Comienzan los cuartos de final de la Eurocopa y la Copa América. Estos son los partidos del viernes

Este 2 de julio arranca la fase final de los dos torneos continentales. Italia, Bélgica, España, Suiza, Brasil, Chile, Paraguay y Perú buscan cupo en las semifinales.

Este año la Copa América y la Eurocopa se juegan en simultánea, un verdadero banquete para los fanáticos del fútbol. De hecho, los organizadores se aseguraron de que a partir de ahora, las últimas fases (cuartos de final, semifinal y final) se jueguen casi en simultánea.

Y si bien ha habido comparaciones inevitables en las que el fútbol suramericano no sale tan bien parado como el europeo, algunos esperan que ahora que empieza la fase de eliminación directa, el nivel de la competencia local suba.

Puede leer: Inglaterra y Ucrania avanzan, y la Euro ya tiene los cruces de cuartos de final

Por nombres, y sobre el papel, los partidos de cuartos de la Copa América son más atractivos que los de la Euro, a excepción del Italia vs Bélgica. Esto, debido a que en la competencia europea clasificaron equipos como Suiza, Ucrania o República Checa, que sacaron a los favoritos (Francia, Países Bajos y Suecia).

Sin embargo, por el nivel de juego mostrado hasta ahora, los partidos europeos parecen ofrecer más espectáculo y mejor fútbol. De hecho, hubo un par de partidos inolvidables en la fase de octavos de final con goles en el último minuto y prorrogas llenas de opciones de gol.

Los más fanáticos, sin embargo, seguramente los verán todos. Eso es totalmente posible: los partidos de la Eurocopa son a las 11 de la mañana y las 2 de la tarde, y los de la Copa América a las 4 de la tarde y a las 7 de la noche (o a las 5 de la tarde ya las 8 de la noche, en la fecha del sábado).

Para este primer día de partidos, tres favoritos en Europa y uno en Suramérica tendrán que jugarse la vida para clasificar a semifinales. Dos (Italia y Bélgica) se enfrentarán entre ellos, en el partido más atractivo de la jornada.

España, por su parte, recibirá a una Suiza que llega crecida luego de eliminar al campeón del mundo. Mientras que Brasil debe confirmar su favoritismo ante un rival de peso: la Chile de Arturo Vidal y compañía.

El otro duelo, bastante parejo, es el de Paraguay y Perú en la Copa América.

Horarios de los partidos del viernes 2 de julio en Colombia

Eurocopa

11:00 a.m.
España vs. Suiza

2:00 p.m.
Italia vs. Bélgica

Le puede interesar: Colombia vs Uruguay y los otros duelos de cuartos de final en la Copa América

Copa América

4:00 p.m.:
Paraguay vs Perú

7:00 p.m.:
Brasil vs Chile

2 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio