¿Alguien podrá con Pogacar? ¿Serán Egan, Remco o Van Aert?

El dominio absoluto del ciclista esloveno hace creer que su reinado va para largo. ¿No existe nadie que lo pueda derrotar o poner en apuros?

El belga Wout van Aert (Jumbo) ganó este sábado la etapa  20 del Tour de Francia, una contrarreloj de 30,8 kilómetros entre Libourne y Saint-Emilion.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE), que fue octavo, sostuvo el liderato antes de la última etapa con final en los Campos Elíseos de París, convirtiéndose en virtual ganador de su segunda ‘Grande Boucle’ consecutiva.

Puede leer: Rigo, más que un bacán del ciclismo

Tras la demostración del esloveno en esta edición del Tour, muchos aseguran que es el nuevo ‘caníbal’, el nuevo Eddy Merckx por la forma en la que logra sus triunfos.

Por ejemplo, el virtual campeón tiene 22 años y obtuvo, además del título de la general, el del mejor joven y mejor escalador de la carrera.

¿Podrá alguien con Pogacar? No será fácil, pues reúne excelencia en todos los terrenos: escalando o en contrarreloj, donde se suelen marcar diferencias.

Entre los ciclistas que podrían rivalizar con Pogacar aparece el colombiano Egan Bernal, actual campeón del Giro.

La única debilidad posible, aunque relativa, sería su equipo el UAE, que no tiene las piezas de un Ineos o Jumbo, pero el esloveno ha demostrado que se vale por sí solo.

Jumbo podría tener sus principales amenazas para el futuro con Roglic y, especialmente, con Vingegaard y Van Aert. Los tres muy buenos a contrarreloj, aunque sin el poder suficiente para vencer a Pogacar en la montaña.

El ecuatoriano Carapaz, que se esperaba como el gran retador del esloveno, muy pronto se vio menguado en esta carrera por el accidente que debilitó a ciclistas de su equipo, Ineos, como Richie Porte y Geraint Thomas.

El latinoamericano, por su perfil atacante, y por haber mejorado en las contrarreloj, siempre será un contendor de peligro.

Y de los que no participaron en el Tour, entre los ciclistas que podrían rivalizar con Pogacar aparece el colombiano Egan Bernal, actual campeón del Giro. Tiene calidad en la montaña, y es arriesgado, pero su talón de Aquiles son las pruebas a cronómetro.

Seguramente, unos de los próximos retos de su equipo será lograr que mejore en esa modalidad. Y, por la infraestructura del Ineos, seguro mejorará.

Puede leer: ¿cuál es la canción más importante grabada en Colombia durante la pandemia?

Remco Evenepoel, de quien se dijo antes que sería el nuevo Mercx, puede ser otra amenaza. Su carrera en ascenso se vio truncada desde una grave caída que tuvo el año pasado. Participó del Giro 2021 y no aguantó a los mejores, pero en buena forma, si la vuelve a tomar, tiene las condiciones para rivalizar con cualquiera.

Otros nombres que podrían rivalizar con el esloveno son Joao Almeida, del Deuceninck, y un un ciclista español, Juan Ayuso, que a los 18 años descresta a todo el mundo por su calidad, compañero de Pogacar en el UAE.

Como van las cosas, para vencer al actual campeón del Tour, además de buenas fuerzas y piernas, se necesitarán buenas estrategias.  Y eso será en lo que, seguramente, desde el lunes los rivales de Pogacar empezarán a pensar.

3 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio