“La derecha populista y la izquierda marxista son amantes en secreto”: Lara

Rodrigo Lara Restrepo se asume como un liberal reformista o socialdemócrata de pura cepa: creyente de la economía de mercado, del Estado derecho, del respeto a las instituciones y de un modelo económico que mejore la situación material de los menos beneficiados.

Además, considera que el programa social que defiende es el más adecuado para Colombia, por encima del proyecto populista de derecha, encarnado por el uribismo, y el de la izquierda marxista de Gustavo Petro.

En entrevista con Alejandro Hernández, Rodrigo Lara Restrepo dice que se lanzó a la presidencia porque quiere unir a los colombianos para superar el actual estado de polarización. Para él, en las próximas elecciones debe que haber una gran coalición en la que “el Nuevo Liberalismo tiene que ser el eje de integración”.

Puede ver: “Si el Partido Liberal quiere apoyarme, debe ser bajo una defensa clara de las ideas liberales”
Rodrigo Lara se niega a aceptar que la definición de la segunda vuelta sea entre el uribismo y el petrismo.
Lara se niega a aceptar que la definición de la segunda vuelta sea entre el uribismo y el petrismo.

Los dos extremos ideológicos, la derecha populista que representa el gobierno de Duque y la izquierda marxista, son amantes en secreto. Ellos se necesitan y es normal: hacen política con el mismo método. El método de ellos consiste en dividir a los colombianos, en dividir a la Patria. Cada uno se reparte una parte del electorado y se enfrentan. Eso es bueno, en términos electorales, para ellos, pero muy malo para el país”, dice.

Lara se niega a aceptar que la definición de la segunda vuelta sea entre el uribismo y el petrismo. Asegura que él y el Nuevo Liberalismo estarán en esa instancia. Ese cuento –dice– de que el centro no tiene arraigo popular se lo inventó Petro “porque sabe que, en segunda vuelta, una opción liberal reformista lo derrota. En cambio, él sabe que tiene una opción grande de ganar si su contrincante es una expresión del Centro democrático. Por eso, el anhelo más profundo es llegar a la segunda vuelta con el candidato de Uribe“.

Le puede interesar: “El único competidor político que tengo en los barrios populares es el uribismo”

Además de este tema, Lara habló sobre el gobierno de Duque, proceso de paz, polarización, política antidrogas y sus relaciones con Germán Vargas Lleras. Vea a continuación la entrevista completa.

2 Comentarios

Deja un comentario