Las películas que llegarán a las salas de cine en 2022

Varias cintas de Marvel y DC Comics, lo nuevo de Paul Thomas Anderson, Guillermo del Toro o Keneth Branagh y la segunda parte de ‘Avatar’. Estos son los filmes que llegarán al país durante el nuevo año. 

Spencer’ (Pablo Larraín) 

20 de enero 

La nueva película del director de No (2012), Neruda (2016) y Jackie (2016) está enfocada en otra figura histórica: la princesa Diana de Gales. Con una actuación muy aplaudida de Kristen Stewart, cuenta la historia, muy íntima, de los días en los que Lady Di decidió separarse del príncipe Carlos durante un viaje de tres días con la familia real. 

The Batman’ (Matt Reeves)

3 de marzo 

Muchos actores han interpretado a Batman a lo largo de la historia, unos con más éxito que otros. En esta nueva versión, una de las grandes apuestas de Warner y DC Comics para el próximo año, la responsabilidad recae en Robert Pattinson. Junto con él estarán Zoë Kravitz en el papel de Gatúbela y Colin Farrel, como el Pingüino. 

Puede leer: ¿Qué pasó en Matrix antes de ‘The Matrix Resurrections’?

Red’ (Domee Shi) 

10 de marzo

La próxima película de Pixar cuenta la historia de Mei Lee, una pequeña china-canadiense de 13 años que pasa por todos los cambios de humor de la adolescencia mientras aguanta a su mamá exigente y sobreprotectora. Con un problema aún mayor: cada vez que se emociona, se estresa o se enoja demasiado se convierte en una zorra gigante. 

Belfast’ (Kenneth Branagh)

Por definir fecha

Una de las favoritas para los premios Oscar que se entregarán en marzo, por lo que probablemente estará en la cartelera colombiana entre febrero y abril. Una película muy personal para su director, pues cuenta la historia de un niño que vive su infancia en medio del conflicto armado que azotó a Irlanda del Norte a finales de la década del sesenta.

Licorice Pizza’ (Paul Thomas Anderson)

Por definir fecha

El director de There Will Be Blood (2007) y Phantom Thread (2017) trae una película de iniciación que cuenta la historia de amor de dos adolescentes, uno de ellos con una incipiente carrera como actor, en la California de los años setenta. Fue la mejor película de 2001 en Estados Unidos, según el National Board of Review. 

Le puede interesar: ‘Fue la mano de Dios’: el cine como redención

Nightmare Alley’ (Guillermo del Toro)

Por definir fecha 

El director de La forma del agua (2017) presenta uno de sus proyectos más ambiciosos: una adaptación de El callejón de las almas perdidas, la novela de William Lindsay que ya fue llevada al cine en 1947. Protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchett, trata sobre un ‘buscavidas’ que se alía con una pitonisa para estafar millonarios. 

Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore’ (David Yates)

Entre abril y junio

Se trata de la tercera película de la saga que ocurre varias décadas antes de los eventos narrados en Harry Potter. Durante los años treinta, justo antes de la Segunda Guerra Mundial, Albus Dumbledore, Newt Scamander y sus amigos intentan detener al mago tenebroso Gellert Grindewald, quien sigue con su plan para dominar a los muggles

Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ (Sam Raimi)

5 de mayo

Luego del éxito de Spider-Man: No Way Home y de series como Loki o Wandavision, Marvel sigue explorando el concepto del multiverso con una nueva película de Doctor Strange. Mientras investiga acerca de la gema del tiempo, el personaje, interpretado por  Benedict Cumberbatch, termina desatando un mal indescriptible.

Le puede interesar: ‘El poder del perro’: nada es lo que parece

Top Gun: Maverick’ (Joseph Kosinski)

26 de mayo 

En 2022 Tom Cruise no solo volverá a su papel de Ethan Hunt con Misión Imposible 7. También retomará uno de los personajes que lo llevó a la fama en los ochenta: el piloto Pete ‘Maverick’ Mitchel de Top Gun. Esta secuela ocurre 35 años después de la primera película y muestra la relación de Maverick, ahora instructor, con el hijo de Goose, su amigo muerto. 

