Cero y van 4: no paran las acusaciones contra galán de ‘Sex and the City’ por agresiones sexuales

El actor Chris Noth, Mr. Big en la serie Sex and the City, niega todos señalamientos que le han hecho. Sus compañeras en el programa respaldan a las mujeres que lo denuncian.

La semana pasada dos mujeres declararon a la publicación The Hollywood Reporter que el actor Chris Noth abusó sexualmente de ellas.

Ellas, Zoe y Lilly, los nombres que el medio les dio para resguardar sus identidades, dedicieron hablar luego de ver las promociones de Sex and the City , And Just Like That, una secuela de la famosa serie en la que Noth es Mr. Big.

Zoe afirmó que Noth la violó en 2004 en su apartamento en West Hollywood, mientras que Lilly,  que salió con él en 2015, afirmó que la acosó  tras invitarla a su apartamento.

Poco después, una mujer, de 30 años, contó en otra publicación que fue agredida sexualmente por el actor en 2010, cuando ella era cantante de un salón en un restaurante de Nueva York.

Puede leer: ‘And Just Like That’… volvió ‘Sex and the City’

Y este jueves, Lisa Gentile, cantante y compositora,  aseguró que en 2002 Noth la acosó en Nueva York. Según dijo, el actor -que era su conocido- insistió en entrar a su apartamento después de darle un aventón en carro.

“Él comenzó a besarme casi que de inmediato“, afirmó Gentile. “Después él se inclinó y me empujó con fuerza hacia él“, agregó la cantante que dijo sentirse incómoda y haber rechazado sus intentos.

“Entonces él se puso más agresivo y puso sus manos en mis senos y comenzó a apretarlos con fuerza sobre mi camisa”.

La mujer dijo que Noth llevó sus manos hacia su pene. “Finalmente, logré empujarlo y salir de su control y gritarle ‘No, no quiero esto'”, continuó.

Puede interesarle: Los estrenos para no perderse en diciembre de Netflix, Prime, Disney + y HBO Max

La cantante aseveró que el actor la insultó y la amenazó con “acabar su carrera” si ella contaba lo ocurrido.

Sin embargo, Gentile no podrá acusar a Noth ante la justicia debido a que la denuncia data de 2002, por lo que está prescrita de acuerdo con el marco legal del estado de Nueva York, informó su abogada Gloria Allred.

Algunos momentos de Noth en ‘Sex and the City’

Allred dijo que espera que una ley, que será analizada el próximo mes en Nueva York, permita abrir una ventana de un año para que las víctimas de abuso sexual puedan presentar demandas incluso si de acuerdo con los estatutos de limitación están prescritas.

Chris Noth, de 67 años, en los cuatro casos ya divulgados, ha negado las acusaciones.

Y, específicamente, sobre Zoe y Lilly, dijo: “Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, no siempre significa no, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionar el momento en que salieron estas historias. No sé con certeza por qué están saliendo a la superficie ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres“.

0 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio