Egan Bernal, muy cerca del liderato del Giro. Ya es tercero de la general

El colombiano le descontó seis segundos en la etapa a Remco Evenepoel. El húngaro Atilla Valter, nuevo líder

Egan Bernal, del Ineos, fue segundo en la sexta etapa del Giro de Italia que terminó hoy en Ascoli Piceno (San Giacomo) tras un recorrido de 160 kilómetros que comenzó en Grotte di Frasassi. El suizo Gino Mader (Bahrain) fue el primero en línea de meta.

El campeón del Tour de Francia, en 2019, perdió 12 segundos con el vencedor del recorrido y llegó acompañado del irlandés Dan Martin y de su gran rival, el belga Remco Evenepoel. Entre tanto, el húngaro Atilla Valter, del Groupama, nuevo líder tras una sexta etapa llena de emociones.

El colombiano, quien bonificó seis segundos en la línea de meta, ahora es tercero en la general a 16 segundos, cinco por detrás de Evenepoel.

Puede leer: Los rivales toman nota: Egan Bernal parece sólido

Así fue el desenlace de un día sin tregua. A 60 kilómetros de la meta, el Ineos empezó a poner un fuerte ritmo que dejó a varias ciclistas rezagados, como el líder hasta hoy de la carrera, Alessandro De Marchi (Israel).

Ya desde el kilómetro 40 hubo una fuga ocho ciclistas, Guglielmi, Ravanelli, Janssens, Bouchard, Cataldo, Mollema, Mohoric y Mader, que dominaron los sprint intermedios y dos premios de montaña.

Más adelante del lote grande, donde venían los favoritos de la carrera, saltaron Bardet, Ciccone y Bettiol, lo que obligó al Ineos, al ritmo de Filippo Ganna, a marcar el paso dejando muchos perjudicados con su ritmo. La selección dejó apenas a 35 corredores en el grupo.

El colombiano Daniel Felipe Martínez fue el encargado de lanzar un primer ataque, que luego fue secundado por su compatriota Egan Bernal

En punta, Cataldo, Mollema, Mohoric y Mader distanciaron a sus compañeros de fuga y llegaron a tomar más de cinco minutos, pero a 30 kilómetros del desenlace la diferencia se había reducido a tres.

Puede leer: Los cinco favoritos del Giro

Ya en la subida final a Ascoli Piceno (San Giacomo), en medio de la lluvia, los favoritos decidieron el destino de la etapa. El colombiano Daniel Felipe Martínez fue el encargado de lanzar un primer ataque, que luego fue secundado por su compatriota Egan Bernal, que se llevó a su rueda a Ciccone, Martin y Evenepoel.

Corredores como Vlasov, Carthy y Yates no pudieron seguirlo y le concedieron 17 segundos en meta.

Mader, del grupo de la fuga inicial, se sostuvo en la cima y 12 segundos de ventaja fueron suficientes para obtener la victoria.

Daniel Felipe Martínez fue séptimo, a 25 segundos de Mader. Otros dos colombianos, Einer Rubio y Harold Tejada, tuvieron una muy buena etapa. Rubio (Movistar) fue 20 a 1:10 segundos; y Tejada (Astana), 30, a 1:46 segundos.

La etapa de mañana será plana e irá entre Notaresco y Termoli, en una distancia de 181 kilómetros.

Clasificación general

  1. ATTILA VALTER (GFC) HUN

2. REMCO EVENEPOEL (DQT) BEL 11″

3. EGAN BERNAL (IGD) COL 16″

4. ALEKSANDR VLASOV (APT) RUS 24″

5. LOUIS VERVAEKE (AFC) BEL 25″

6. HUGH CARTHY (EFN) GBR 38″

7. DAMIANO CARUSO (TBV) ITA 39″

8. GIULIO CICCONE (TFS) ITA 41″

9. DAN MARTIN (ISR) IRL 47″

10. SIMON YATES (BEX) GBR 49″

2 Comentarios