Rodrigo Lara, de duro crítico a redentor de Molano

Entre los pronunciamientos durante el debate de moción de censura que se adelantó el pasado en el Senado de la República contra el ministro de Defensa, Diego Molano, las palabras de Rodrigo Lara fueron de las que más repercusión tuvieron en internet.

El congresista, en un claro y potente discurso de cuatro minutos, señaló las razones por las que él creía que no solo el ministro Molano sino el gobierno Duque merecía toda “una moción de censura” porque “había incendiado el país”.

En su intervención, Lara denunció que el presidente es responsable de la “crisis social y económica más profunda desde la guerra de los Mil Días“. También sentenció que la fallida reforma tributaria ocasionó “la insurrección más grande que ha vivido el país desde el Bogotazo

El senador señaló que era pertinente la moción de censura porque el gobierno “se negó a escuchar a los colombianos” durante las protestas. Y agregó: “Los estigmatizó, los trató de comunistas, de vagos. Y la única respuesta fue enviarles a la Policía, misión para la cual no está diseñada la Fuerza Pública, que está para perseguir delincuentes“.

Cambio de parecer

Pese a la dura intervención, este jueves, el propio Lara fue uno de los 69 senadores que votaron en contra de la moción de censura al ministro Molano. En sus redes, justificó su voto diciendo que “el país está incendiado, y los incendios no se apagan con gasolina“.

El cambio de parecer hizo que el senador recibiera todo tipo de críticas y fue tendencia en las redes sociales.

Entre las personas que le reclamó ese cambio de parecer estuvo el senador Wilson Arias: “Vaya extraña forma de reclamarse coherente”.

Algo similar hizo el representante Germán Navas Talero, que recordó que Lara trabajó como zar anticorrupción durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

A otros analistas, sin embargo, no les extraño el cambio de parecer de Lara, debido al apoyo que le dio en las elecciones regionales de 2015 a Oneida Pinto, cercana al condenado exgobernador Francisco Kiko Gómez, pese a que el senador había sido un gran crítico de Gómez.

Llama la atención, también, que Lara terminó por acogerse a la decisión de Cambio Radical de rechazar la moción de censura, pues él mismo había anunciado su salida de esa colectividad en noviembre de 2020.

1 Comentarios

  1. Ya lo decía Einstein: “la vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por aquellas que se sientan a ver lo que pasa”. El señor Rodrigo Lara siempre ha sido incoherente en su discurso bipolar, no sorprende su modo de votar solidarizándose con el minguerra Molano, fue en anterior ocasión zar colaborador anticorrupción de Uribe, avalo y estuvo en campaña con la mafiosa Oneida Pinto del mismo combo del Kiko Gómez. Otro lagarto y camaleón que no pasa de solo tener un discurso para descrestar calentanos ingenuos. Lo bueno: el ciudadano colombiano adquiere cada día mas madurez política y estos politiqueros oportunistas tienen sus días contados como políticos, solo aventureros y atenidos.

Deja un comentario

Diario Criterio