Cuatro libros de poesía que estarán presentes en FilBo 2022
La poesía es una catarsis. Así lo demuestran estos cuatro poetas que estarán presentes con sus historias de amor y recuerdos personales.
Poesía esencial
Mircea Cărtărescu
Impedimenta
520 páginas
“Un poeta malo no hace daño a nadie. No pone bombas ni insulta a la gente”, aseguró el autor de este libro en entrevista con Vogue. Y es que el rumano antes de ser un gran narrador, fue un amante profundo de la poesía. Una sonrisa, un insecto, una mirada, un paisaje: todo era poesía. Sin embargo, cerca de sus 30 años decidió que no volvería a escribir un verso más en su vida y se dedicó a las novelas. Ahora, en este libro, se reúnen por primera vez en español los poemas que creó el mejor escritor de Rumania durante sus años de juventud, y uno de los invitados especiales a la FilBo 2022.
Puede leer: Los mejores libros de poesía de 2021
Tal vez a las cinco
Mónica Quintero Restrepo
Sílaba
134 páginas
Cada duelo trae consigo una catarsis. La de Mónica Quintero Restrepo fue a través de la escritura. Esta selección de poemas habla de su padre asesinado cuando ella tenía un año de vida. La pérdida se vuelve entonces en el hilo conductor de unos versos que estremecen y acompañan el luto de un padre ausente.
Hombres a los que besé
Chris Pueyo
Destino
120 páginas
Para Elvira Sastre “solo un adulto es capaz de convertir la oscuridad en una cueva en la que refugiarse y hacer de una infancia complicada un cuento con el que dormirse cada noche”. Ese adulto es Pueyo, el escritor que en su cuarto libro fusiona la ilustración con versos que reflejan el niño que fue.
Puede leer: Cecilia Vicuña: la primera retrospectiva en Colombia de la artista, poeta y activista chilena
Mulieribus
Juan Manuel Roca
Sílaba
80 páginas
El poeta de poetas se ha dedicado durante más de 30 años a conquistar el corazón de los lectores con sus versos. En este nuevo libro, el ganador del Premio Vida y Obra de la Alcaldía de Bogotá en 2021 homenajea a las mujeres: cada letra es por y para ellas.
2 Comentarios