Mensaje de “Uribe, paraco hp” en rueda de Salitre Mágico requiere más que un comunicado

Una enorme polémica se desató desde el pasado viernes por la noche cuando cientos de visitantes o personas que pasaban cerca al parque El Salitre de Bogotá leyeron en la gigantesca rueda de Chicago un enorme aviso que decía “Uribe, paraco hijueputa”.

El insultante mensaje apareció en una pantalla digital que se instaló en el centro de la atracción como valla publicitaria. En las redes las personas empezaron a compartir lo que estaban viendo. Al día siguiente, el parque Salitre emitió un comunicado que en el que rechaza y se desmarca de lo sucedido y anunció que iba a investigar el hecho.

“Salitre Mágico Bogotá lamenta y rechaza el hecho presentado el viernes 22 de octubre en las instalaciones del parque, en donde en la pantalla de la rueda de Chicago se publicó un mensaje que desde ningún punto de vista hace parte de la ideología y compromiso del parque, que solo busca momentos de alegría y diversión en sus asistentes“, dice el comunicado.

Lea también: “Un vendedor de TransMilenio produce lo mismo que El Ubérrimo de Uribe”: Gustavo Bolívar

“Salitre Mágico como empresa privada, respeta todas las ideologías políticas, pero no comparte ni apoya actos que buscan generar discordia. Por tal motivo, la situación presentada será motivo de investigación y vigilancia para garantizar que no se vuelva a presentar a futuro. Lamentamos nuevamente lo sucedido”, aclaró la empresa.

Además del mensaje y de investigar, el parque debe dar una respuesta clara y contundente de lo ocurrido pues es claro que este tipo de mensajes, en un espacio de estos, genera polémicas, odios y preocupaciones, más en esta época preelectoral. Todo un llamado para que se revisen los esquema de seguridad de todas las vallas y sistemas comerciales digitales.

Pero además, quedan algunas dudas sobre la responsabilidad del parque en episodios como este, pues ahora empiezan a crecer la preguntas sobre una posible responsabilidad penal en caso de que Uribe o alguien más reclame un daño por injuria y calumnia. En este sentido, no es claro quién sería el directamente responsable.

Recomendado: El agarrón entre los primos de Álvaro Uribe y la mamá del ministro del Interior

Hasta el momento, no se conoce un pronunciado del expresidente Uribe sobre el tema. Sin embargo, en redes sociales, varios de sus seguidores aseguran que las disculpas de Salitre Mágico no son suficientes, por lo que exigen que la empresa individualice a los responsables y los sancione con la pérdida de su trabajo.

Le pude interesar: “Uribe no ha ayudado en nada”: vocero de las familias de exmilitares presos en Haití

6 Comentarios

  1. Este supuesto insulto no es nada comparable con el daño que le ha hecho uribe a Colombia, sus falsos positivos y su persecucion y denigracion a las Cortes y magistrados que se han atrevido timidamente a investigarlo. El es el que ha ofendido y se ha burlado de todo un pais.

  2. Mario Andrés Suárez Lizcano

    Eso es poco para lo que se merece esta basura, ojalá pronto termine este suplicio del centro narcotráfico en muestro hermoso país, no merecemos tanta desgracia!!!

  3. Yo no le daría una cerveza le invito el petaco y si tuviera manera hasta un empleo…. Porque este tipo de personas son ejemplo de valor….

  4. No se quién es ese héroe que puso el letrero, pero todo mi respeto y admiración. Uribe es un paraco hpta y ya en Colombia y el exterior lo saben. Gracias, héroe anonimo

  5. Julián Córdoba

    Nuevamente impediremos que los terroristas y comunistas lleguen al poder, María Fernanda Cabal Presidente, ya somos 12 millones de colombianos que apoyamos a nuestra futura Presidente, abajo el comunismo corrupto

Deja un comentario

Diario Criterio