¿Recompensa por capturar al alcalde de Medellín?

El alcalde Daniel Quintero anunció una recompensa de 10 millones de pesos para dar con los responsables del frustrado robo en Medellín. Sin embargo, el diseño del cartel es desatinado, pues pareciera que es a Quintero a quien hay que detener.

¿Una recompensa por capturar al alcalde de Medellín y al comandante de la Policía Metropolitana?

Las más recientes piezas con las que se anuncian recompensas por los responsables del intento de robo en Medellín no dan un mensaje claro, pues no aparecen las caras de los responsables.

A juzgar por las imágenes, pareciera que la recompensa fuera por capturar al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y al comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Javier Josué Martín Gámez.

En las piezas publicadas, la imagen que sobresale es la del alcalde y se acompaña con textos que invitan a la ciudadanía a brindar información para capturar a los ladrones.

Las críticas no han sido esquivas en redes sociales. Además de la recomendación de cambiar de diseñadores y comunicadores, otros usuarios se han burlado diciendo que es fácil encontrarlo en el piso 12 de la Alcaldía.

Le puede interesar: Quintero vs. ‘El Colombiano’: una batalla más allá de Twitter y los titulares

Con el atril al hombro

Las críticas y burlas al mandatario paisa no solo le han llovido por estas piezas. Luego del frustrado robo en Medellín, Daniel Quintero salió a dar declaraciones a los medios de comunicación desde el lugar donde ocurrió el hecho, pero para ello mandó a llevar un atril con el logo de la Alcaldía.

Para Quintero, parece que fue más importante que figurara la imagen de su administración que aclarar y contar qué fue lo que ocurrió en la Avenida Las Vegas, una de las principales vías que conectan a Medellín con el sur del Área Metropolitana.

A eso se suma que en su declaración aseguró: “Creyeron que iban a hacer aquí ‘La Casa de papel’”, al referirse a la popular serie de Netflix en la que, contrario a lo que quiso decir Quintero, los héroes son los ladrones y los villanos son las autoridades.

 Algunos usuarios de redes sociales han aprovechado esto para hacer memes y referirse al alcalde con el apodo de ‘Pinturita’ al hacer referencia a que solo apuesta por mostrarse y hacerse visible en todo momento.

Sobre el intento de robo en Medellín

El intento de robo a la comercializadora de oro se presentó al mediodía del jueves en el barrio El Poblado, al sur de la ciudad.

Robo en Medellín
Robo frustrado en Medellín

Los videos que circulan por redes sociales muestran una operación bien calculada y ejecutada al menos por una treintena de hombres con chalecos y armas de largo alcance. Según las autoridades, fueron capturadas 11 personas, entre ellas una herida.

También puede leer: Agarrón tuitero entre Álvaro Uribe y Daniel Quintero, pelea entre ‘guapos’

Dos policías resultaron lesionados, y a pesar del intercambio de disparos, no se reportaron muertos.

El intento de robo en Medellín se convirtió en tema para que en las redes empezaran a crearse decenas de memes. Otros más fueron alentados por las declaraciones del alcalde y las mismas piezas para el pago de recompensas.

0 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio