Paula Durán y su desgarradora historia de amor
La joven colombiana Paula Durán murió este martes en Estados Unidos, a causa de un cáncer terminal que le quitó la vida en menos de tres meses.
La historia de Paula Andrea Durán Camargo es simplemente desgarradora y ejemplarizante.
Esta huilense, de apenas 27 años de edad y madre de tres hijos, tuvo en vilo a millones de colombianos que se solidarizaron con la tragedia por la que atravesaba: en pleno embarazo de su tercer hijo, fue diagnosticada con cáncer cerebral.
Esa enfermedad terminal, que le arrebató la vida en menos de tres meses, fue seguida casi que en vivo y en directo por los colombianos, quienes se enteraron de su historia gracias a que su esposo, Sergio Vega, usó las redes sociales para solicitar ayuda.
A la tragedia de padecer un cáncer avanzado y el conteo regresivo del reloj, se sumó que ella estaba en California (Estados Unidos).
Por eso su esposo hizo un llamado virtual para que las autoridades norteamericanas y colombianas les ayudaran a tramitar una visa humanitaria a los padres de ambos, con el fin de que pudieran acompañarla en sus últimos días de vida.
Finalmente, los padres y suegros de Paula Durán llegaron a Estados Unidos el pasado 17 de enero, gracias a la solidaridad de los colombianos y las gestiones de las autoridades.
Y ese último día de vida de Paula Durán llegó este martes 24 de enero, cuando la joven opita dejó de respirar. La noticia fue divulgada por su esposo a través de un video que publicó en redes sociales.
Paula Durán y su historia de amor
La noticia sobre su muerte se volvió mediática y casi todas las reseñas concentraron su atención en la tragedia, pero la mayoría olvidó mencionar que, detrás de la dolorosa y penosa enfermedad de Paula Durán, existe una conmovedora y admirable historia de amor.
Paula Durán y Sergio Vega llevaban siete años de relación. Él es un especialista en gerencia financiera, también, huilense y le propuso matrimonio a su adorable “Mona”, a diez mil pies de altura.
Se casaron el 21 de noviembre de 2019 y, a juzgar por las fotos y videos, todo indica que fue el día más feliz para ambos. Ella, con su belleza deslumbrante y él, con esa sonrisa de grandeza, por la felicidad de tener a su lado a la mujer más hermosa del mundo.
El pasado 26 de diciembre de 2022, Sergio le escribió una emotiva carta a su esposa. Era otro de los tantos mensajes desnudos que le dedicaba a diario a su adorada “Mona”.
Y lo hizo en medio de la emotividad de las fiestas decembrinas, pero mientras ella luchaba contra la muerte en esa habitación de hospital.
Carta a Paula Durán
La desgarradora carta fue publicada en su cuenta de Puede leer: Dilian Francisca y la maraña de contratistas de la salud en Cali y Valle del Cauca
4 Comentarios
Deja un comentario
Triste historia
A todos nos tocó el corazón
Espero a sus papás y suegros y se pudo ir a descansar
Hola Sergio.. has escrito la misiva más hermosa y lo tu corazón y sentimientos tienes
Te acompaño en esa pena honda q nunca se borra q se supera pero nunca se borrará
Espero q triunfes con tus 3 hijos .. ya el último es ciudadano americano xq allí el país le dio la nacionalidad x haber nacido allí.. tú y tus otras 2 hijas mediante la voluntad de Dios la obtendrán la ciudadanía y con la ayuda de la abogada q te ofreció los servicios saldrán adelante.. no vayas a perder esta gran oportunidad q tienes en estos momentos .. sigues luchando en ese gran país de grandes oportunidades.. seas realista y sigues para adelante.. ni un paso atrás
Mi nombre es Gladys Florez
Correo [email protected]
Yo en carne propia estoy pasando ese dolor, Sergio usted siempre lo luchó hasta el último,Paula estará muy feliz a lado de nuestro señor Jesús, siempre cuidando las en todo momento a sus hijos y a toda su familia Amén
Hola luz