Lightyear’ (Angus MacLane)

Junio

Aunque la historia de Toy Story terminó oficialmente con la cuarta película de la saga, estrenada en 2019, Pixar tiene la intención de expandir su éxito con spin-offs de otros personajes. Este es el primero de ellos: la historia del héroe ‘real’ que inspiró, en el universo de la película, el juguete de Buzz Lightyear. 

Thor: Love and Thunder’ (Taika Waititi)

Julio

Thor Love and Thunder
Thor Love and Thunder

Otra de las películas de Marvel para 2022. Está basada en los cómics de Mighty Thor, en los que la novia del superhéroe, Jane Foster, interpretada por Natalie Portman, adquiere los poderes del dios del trueno. Chris Hemsworth vuelve a interpretar a Thor y Taika Waititi, quien dirigió la aplaudida Thor: Ragnarok, vuelve a estar encargado del guion y la dirección.

Puede interesarle: El eco de ‘Los olvidados’, la película de Luis Buñuel, se sentirá en Bogotá

Spider-Man: Across the Spider-Verse’ (Joaquim Dos Santos)

Octubre

Tras el éxito de Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018), la película animada que presentaba la historia de Miles Morales, el primer Spider-Man afro y de origen latino, Sony y Marvel estrenarán una secuela en la que Miles emprende una aventura a través del multiverso con Gwen Stacy (Spider-Woman) y Miguel O’hara (Spider-Man 2099).

The Flash’ (Andy Muschietti)

Noviembre

Ezra Miller vuelve a ponerse el traje de Flash, el superhéroe de DC Comics que ya apareció en La liga de la justicia (2017). En este caso se contará su origen; cómo el policía científico Barry Allen se convierte, por chocar una bandeja de productos químicos, en un hombre con súper velocidad. DC también estrenará, un mes después, Aquaman 2: The Lost Kingdom

Black Panther: Wakanda Forever’ (Ryan Coogler)

Noviembre

Black Panther 2: Wakanda for Ever
Black Panther 2: Wakanda for Ever

Los últimos meses de 2022 tendrán una cartelera llena de superhéroes y la apuesta de Marvel es la secuela de la aplaudida Black Panther. No se sabe muy bien de qué tratará la historia, debido a la muerte de Chadwick Boseman, el actor que interpretaba al superhéroe, pero al parecer tendrá que ver con Nakia (Lupita Nyong’o), quien solía ser su pareja.

Le puede interesar: “Tomarse la pastilla roja”: cómo la extrema derecha se apoderó del discurso de ‘Matrix’

Avatar 2’ (James Cameron)

Diciembre

Avatar 2

Cameron ha retrasado tanto el lanzamiento de la secuela de Avatar (2009), que aún no es seguro que esté lista para finales de 2022. Sin embargo, si todo sale según el plan, por fin se podrá ver la anunciada continuación de la historia de amor entre el marine Jake Sully, ahora convertido en na’vi, y Neytiri, luego de sacar a los humanos invasores de Pandora. 

Otros estrenos

Agentes 355 (Simon Kinberg) – 6 de enero
Morbius (Daniel Espinosa) – 20 de enero
Moonfall (Roland Emmerich) – 3 de febrero
Muerte en el Nilo (Kenneth Branagh) – Febrero
Uncharted (Ruben Fleischer) – Febrero
Sonic 2 (Jeff Fowler) – 7 de abril
The Unbearable Weight of Massive Talent (Tom Gormican) – Abril
The Northman (Robert Eggers) – Abril
John Wick: Chapter 4 (Chad Stahelski) – Mayo
Elvis (Baz Luhrmann) – Junio
Jurassic World: Dominion (Colin Trevorrow) – Junio
Minions 2: Nace un villano (Kyle Balda, Brad Ableson) – primero de julio
Black Adam (Jaume Collet-Serra) – Julio de 2022
Misión Imposible 7 (Christopher McQuarrie) – Septiembre
Super Mario Bros: The Movie (Aaron Horvath) – Diciembre
– Aquaman 2: The Lost Kingdom (James Wan) – Diciembre

7 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio