Noche San Felipe: una velada para el arte y la gastronomía en Bogotá

El próximo jueves 2 de septiembre regresan las noches de arte, cultura y gastronomía en uno de los barrios más reconocidos de la capital: San Felipe.

En medio de fachadas de colores, calles pintadas, luces de neón que se toman los ventanales y cuadras con locales llamativos se encuentra uno de los barrios culturales más populares de la capital: San Felipe.

Ubicado entre la Avenida Caracas con calle 72 y la carrera 24 con calle 80, este lugar se ha convertido en uno de los puntos de encuentro de artistas, coleccionistas, curiosos, estudiantes y cientos de personas que buscan alimentar su ojo creativo, además de disfrutar de la diversidad propia de la cultura nacional.

Puede leer: Las luchas LGBTI en Colombia y las deudas con este movimiento, el tema de una gran exposición

Una noche para el arte

Catalogado como Distrito de Arte de Bogotá, el barrio San Felipe alberga más de 20 galerías, talleres de artistas, cientos de restaurantes que ofrecen una variedad de sabores y pastelerías o cafés que invitan a pasar un rato agradable en este sector de Barrios Unidos.

A raíz de ser un sector tan reconocido, en 2017 nació Noche San Felipe, un evento que busca impulsar el sector artístico mediante la apertura de galerías, restaurantes y otros espacios culturales, por lo menos una vez al mes hasta las 10:00 p.m.

Puede leer: Abdú Eljaiek, el autor de la primera fotografía de un desnudo artístico en Colombia

La última vez que se realizó este evento nocturno fue el 5 de agosto de este año, y el próximo jueves 2 de septiembre, una vez más, San Felipe tendrá las puertas abiertas para recibir a los ciudadanos que quieran pasar una velada junto a su familia o amigos.

Noche San Felipe: de vuelta a la cultura

El evento empezará a las 4:00 p.m. e irá hasta las 10:00 p.m. del 2 de septiembre. Aunque aún no se ha publicado el mapa de los puntos oficiales, se espera que estén abiertos 14 espacios culturales y más de 10 locales de gastronomía y entretenimiento.

Dentro de esta oferta están Tejo La Embajada, Ahumado Cilindro Peruano y Casa San Felipe, entre otras.

De acuerdo con los organizadores, el espacio Plural Nodo Cultural, estará presentando la exhibición Perú clama y se proclama.

Puede leer: Siete artistas colombianos reflexionan sobre el legado de la Expedición Botánica

“Con esta exposición invitamos a explorar, a través de las propuestas de artistas peruanos contemporáneos, un territorio de la memoria que, además, reclama filtrar o añadir, en medio de todos esos imaginarios, otros elementos que no corresponden aún a la soberanía territorial de los hechos”, explicó Noche San Felipe.

Para más información, consulte las redes sociales del evento, allí se publicará el mapa oficial del recorrido durante la velada artística en Bogotá.

Foto de portada: @nochesanfelipe.

2 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio