Zuluaga, el más positivo del debate de ‘El Tiempo’ y ‘Semana’: tiene covid-19

Durante el debate, Óscar Iván Zuluaga estuvo sentado junto con Juan Manuel Galán y Camilo Romero, quien ya se pronunció al respecto: “Tenemos la vacuna contra el uribismo.

El Tiempo y Semana organizaron, este martes, el primer debate del año con aspirantes presidenciales. En este cara a cara, que duró más de dos horas, participaron casi todos los precandidatos, con excepción de Jorge Enrique Robledo, Alejandro Char y David Barguil.

Al final, Óscar Iván Zuluaga, que ha reiterado que no se unirá a ninguna coalición, fue lo más positivo del debate: se confirmó que tiene covid-19. Y como se trataba de un ´cara a cara’, nadie tenía tapabocas puesto durante la discusión.

Le puede interesar: El mal momento de Óscar Iván Zuluaga por falta de una alianza

Zuluaga estuvo sentado entre Camilo Romero y Juan Manuel Galán. Romero, exgobernador de Nariño, ya se pronunció al respecto, aunque con un tono tranquilo.

Galán, por el contrario, mostró más preocupación:

Pero, si Zuluaga se enteró del resultado de la prueba después del debate, ¿quiere esto decir que desde antes ya sabía que podía estar contagiado? No se sabe. De lo que sí hay certeza es de la tos que tenía cuando estaban llegando los precandidatos a la discusión.

Por ejemplo, en los siguientes videos se le ve toser después de saludar de beso en la mejilla a la periodista Vicky Dávila (directora de Semana), estrecharle la mano a Andrés Mompotes (director de El Tiempo) y posar para la foto junto con Rodolfo Hernández.

Lo que sigue para Óscar Iván Zuluaga

Zuluaga asegura que no presenta síntomas. Además, tiene esquema completo de vacunación, como lo indicó él mismo en un comunicado –comunicado que no aclara si se hizo la prueba antes del debate–.

Sin embargo, debe guardar un aislamiento de siete días desde el momento en que sienta síntomas, como bien lo indica el Ministerio de Salud.

Y las personas que hayan tenido un contacto estrecho con él deben estar pendientes a los síntomas, y en caso de que los desarrollen, deben aislarse.

Y es que durante, y después del debate, Zuluaga tuvo contacto cercano no solo con Galán y Romero. Y al final, se despidió de apretón de manos con cada aspirante, aunque con el tapabocas puesto.

Así que a esperar si Óscar Iván Zuluaga no será el único positivo tras el debate.

Lea más: Lo que gana y pierde Alejandro Gaviria con sus nuevos aliados

1 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio