Sensible baja para Egan Bernal: Sivakov abandona el Giro

La quinta etapa también dejó por fuera al español Mikel Landa.

El ruso Pavel Sivakov abandonó el Giro de Italia horas después de la caída en la etapa cinco, un fuerte golpe afectó uno de sus hombros.

El ciclista de 23 años, clave para las aspiraciones del equipo Ineos en esta carrera, chocó al parecer con un compañero y se fue al piso en los últimos 15 kilómetros de la etapa que terminó en Cattolica.

Aun así, concluyó el recorrido en el perdió un poco más de 13 minutos. Su equipo lo tenía como segunda carta en caso de fallar Egan Bernal, por lo que otro colombiano, Daniel Felipe Martínez, entra a ser el segundo al mando del Ineos.

En la cuenta de Twitter el equipo anunció: “Desafortunadamente, @PavelSivakov se ha visto obligado a retirarse del Giro de Italia después de lesionarse el hombro en un accidente en la etapa de hoy. ¡Todo lo mejor para una rápida recuperación, Pavel!”.

Un poco más adelante, a cuatro kilómetros del final, el Mikel Landa chocó contra un señalizador de carrera y tuvo que abandonar. Tuvo que ser retirado en una ambulancia.

Horas más tarde se conoció el parte medicó de su equipo, Bahrain: “Landa fue trasladado al Hospital de Riccione, donde está recibiendo tratamiento por una fractura de clavícula y múltiples costillas en el costado izquierdo. Landa pasará la noche en el hospital bajo observación y se someterá a una mayor investigación”.

Tanto como Landa como Sivakov, serán extrañados mañana en la sexta etapa, que termina en un alto, donde el español era favorito para imponerse y donde el ruso sería un respaldo de lujo para Egan Bernal.

0 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio