El Partido de la U también se queda con la gerencia del Canal Trece

El excongresista Alejandro Linares Camberos es la ficha del Partido de la U y de la ministra de las TIC, Sandra Urrutia, para manejar el Canal Trece, propiedad de RTVC y varios departamentos del país. 

La Presidencia de la República publicó la hoja de vida de Jhon Alejandro Linares Camberos, quien aspira a ocupar la gerencia general del Canal Trece, medio que emite contenidos culturales, educativos y musicales por televisión abierta.  

El Canal Trece, oficialmente registrado como Canal Regional de Televisión Teveandina Ltda, maneja un presupuesto cercano a los 57.000 millones de pesos, según las cifras de la vigencia fiscal de 2022. 

Nombrar al gerente general del canal es una responsabilidad del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que encabeza la abogada Sandra Urrutia. Como lo hemos contado en otras ocasiones, Urrutia es cuota del Partido de la U que se quedó con el manejo de esa cartera tras entrar a la coalición de Gobierno del presidente Gustavo Petro. 

Lea también: Otro puesto clave para el Partido de la U en el Ministerio de las TIC

La colectividad también logró ubicar en el Viceministerio de Conectividad a Sergio Octavio Valdés Beltrán, quien aparentemente contó con el apoyo directo del senador Alfredo Deluque, que habría enviado su hoja de vida a la Casa de Nariño. 

Ahora, con el nombramiento de Linares Camberos en el Canal Trece, el Partido de la U demuestra que no solo buscará controlar el Ministerio, sino también varias entidades y dependencias de todo el sector. 

Linares fue representante a la Cámara por Cundinamarca entre 2021 y 2022, pues fue escogido como el reemplazo de José Edilberto Caicedo, quien renunció a su curul y al Partido de la U. 

Alejandro Lineros Camberos, gerente de Canal Trece
Alejandro Lineros Camberos
Recomendado: El mapa de la cultura en el gobierno Petro: las cabezas de las principales entidades culturales

Cabe resaltar que Caicedo está en prisión domiciliaria porque la Corte Suprema de Justicia lo investiga por actos de corrupción cuando fue alcalde de Zipaquirá. En las pasadas elecciones, su hijo, Diego Caicedo, heredó el poder político de su padre y alcanzó una curul en la Cámara de Representantes. 

Con respecto al nuevo gerente de Canal Trece, es de destacar que Linares ha hecho una carrera como líder ambiental, fue gerente del Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca y alcalde del municipio de Topaipí. 

Linares llega a gerenciar un canal que tiene una cuota de pantalla de 1,1 por ciento y que llega a casi todo el país a través de la televisión digital terrestre (TDT). Canal Trece es propiedad del Ministerio de las TIC en 91 por ciento; el 9 por ciento restante de las acciones pertenecen a los departamentos de Boyacá, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Putumayo, Huila, Meta, Tolima y Guaviare.

Le puede interesar: Los cargos clave que siguen pendientes en el Gobierno de Gustavo Petro

0 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio