, está basada en un relato corto publicado en The New Yorker y llamado Escape From Spiderhead. Además está dirigida por Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick, Tron: El legado)

Glee (Disney Plus)

Serie – 1 de junio

Las seis temporadas de esta serie musical, una de las más importantes para la generación millennial, emitida originalmente entre 2009 y 2015, llegan este mes a Disney Plus. Cuenta la historia de cómo el profesor de español Will Schuester decide revivir el club de coro ‘New Directions’, para recuperar el brillo que tenía cuando él era estudiante. Lo logra con un grupo de estudiantes marginados que irán descubriendo su potencial y descubriéndose a sí mismos.

The Janes (HBO Max)

Documental – 9 de junio

Este documental, estrenado hace unos meses en el Festival de Sundance, muestra la historia real de Las Janes, un grupo de mujeres que, usando nombres en clave, testaferros y casas ocultas, construyeron una red clandestina para mujeres que buscaban abortos seguros en la época anterior a Roe vs. Wade, la sentencia de la Corte que despenalizó el aborto. El documental muestra cómo fueron perseguidas y atrapadas por la policía.

Puede ser de su interés: ‘Dopesick’ y otras series basadas en investigaciones periodísticas

La primera muerte (Netflix)

Serie – 10 de junio

Esta nueva serie de fantasía, ciencia ficción y romance está basada en una historia de V.E. Schwab. Juliette, una vampira adolescente, vive en un pequeño pueblo en el que, según la tradición, tiene que realizar una matanza cuando llegue a la mayoría de edad. El primer problema problema es que está enamorándose de Calliope, una chica nueva del pueblo. El segundo, que en medio de su intento de seducción descubre que ella es cazadora de vampiros.

Somos calentura (Amazon Prime)

Película – 24 de junio

Esta película colombiana, dirigida por Jorge Navas, fue estrenada originalmente en 2018. La historia se desarrolla en Buenaventura, en medio de la violencia producida por bandas criminales en los barrios más vulnerables del puerto. En ese proceso, Harvey y sus amigos tratan de sobrevivir y de alejarse de la violencia gracias a su pasión por el baile, pero no será nada fácil. La película estuvo nominada a los Premios Macondo 2019 como mejor película.

Siempre fui yo (Disney Plus)

Serie – 15 de junio

La primera serie original de Disney hecha en Colombia. Protagonizada por Karol Sevilla (protagonista de Soy Luna) y el cantante Pipe Bueno, cuenta la historia de Lupe, una chica mexicana de 21 años cuya vida da un giro inesperado cuando se entera del fallecimiento de su padre colombiano, y decide viajar a Cartagena y asistir al funeral. Allí debe hacer frente a sus miedos e inscribirse en un concurso musical contra su hermano, para investigar quién le hizo daño a su papá.

6 Comentarios

  1. Nuerstro informe mensual de series , películas y documentales con temas variados y entretenidos para programarnos
    Gracias👍

  2. Está muy buena la programación de streaming este mes; me encanta Borgen , una de las mejores series en abordar el tema político. Gracias por mantenernos actualizados.

Deja un comentario

Diario Criterio