¿Por qué voy a votar por Fico Gutiérrez?

“Federico Gutiérrez es un hombre bueno y bien intencionado: Eso vi cuando fue alcalde. Fico Quiere hacer las cosas de la mejor manera posible y busca rodearse de quienes puedan ayudarle.”

Estamos en un punto crucial; si logramos que Colombia tome el rumbo adecuado en los próximos cuatro años, nuestro país será imparable. Yo acompañé a Alejandro Gaviria de cerca en su metamorfosis de ciudadano hasta candidato presidencial. El domingo 12 de marzo, sería el momento de la verdad. Ese día salí temprano en un vuelo de Medellín a Bogotá. Iba a acompañar, a estar ahí, presente pasara lo que pasara.

Y los resultados fueron contundentes; increíbles pero contundentes. El exrector de los Andes quedó en cuarto lugar en la Coalición Centro Esperanza, luego de Fajardo, Juan Manuel Galán y Carlos Amaya, con 336 mil votos. El mensaje fue clarísimo; el que tenga oídos que oiga, el que tenga ojos que vea: Colombia no está interesada en el centro; y no está preparada para que una persona como Alejandro Gaviria la gobierne en estos momentos. Punto.

Lea también: Las palabras que más usan los candidatos presidenciales en sus programas de gobierno

Regresé triste, cansado, ojeroso y sin ilusiones en el último vuelo a Medellín, en ese viaje en que uno llega a la casa al comenzar el día siguiente. Me acosté ‘Alejandrogavirista’. ¡Me levanté FIQUISTA!

El 13 de marzo me preguntó una persona que siempre ha sido ‘fajardista’, entre inquisitiva y acusatoriamente: “Oíste, explícame uno cómo puede pasar de un día para otro de votar por Alejandro Gaviria a votar por Federico Gutiérrez

Pues muy fácil, es un asunto absolutamente pragmático y de convicción. Que Federico Gutiérrez sea el presidente de Colombia el 7 de agosto de 2022 es lo mejor que le puede pasar a Colombia en este momento. No me cabe la menor duda”, le respondí.

Nuestro país no está interesado en el centro en este momento, los votos lo dijeron: 11.720.000 colombianos hablaron. El 47.5 por ciento se fue para la izquierda, el 34 por ciento para la derecha, solo el 18.4 por ciento puso sus intenciones en el centro.

Relacionado: Federico Gutiérrez, el candidato de Álvaro Uribe, de Iván Duque y de los clanes políticos

Hoy Colombia sólo tiene dos opciones reales, Fico, Federico Gutiérrez, y el otro señor, cuyo nombre ni siquiera menciono, para no poner mi energía allí. Y hay que escoger, no votar o votar en blanco NO ES UNA OPCIÓN.

Me considero un tipo de centro; pero en mi opinión el centro para el 2022 está irremediablemente en coma, y las encuestas lo demuestran (Las encuestas mostraban los resultados de Alejandro, y yo me resistí a creerlo. Hoy las encuestas muestran que hay dos caminos, UNO DE ESPERANZA con Federico Gutiérrez, el otro de desesperanza.

Tengo absolutamente claro que el país que quiero construir en los próximos cuatro años, lo construiré con Fico; y a continuación explicaré brevemente 20 razones. Estas son MIS razones para votar por Federico Gutiérrez; y más aún, que no me hacen dudar un segundo en hacer públicas mis intenciones y en trabajar por ayudar en todo lo que pueda.

Fico Gutiérrez gana consulta Equipo por Colombia Foto: instagram Fico Gutiérrez
Federico Gutiérrez, ganador consulta Equipo por Colombia.
También de Gabriel Mesa: Lo que está en juego para el mundo en las elecciones presidenciales de Colombia 2022

Mis 20 razones para votar por Federico Gutiérrez

  • La primera de ellas, porque se las he escuchado a muchos jóvenes, que pienso que están desinformados. FICO NO ES EL DE URIBE: Este es uno de los mitos creados por sus contrincantes para convencer a los jóvenes desprevenidos de no votar por él:
    Han dicho: “Fico es Uribe”… Es falso; les voy a dar tres hechos concretos. Las acciones pueden mucho más que las palabras…

PRIMERO: En las elecciones para la Alcaldía de Medellín, donde fue elegido en el 2015, le ganó al candidato del Centro Democrático, a Juan Carlos Vélez.

SEGUNDO: En las elecciones de 2019 para 2020, el candidato de Federico Gutiérrez era Santiago Gómez, del Movimiento Seguimos Contando con Vos. El de Uribe y el Centro Democrático era Alfredo Ramos. Fueron contrincantes; ambos derrotados por el funesto alcalde actual.

TERCERO: Federico Gutiérrez votó por el SÍ, al igual que yo, en el plebiscito. El partido de Uribe fue el principal promotor del NO.

Por si quedan dudas, YO NO SOY EL DE URIBE. Les confieso que en las ultimas votaciones he votado por Alejandro Gaviria, en 2018 voté por Fajardo en primera vuelta y por Duque en segunda. En 2014 voté por Santos.

