Colombia no gana, no hace goles, pero sigue clasificada al Mundial de Catar

La Selección Colombia no pudo con Paraguay y es cuarta en la tabla de clasificación.

Los partidos de Colombia contra Ecuador, Brasil  y Paraguay parecen una repetición, el mismo juego. El equipo que dirige Reinaldo Rueda ataca, crea zozobra, pero no concreta. Y, a la vez, también le llegan. Ospina salva.

Así fue el partido de anoche en Barranquilla, que tuvo a James Rodríguez en la cancha, quien intentó darle más fútbol al equipo, pero no fue suficiente ante un rival que controló los balones aéreos que Colombia lanzó al área.

Y así fue la tónica del partido, que terminó 0-0 y con el que Colombia completó 470 minutos sin hacer gol.

Selección Colombia
Valoyes debutó con Colombia en este juego contra Paraguay

Pero las victorias de Bolivia frente a Uruguay ( 3-0), y de Ecuador contra Chile (2-0), lo mantienen vivo rumbo a Catar 2022.

Puede leer: Rebeldía cero, columna de Nicolás Samper

Rueda comenzó con un equipo que se fue al ataque, con Borja y Muriel como delanteros por el centro, pero improductivos. Solo los regates de Luis Díaz ponían en jaque a una defensa paraguaya sólida, como manda su tradición.

Cuadrado todo el partido fue lateral derecho, sin que sus desbordes causaran peligro. Yairo Moreno intentaba ser el socio, por izquierda, de Díaz. Lo que generaban, sin embargo, no era aprovechado por el centro.

La media cancha, donde estuvieron por el medio Cuéllar y Lerma, no generaba lo suficiente como para conectar con los delanteros. Y así era cantada la entrada de Cantillo, que le dio un poco más de profundidad al equipo en el segundo tiempo.

Valoyes, un debutante con la selección, y Duván Zapata entraron también en la segunda parte para remediar el problema de gol de un equipo que olvidó ya cuándo fue la última vez que celebró una anotación. No pudieron, aunque estuvieron cerca de lograrlo.

Selección Colombia
Cuadrado y la frustración tras el empate

Paraguay, que reventó un balón en el palo derecho del arco de Ospina, fue conservador y salía rápido al ataque. Cada balón suyo en ataque generaba tensión. Y Almirón cada vez que tomaba el balón, infundía uno que otro susto.

Lea también: Gato, el emprendedor que ‘alquila’ arqueros de fútbol

Los últimos minutos del partido fueron los del desespero, los de llegar al arco paraguayo a como diera lugar. Balones al hueco, a lo que saliera, sin que ningún hombre de ataque pudiera rematar con precisión. Y eso que a diez minutos del final habían entrado Borré y Arango.

A pesar de este panorama, Colombia sigue muy viva rumbo al Mundial de Catar 2022, pues le quedan dos partidos en Barranquilla, contra Perú y Bolivia, y dos visitas: una a Argentina, ya clasificada, y otra a Venezuela, ya eliminada.

Tabla de posiciones

Selección Colombia | Tabla de clasificación

3 Comentarios

  1. Tenemos muy buenos jugadores en sus Equipos y en nuestra Selección no rinden y no pueden anotar goles.
    Ojalá el otro año en enero , esta Selección de Reinaldo Rueda por fin juegue bién y gane

Deja un comentario

Diario Criterio