Sagan fue el más rápido en la décima etapa. Gaviria, segundo

Evenepoel le descontó un segundo a Egan Bernal en un sprint bonificado

El eslovaco Peter Sagan derrotó, en la décima etapa, a los otros velocistas que participan del Giro en un trayecto que se disputó entre L’Aquila – Foligno, de 139 kilómetros. Y, como suele suceder en el Tour de Francia, es desde hoy portador de la camiseta de la regularidad (ciclamino).

Puede leer: Esta vez la victoria fue para Lafay. Gaviria lo intentó de nuevo

El ganador sostuvo un duelo cerrado con Fernando Gaviria, quien tras acabar la etapa dijo que su equipo, el UAE, lo hizo todo bien, especialmente su compatriota Juan Sebastián Molano, pero que él había fallado.

El líder de la carrera, el colombiano Egan Bernal, tuvo una jornada tranquila y solo se dejó ver en un sprint intermedio bonificado, a 18 kilómetros de meta, donde Remco Evenepoel aceleró y le descontó un segundo en la clasificación general.

La etapa, exceptuando el show de los sprinters, fue tranquila y como se esperaba era apropiada para ciclistas aventureros.

A 126 kilómetros de meta se armó una fuga que integraron Simon Pellaud, Umberto Marengo, Samuele Rivi, Taco Van der Hoorn y Kobe Goossens, que llegó a tener algo más de minuto y medio de ventaja.

Pero el trabajo de los equipos Bora y UAE, pensando en el embalaje final, recortó la distancia. Al final, para los de Sagan, el esfuerzo no sería infructuoso.

Mañana será el primer día de descanso de esta edición del Giro de Italia.

Clasificación de la etapa

  1. Peter Sagan (Bora) 3h:10:56
  2. Fernando Gaviria (UAE), mt
  3. Davide Cimolai (ISN), mt
  4. Stefano Oldani (LTS), mt5
  5. Gianni Vermeersch (PRT), mt

Clasificación general

  1. Egan Bernal 35 h 19 min 22 s
  2. Remco Evenepoel a 15 s
  3. Aleksandr Vlasov a 21 s
  4. Giulio Ciccone a 36 s
  5. Attila Valter a 43 s

1 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio