‘FucksNews’, el noticiero menos informado pero con más ‘testosterona’ de Colombia

“…y el emperador salió a las calles y la gente aplaudía la belleza de su traje,  nadie se atrevía a exclamar que estaba completamente desnudo,  los serviles del reino aplaudían y elogiaban un vestido, un diseño y una tela que no veían, pero era necesario hacer creer al emperador que iba bellamente ataviado.

-¡Pero va empeloto!- gritó un niño parado al margen de la vía”.

Camilo Pardo (@camiloPMagia) y Camilo Sánchez (@dejemequieto) son dos “niños” que toman semanalmente el riesgo de exclamar lo que ven en el desfile de esta república bananera en la que a diario se lucen emperadores empelotos, vírgenes de mentiras, héroes militares de juguete, líderes de la tragedía, señorones y señoronas de escondida reputación, paladines de la infamia, ministros mentirosos, matrimonios de pacotilla que habitan palacios de gran calado, sumados a una comparsa preñada de payasos con cara amarga que esperan ser vistos como dioses.

Puede leer de Mauricio Navas: Carta a Don Álvaro

Ellos dos, Pardo y Sánchez, salen al aire los viernes a las 5:00 de la tarde en su emisión semanal de FucksNews a, sencillamente, señalar que el emperador no va vestido, que a la virgen se le ve el pecado, que al líder le brilla el colmillo, que la gran señora es una gran asesina, que el ministro es un mentiroso de siete suelas y que los dioses que viven en el cielo no bajan a esta tierra de payasos trágicos y maliciosos. 

capitulo: https://www.youtube.com/watch?v=WtJgAJU0KSU

FucksNews es una estupenda revelación del humor de la calle, construido con el lenguaje, los modismos y las muletillas del asfalto bogotano. No dudo que a aquellos que llaman “los mayores”, el “noticreo” les debe resultar ofensivo, agresivo y grosero, y tienen razón es todo lo anterior, y además es ingenioso, muy divertido y por sobre toda apreciación, valiente. FucksNews o mejor dicho, Camilo y Camilo desde la orilla de la ironía y el humor negro azabache ponen en evidencia la verdad que esconden las noticias de la prensa oficial. 

El set es un escritorio casi precario amparado por una tela verde, (reciente adquisición) en donde gracias al croma pareciera que estuvieran en el balcón de una gran ciudad. Es evidente que la falta de dinero se compensa con las ganas irrenunciables de salir al aire, por media hora, a exclamar.  Verlos es un ejercicio de catarsis,  con seguridad sus informes que, por cierto, son tomados de los medios que puntualmente citan y acreditan,  no van a tumbar a nadie. 

Es altamente improbable que el emperador o cualquiera de los señalados en sus informes lo vean,  tengo la seguridad de que es más fácil que resistan diez minutos bajo el agua que un minuto de FucksNews,  aseguro que lo van a descalificar por el lenguaje y la apariencia, y amparados en sus ínfulas de “gente de bien” lo han de ignorar con el prurito de que es despreciable.  Eso dice “la gente de bien” porque aceptar que FucksNews es un espejo diáfano de la horrible imagen del país es, como decían en los setenta, un imposible metafísico.

FucksNews es hermano genético de Borat, ese genial personaje que expuso ante el mundo la sucia moral de Rudolf Gulliani tratando de abusar de una periodista mientras lo entrevistaba. Tiene consanguinidad con Michael Moore gracias a quien hemos podido ver paralizados por su imbecilidad a grandes ineptos del poder norteamericano,  por supuesto son aquello que los gringos llaman underground porque para hacer lo que ellos hacen, gritarle al emperador que está empeloto en medio de una caterva de cretinos que le aplauden el traje que no ven, hay que ser underground,  marginal, inteligente, audaz,  perspicaz, mordaz y sobre todo, lo reitero, muy valientes.

Es inútil esperar que este noticiero, cocido en el asfalto de una ciudad que hierve calentada por múltiples formas de pensar, de vivir,  de sobrevivir y de morir, vaya a ser nombrado en los manteles y salones del emperador.

Puede leer: La emergencia del arte o la banda sonora de la protesta

En realidad, FucksNews no sirve para nada de lo que debería servir un noticiero, de hecho no revelan una sola noticia que no haya sido ya publicada,  no son invitados a los premios de nada,  evidentemente no tienen compromisos políticos con nadie, en esto dan ejemplo a notorios influencers que cuando se trata de su círculo cercano apagan el reflector y pasan agachados, seguramente su promedio de pérdida de amigos semanal compite con la mala imagen del emperador.

Pero para lo que sirve, y sirve mucho FucksNews, es para reírnos de nuestra ingenuidad, para admirar la gracia de los dos Camilos, para provocar movimiento en la opinión de su público: los jóvenes, y sobre todo para saber y sentir que alguien está teniendo “las pelotas” de gritar lo que estamos viendo y que nadie se atreve a señalar, y eso, por inútil que parezca, alivia el alma.

Recomendado: Quo Vadis, maestro Osuna

8 Comentarios

  1. Trate de leer esta entrada puedo decir que todo el día, por mas que lo intente no cargaba aunque veía que el señor Germán navas talero, a quien admiro la compartía no conseguía entrar, intenté en varios teléfonos y lo mismo, antes de dormir lo intente y por fin!, solo puedo decir que no importa cuanto tuve que esperar (realmente la curiosidad me consumía) leer esto totalmente valió la pena. Que grande.

  2. Me imagino a Fucksnews con un presupuesto como el de caracol o rcn. Seria exactamente igual pero mas ebrios y con mas tiempo libre para mostrar con “humor” esta narco comedia de país.

  3. Pues aunque muchos….no lo crean este par de jóvenes cuentan con audiencia de jóvenes…que prefieren verlos y escucharlos …además se dieron el lujo de estar en Cali y Popayán dialogando con los de primera línea…. No me gusta mucho su lenguaje..pero lo están haciendo mejor que cualquiera de los “famosos periodistas de siempre”… Hay que escucharlos