Perú empató con Ecuador y le dio una mano a Colombia

La selección del Tigre Gareca llegó a los cuatro puntos, como Colombia. Ecuador tiene solo dos y ahora enfrentará a Brasil.

La definición del grupo B de la Copa América está de infarto. Esta tarde, en uno de los partidos más definitorios de la jornada, Perú empató 2 a 2 con Ecuador y dejó las cosas bastante apretadas. Además, le dio una mano a Colombia, que está noche busca asegurar su clasificación contra Brasil.

Puede leer: Colombia busca su punto para clasificar

La noche comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23) y Ayrton Preciado (45+3), pero las sonrisas de los ecuatorianos se esfumaron con tantos de Lapadula (49) y André Carrillo (54).

Las cuentas del grupo

La cosa ahora está así: el equipo de Tite, ya clasificado, está en la primera posición con seis puntos. Detrás vienen Colombia y Perú con cuatro (los incas por debajo debido a la diferencia de gol). Y en la cola: Ecuador y Venezuela, ambos con dos.

Solo uno de los cinco equipos quedará afuera de los cuartos de final. Y aunque Colombia descansa en la última fecha (el próximo sábado), por lo que no sumará más puntos de los que logre hoy, a Ecuador le toca enfrentarse ese día con Brasil, y la única opción de que sobrepase a la selección es ganándole a los cariocas.

Venezuela, quien también tiene solo dos puntos, se enfrentará con Perú buscando sumar y con la esperanza puesta en que Ecuador no le saque un resultado positivo a Brasil.

Puede interesarle también: Argentina y Chile aseguraron los cuartos de final de la Copa América

Así las cosas, si Colombia llega a perder hoy, solo quedaría por fuera si Ecuador le gana a Brasil y Venezuela le gana a Perú. Eso sí, la selección tendría que perder por varios goles de diferencia.

Son resultados difíciles, pero por lo visto hasta ahora en la copa, no imposibles. Por eso, el equipo colombiano tendrá que salir a buscar un buen resultado ante Brasil. un solo punto ya la ubicaría con tranquilidad en la siguiente fase. Entre más partidos, más oportunidades de mejorar el juego.

Posiciones grupo B

Esta tabla es previa al Colombia vs Brasil:

Pos.EquipoPJDif.Pts
1Brasil Brasil2+76
2Colombia Colombia3 04
3Perú Perú3-34
4 Ecuador Ecuador3-12
5Venezuela Venezuela3-32

Próxima fecha grupo B – Sábado 26 de junio

– 4:00 p.m.: Brasil vs. Ecuador 
– 4:00 p.m.: Venezuela vs. Perú
– Descansa Colombia

3 Comentarios