Los Rolling Stones anuncian ‘Hackney Diamonds’, su primer álbum en 18 años

‘Hackney Diamonds’ incluye 12 canciones y será lanzado oficialmente el 20 de octubre, encabezado por el sencillo principal, ‘Angry’.

En un anuncio histórico para la industria musical, y un nuevo aplauso por la ‘invasión británica’ de los años 60, los Rolling Stones han confirmado oficialmente el lanzamiento de su próximo álbum de estudio, Hackney Diamonds (Universal Music Group).

Este trabajo marca el primer álbum original de la legendaria banda de rock británica en 18 años, desde el debut de A Bigger Bang, en 2005, con el recientemente octogenario Mick Jagger, que todavía hace lo que sabe hacer mejor.

Puede leer: Murió Charlie Watts, icónico baterista de los Rolling Stones

El álbum de 12 canciones llegará a las tiendas el 20 de octubre, encabezado por el del sencillo principal, Angry, con la estrella de White Lotus, Sydney Sweeney, como protagonista del video.

La producción del álbum estuvo a cargo de Andrew Watt e incluye contribuciones del exbajista de los Stones, Bill Wyman; el nuevo baterista Steve Jordan; Paul McCartney, Stevie Wonder y Lady Gaga.

Si bien la banda lanzó el álbum Blue & Lonesome, en 2016, con versiones de clásicos como Howlin’ Wolf y Little Walter, Hackney Diamonds promete ser un regreso a su destreza como compositor original y su característico ‘rock ‘n’ roll’, sonido que ha cautivado al público durante generaciones, según los primeros reportes.

Lea, también: Fútbol y ‘rock’, un viaje en el tiempo a los sesenta

Este miércoles 6 de septiembre, en una entrevista transmitida en vivo con el comediante Jimmy Fallon, los músicos explicaron que se quedaron con el nombre Hackney Diamonds después de “lanzar ideas para títulos”, contó Keith Richards, y agregó: “Pasamos de ‘Hit and Run’, ‘Smash and Grab’ y, de alguna manera, entre eso, se nos ocurrió ‘Hackney Diamonds’, que es una variación de ambos y también es una banda de Londres”.

El título es una referencia a una frase del argot londinense sobre los fragmentos de vidrio que quedan en la calle debido a los parabrisas rotos de los automóviles.

Hackney Diamonds es el álbum de estudio número 24 de los Stones, después de una carrera que se ha extendido por seis décadas, volviéndose íconos de la cultura pop, con canciones como (I Can’t Get No) Satisfaction y Sympathy for the Devil.

Con Agencia Anadolu

Siga con: 
🔗Charlie Watts fue el menos rockero de los bateristas de rock

🔗David Bowie, 76 años del rey de la reinvención

1 Comentarios

  1. Será un éxito este nuevo albun ,han sido y serán una banda ícono del pop en el mundo .
    Que bueno que sigan tocando y triunfando despué de 6 decadas

Deja un comentario

Diario Criterio