Le puede interesar: Invamer y Rodolfo Hernández bajan a Fajardo de la nube
  • Federico Gutiérrez es un hombre bueno y bien intencionado: Eso vi cuando fue alcalde. FICO Quiere hacer las cosas de la mejor manera posible y busca rodearse de quienes puedan ayudarle.
  • FICO es un hombre que escucha: Conocí a Federico Gutiérrez cuando fue alcalde de Medellín; esa es su característica más importante: Es receptivo, tiene la humildad suficiente para escuchar a quienes lo rodean, para preguntar y buscar consejos, para construir colectivamente, para rodearse de personas que, como él, que tienen intenciones de ayudar y hacer las cosas bien.
  • FICO es humilde: Sabe que su fortaleza está en escuchar y pedir ayuda de quienes pueden construir sumando esfuerzos
  • Es carismático y sencillo: sabe llegarle a la gente. Genuinamente le gusta estar con los niños, los viejos, los jóvenes. Caminar con ellos, abrazarlos, escucharlos. ESTAR CON LA GENTE.
  • FICO es valiente: dice las cosas como son. Sin cálculos políticos que enredan la razón. Se ha enfrentado con valentía al otro candidato, diciendo las cosas claras. En la campaña se ha metido donde sabe que no es bienvenido, y ha tocado los corazones de la gente.
Federico Gutiérrez y César Gaviria
Federico Gutiérrez logró sumar a su campaña un sector del Partido Liberal
  • FICO quiere ser presidente: se le notan las ganas de serlo, de jalar este país hacia un mejor futuro. De convencernos con su energía desbordada… de su compromiso.
  • FICO es pragmático: es increíblemente práctico. Al principio, mucho antes de las elecciones del 12 de marzo dijo: si pierdo la consulta, inmediatamente me adhiero al otro candidato que quede en contra del Pacto Histórico. Estoy convencido que así lo hubiera hecho.
  • FICO es compasivo. Cuando fue alcalde de Medellín, junto a Catalina Escobar, nos reunimos con FICO a hablarles de la dura situación de las madres solteras adolescentes. LA JUANFE MEDELLIN se convirtió en una realidad gracias a Federico Gutiérrez. Ya ha acompañado a más de 500 niñas que hoy tienen un futuro ESPERANZADOR para ellas, sus hijitos y sus familias.
  • FICO ES CAPAZ DE CONSTRUIR CONFIANZA. A FICO es fácil creerle. En Medellín logró transformaciones importantes. Sabe trabajar con la comunidad, con los empresarios, con la gente.
  • FICO se sabe rodear bien. Sabe que no es experto en salud, ni en vivienda, ni en cultura, pero volvemos a la humildad: sabe encontrar y escuchar quien sea experto.
  • FICO cree en la fuerza del trabajo honrado.
Recomendado: Gustavo Petro, ¿con las reservas activas de la fuerza pública?
  • FICO conoce las posibilidades de salir de socavones profundos del alma, como lo fue Medellín, cuando él y yo crecimos en esta ciudad donde morían todos los días 50 o 100 personas. Federico Gutiérrez demolió el edificio Mónaco he hizo un parque para contarnos el lado bueno de la historia desde la ESPERANZA.
  • FICO defiende la propiedad privada y la libre empresa.
  • Si FICO gana, hay muchas inversiones, proyectos y empresas que continúan en Colombia o llegan al país. Yo mismo he pensado en esperar y ver que pasa antes de seguir construyendo empresas y emprendimientos.
  • Ayer y hoy he estado en StartCo, la feria de emprendimiento de Medellín. Impresionante la cantidad de emprendedores en plaza mayor. Que orgullo. Demasiada gente, demasiadas oportunidades. Colombia ha sido designado como el mejor país para emprender de América Latina. Eso seguirá con Federico Gutiérrez . No me cabe la menor duda.
  • Me gusta el punto de arranque de su programa: Nuestro compromiso es liderar a Colombia desde las regiones para construir un país EN ORDEN Y CON OPORTUNIDADES. OPORTUNIDADES para que todas las personas, sin importar su condición, puedan soñar y tengan herramientas para cumplir sus sueños. Oportunidades de tener mejor educación, mejores empleos, mejor acceso a la salud y, que entre todos creemos una mejor calidad de vida. Nuestro compromiso es liderar a Colombia para construir un país EN ORDEN Y CON OPORTUNIDADES para reducir la pobreza y construir un país con la gente, donde las libertades y la democracia se cuiden y se respeten.
  • FICO hace deporte. Eso siempre será un buen punto de partida.
  • FICO tiene una bonita familia. Sus hijos pequeños necesariamente lo llevan a buscar tener el mejor país posible en 50 años.
  • FICO quiere unir a Colombia alrededor de un propósito y una visión común. Una Colombia donde todos quepamos y trabajemos juntos por dejar el país que nos soñamos.

Vamos a sacar este país adelante; y en estos próximos cuatro años será imparable. La capacidad de soñar tiene que liderarnos el corazón y la mente para que las manos se pongan a trabajar. Confío plenamente en la democracia, en la capacidad de mover la mente y voluntad colectiva hacia el bien común. Estoy dispuesto a trabajar, a remar, a tender puentes para que en Colombia continúe la luz que nos permita construir el país que soñamos para nuestros hijos.

Acá estamos de frente al futuro y el futuro será maravilloso, porque trabajaremos para que así sea. Con la camiseta puesta.

Siga con: Educación, empleo y reforma a la Policía: las deudas con los manifestantes del paro nacional

2 Comentarios

  1. Es mejor el ingeniero Gutierrez en tal caso ya fico se unió con uno de lo mismo cesar Gaviria y no son buenos recuerdos le falló a galan

Deja un comentario

Diario Criterio