Selección Colombia: estos son los 28 convocados para la jornada definitiva de las eliminatorias a Catar

El equipo, dirigido por Reinaldo Rueda, busca la difícil hazaña de clasificar al Mundial en los dos últimos partidos. No estará Radamel Falcao, pero si Juan Fernando Quintero y James Rodríguez.

La Selección Colombia de Reinaldo Rueda va en busca de un milagro: clasificar al Mundial de Catar 2022 en la última jornada de las eliminatorias de la Conmebol, luego de perder varios puntos clave y de tener a Uruguay y a Perú por encima en la tabla, con opciones más claras de meterse en la Copa del Mundo.

Puede leer: ¿Qué países ya clasificaron al Mundial de Catar y cuáles están peleando un cupo?

Para lograrlo debe ganarle a Bolivia, en Barranquilla, el jueves 24 a las 6:30 de la tarde., y a Venezuela, en Ciudad Guayaba, el martes 29 a las 6:30 de la tarde. Además, debe esperar otros resultados: que Perú, Uruguay y Chile (o por lo menos dos de ellos) no sumen más puntos.

Si la selección logra quedar en el cuarto puesto de la tabla, clasificaría directamente al Mundial. Si queda en el quinto, tendría la opción de jugar el repechaje. Si queda del sexto para atrás, estará eliminada y los dirigentes tendrán que pensar en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, que se jugará en 2026.

Reinaldo Rueda, muy criticado por la forma defensiva en la que ha planteado los partidos, sabe que esta es su última oportunidad. Por eso no arriesgó y en su convocatoria no hay ningún jugador nuevo; todos han hecho parte del proceso en algún momento.

Es más, en la lista hay varios jugadores que vuelven luego de ausentarse, como Juan Fernando Quintero, Álvaro Montero, Frank Fabra, Carlos Cuesta y Yairo Montero. No estará, en cambio, Radamel Falcao García, quien ha sufrido problemas físicos.

Puede leer: La Selección Colombia está cada vez más lejos de Catar: perdió 1-0 con Argentina

Además de Quintero, destacan en la convocatoria Luis Díaz (quién vive un gran presente con el Liverpool), David Ospina, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado. De su mano, Colombia se juega la última carta (la más improbable) para clasificar al Mundial de Catar 2022.

Esta es la lista completa de convocados de la Selección Colombia

Arqueros

David Ospina (Nápoles)
​Álvaro Montero (Millonarios)
Camilo Vargas (Atlas)

Defensores

Carlos Cuesta (KRC Genk)
Daniel Muñoz (KRC Genk)
Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur)
Frank Fabra (Boca Juniors)
​Jhon Lucumí (Genk)
Johan Mojica (Elche)
Stefan Medina (Monterrey)
William Tesillo (León)

Volantes

Gustavo Cuéllar​ (Al Hilal)
Juan Fernando Quintero (River Plate)
Juan Guillermo Cuadrado (Juventus)
Jefferson Lerma (Bournemouth)
James Rodríguez (Al Rayyan)
Matheus Uribe (FC Porto)
Victor Cantillo (Corinthians)
Wilmar Barrios (Zenit)
Yairo Moreno (León)

Delanteros

Alfredo Morelos (Rangers)
Harold Preciado (Santos Laguna)
Luis Díaz (Liverpool)
Luis Fernando Muriel (Atalanta)
Luis Sinisterra (Feyenoord)
Luis Suárez (Granada)
Miguel Ángel Borja (Junior)
Rafael Santos Borré (E. Frankfurt)

Así serán las últimas fechas de las eliminatorias

Asi será la última jornada de las eliminatorias a Catar 2022
Asi será la última jornada de las eliminatorias a Catar 2022

Así va la tabla de posiciones de las eliminatorias

Así va la tabla de posiciones de las eliminatorias al Mundial.
Así va la tabla de posiciones de las eliminatorias al Mundial.
Foto: AFP

5 Comentarios

  1. Me diagnosticaron HSV (herpes) hace unos años y mi médico me dijo que no había una cura permanente para la enfermedad. Me dieron medicamentos para retrasar el progreso del virus. En la etapa inicial no fue tan malo hasta que progresó a una etapa en la que tenía dificultades para realizar mis actividades diarias porque sentía dolores constantes en el pene y alrededor de los genitales donde tenía ampollas. Estaba totalmente devastado e incluso me avergonzaba quejarme con alguien. Vi una publicación sobre un médico llamado Dr. Water y, por lo que leí, estaba usando hierbas medicinales para curar enfermedades como HERPES, virus del papiloma humano, ELA, diabetes, VIH, etc. Opté por contactarlo por correo electrónico, después de algunas discusiones, pedí su medicamento. Preparó la medicina y me la envió. Cuando recibí la medicina a base de hierbas, la tomé de acuerdo con sus instrucciones. Después de usarlo según las instrucciones, unas semanas más tarde fui al hospital para hacerme un análisis de sangre y el resultado fue negativo. Para mi mayor sorpresa, me curé de este virus obstinado con solo usar un producto herbal simple.
    Es por eso que estoy aquí compartiendo mi testimonio tanto como pueda para crear la mayor conciencia posible para que las personas también puedan beneficiarse y curarse. póngase en contacto con él para obtener ayuda, a través de su correo electrónico: {[email protected]} o WhatsApp (+2349050205019). este es mi correo personal: [email protected], me agregas al hangout

Deja un comentario

Diario Criterio