Ridículo mundial: suspenden el partido Brasil-Argentina por infracción al protocolo sanitario
En plena pandemia, las eliminatorias sudamericanas para el Mundial a Catar 2022 dejaron una imagen que perdurará durante mucho tiempo. Los reflectores en el clásico sudamericano, Brasil contra Argentina, no se los llevó Lionel Messi; tampoco Neymar Junior. La noticia fue la suspensión del partido a los cinco minutos de juego por infringir los protocolos sanitarios de Brasil.
Con el encuentro en marcha, miembros de la agencia nacional de vigilancia sanitaria brasileña (Anvisa) irrumpieron en la cancha, con el propósito de impedir que algunos futbolistas argentinos, provenientes de Reino Unido, siguieran en el país.
El partido se había interrumpidopor una acción de juego, pero de repente ingresó un grupo de funcionarios de la agencia de salud brasileña Anvisa. Señalan a cuatro jugadores (Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero) de violar los protocolos anticovid al ingresa a Brasil.
Ante la situación, los jugadores de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, abandonaron la cancha.
En medio de encontronazos con algunos de esos funcionarios, los jugadores de la Albiceleste se retiraron al camerino mientras que los once jugadores de Brasil aguardan en el campo del estadio Neo Química Arena.
Puede leer: Colombia empata 1-1 en La Paz
El director de la agencia sanitaria brasileña, Antonio Barra Torres, señaló que “llegamos a este punto porque todo aquello que Anvisa (la agencia de salud de Brasil) orientó, desde el primer momento, no fue cumplido. Ellos fueron orientados a permanecer aislados mientras esperaban la deportación, pero no cumplieron. Se movilizan hasta el estadio y entran al campo, en una serie de incumplimientos”.
Según Anvisa, los cuatro jugadores que provienen de la Premier League señalados por Anvisa de dar “información falsa” en su ingreso a Brasil. La agencia señala que, en el formulario de entrada a Brasil, ninguna habría informado que estuvo en el Reino Unido en algún momento de los catorce días previos a su llegada al país. El problema estriba en que una orden ministerial de 23 de junio prohíbe la entrada en territorio brasileño de cualquier persona extranjera proveniente del Reino Unido, India o Sudáfrica, para evitar la propagación de variantes del coronavirus.
Las directivas aseguraron que “esos cuatro jugadores tienen que ser deportados de Brasil. Serán multados y sancionados por una serie de infracciones sanitarias. La primera infracción fue no cumplir el aislamiento. La anterior, por no haber respondido de manera fidedigna el cuestionario de viajero, y ahora por jugar”.
Martínez, Romero y Lo Celso estaban en el campo, mientras que Buendía no fue convocado para integrar el plantel albiceleste para el juego contra Brasil en Sao Paulo.
3 Comentarios
Deja un comentario
Gracias
Por fin entendí porque lo suspendieron