La pelea de Petro y Claudia está que arde: Uribe aprovecha y toma partido

Mientras la alcaldesa de Bogotá aseguró que no se va a retractar de sus señalamientos a la Colombia Humana, Gustavo Petro defendió el apoyo a la llamada primera línea. En una tercera esquina continúa el expresidente Uribe, quien volvió a respaldar la administración de López.

El enfrentamiento de Claudia López con los representantes del petrismo sigue escalando. Ninguna de las dos partes parece querer ceder terreno, pues en la mañana de este miércoles, a través de redes sociales y medios de comunicación, nuevamente se lanzaron críticas y pullas.

La primera en pronunciarse fue la alcaldesa de la capital. En entrevista con Noticias Caracol, la mandataria aseguró que no se va a retractar de las acusaciones contra el movimiento Colombia Humana por el supuesto apoyo a integrantes de la primera línea que participan en actos vandálicos.

“Lo que hago es un llamado al uribismo y al petrismo para que no radicalicen. Hemos visto vemos en las imágenes que algunos de esos jóvenes con los cascos y gafas que les dieron, seguramente de buena fe, también tienen bombas molotov, machetes, cuchillos y secuestran buses”, dijo López.

Lea también: Uribe, el nuevo actor en la pelea Claudia López vs. Petro

La mandataria aseguró que existen pruebas contundentes de los actos vandálicos e hizo un llamado a varios sectores políticos para que no alimenten el caos. “Ni el uribismo puede apelar a la represión, ni el petrismo puede apelar a la radicalización y la rebelión, porque ninguna va a sacarnos de la pobreza”.

A pesar de las críticas a sus seguidores, el expresidente Álvaro Uribe intervino una vez más en la pelea, apoyando una vez más a la alcaldesa, aunque matizando un poco sus palabras. En su cuenta de Twitter dijo:

Uribe ya había entrado en acción con varios pronunciamientos. Este martes, el expresidente respaldó los reclamos de la alcaldesa y aseguró que su denuncia era “muy importante”. Asimismo, lanzó señalamientos contra la primera línea.

Como era de esperarse, la reacción de Uribe generó una fuerte respuesta de Petro, que aprovechó para hablar de las elecciones de 2022: “La coalición centro derecha que se configurará busca antes que nada impedir que las cosas cambien”, dijo.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Uribe ha mostrado apoyo a acciones de autoridad de la alcaldesa. Lo hizo en enero de 2020, cuando la administración distrital envió al Esmad a una manifestación que se desarrollaba en la avenida NQS con calle 45, frente a la Universidad Nacional.

Los enfrentamientos entre manifestantes y agentes del Esmad que se vivieron en la localidad de Suba, en la tarde de este martes, propiciaron un nuevo capítulo de la pelea. En medio de las denuncias por excesos de fuerza por parte de la Policía, el petrismo le cobró a la alcaldesa los desmanes y hechos violentos.

“Con toda la brutalidad golpeando a un niño en Suba. Este es tu caos Duque/ Claudia”, afirmó Gustavo Petro en una denuncia sobre los hechos ocurridos en Suba. El líder de la Colombia Humana aprovechó para argumentar el apoyo a los jóvenes de la primera línea con cascos y otros elementos de protección.

Puede leer: Algunos de los rostros de los desaparecidos, detenidos y torturados durante el paro en Colombia

“Si los jóvenes no tuvieran cascos y gafas habrían más muertos y mutilados. Triste un país donde para ejercer el derecho a manifestarse se tengan que usar esos elementos para defender la vida. Eso no habla mal de los jóvenes sino del Estado”, manifestó.

Le puede interesar: “No me veo aliado ni con Petro ni con Alejandro Gaviria”: Robledo

En las últimas horas, tras la ratificación de Claudia López sobre sus palabras, el senador Gustavo Petro reiteró, en entrevista con La W, que las acusaciones de la alcaldesa son calumnia con fines electorales en favor del candidato a la presidencia Sergio Fajardo.

“La Colombia Humana está dirigida por una persona que hizo la paz hace 30 años, que ha convocado innumerables manifestaciones sin ningún hecho de violencia, ni muchísimo menos un muerto. Durante los cuatro años de mi administración en Bogotá, el Esmad no mató una sola persona”, aseguró.

4 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio