Se desarma la Terna Verde: Sandra Ortiz se retira criticando el machismo político de la campaña

La propuesta de Antonio Sanguino, Sandra Ortiz y Carlos Amaya de unir fuerzas de cara a las próximas elecciones no alcanzó a cumplir ni siquiera tres semanas. Este lunes, la senadora Ortiz confirmó un rumor que venía circulando varios días atrás: su retiro de la pequeña coalición verde. 

A través de un comunicado, la congresista informó que continuará el camino como precandidata presidencial alejada de sus compañeros. La decisión la habría tomado luego de recorrer varios departamentos y evidenciar las fallas del proceso electoral en materia de equidad de género. 

Recomendado: El machismo en la política, un debate que debemos abordar

Ni en las propuestas, ni en el debate público, ni en la confección de las listas y candidaturas, la mujer colombiana es protagonista. Lamentablemente siento que se sigue considerando a la mujer como un ‘relleno’”, aseguró Ortiz.

La senadora dijo que centrará su campaña en promover la participación femenina y que continuará los recorridos por la geografía colombiana. Si bien se despidió de Sanguino y Amaya en buenos términos, llamó la atención de la Alianza Verde y los demás movimientos políticos para que pasen “de la intención a la acción”. 

El proyecto inicial de la Terna Verde era construir una candidatura conjunta y robusta para enfrentar a Camilo Romero, uno de los contendores más fuertes en el camino por el aval del partido. Otro de los propósitos de esta iniciativa era unir a una buena parte de los verdes, divididos hace meses por las diferencias en la forma de elegir un candidato único.   

Por ahora, Sanguino y Amaya han dicho que continuarán con la iniciativa, lo que les ha generado diferentes críticas, pues muchos los acusan de limitar las garantías para la campaña de la senadora Sandra Ortiz. 

En contexto: Sin Romero ni Marulanda los verdes intentan reagruparse de cara al 2022

1 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio