Sin James ni Falcao: estos son los 28 jugadores de Colombia para la Copa América

Reinaldo Rueda publicó la lista oficial de convocados para el torneo que, si nada extraordinario ocurre, se jugará en Brasil a partir del domingo. Con respecto a quienes jugaron los partidos de eliminatorias, salió Lerma y entraron tres nuevos.

A falta de que el Tribunal Supremo de Brasil confirme (o rechace) la realización de la Copa América, las selecciones suramericanas siguen preparándose para jugarla. Si todo sale bien, el torneo comenzará el domingo con el partido de Brasil contra Venezuela, en Brasilia.

Puede leer: Copa América: Brasil, un más que cantado favorito

La Selección Colombia no es la excepción. Luego de la doble jornada por las eliminatorias al mundial de Catar 2022, la Federación Colombiana de Fútbol publicó este jueves la lista de 28 jugadores convocados por Reinaldo Rueda para el torneo.

La lista es casi la misma de los 26 jugadores que estuvieron disponibles para los partidos contra Perú y Argentina. El único que salió fue Jefferson Lerma, quien incluso alcanzó a jugar unos 30 minutos frente a los albicelestes. Las tres adiciones son: Yimmi Chará, Juan Ferney Otero y Jhon Lucumí.

Siguen faltando James Rodríguez y Radamel Falcao, los dos grandes referentes del equipo en los últimos años. El segundo pidió no ser convocado porque aún se recupera de una lesión. Mientras que el primero afirma estar e condiciones para jugar, pero el cuerpo técnico cree que no se ha recuperado completamente.

Sobre la salida de Lerma, la Federación publicó un comunicado en el que afirma que “el jugador Jéfferson Lerma no fue convocado para disputar la CONMEBOL Copa América Brasil 2021, debido a una situación personal”.

“Desde la Selección Colombia deseamos que pueda atender sus asuntos y regresar en una próxima oportunidad a una convocatoria del equipo nacional para seguir defendiendo la camiseta de nuestro país con la altura, profesionalismo y dedicación de siempre”, agrega el texto.

Los partidos de Colombia

Colombia jugará la copa en el mismo grupo del local, Brasil, junto con Ecuador, Perú y Venezuela.

Comenzará jugando contra los ecuatorianos el domingo (13 de junio) a las siete de la noche en Cuiabá. Cuatro días después (17 de junio), se enfrentará a Venezuela en Goiânia. Y el domingo siguiente (20 de junio) recibirá a Perú en la misma ciudad.

Le puede interesar: “Me llena de profunda decepción”, James sobre su no convocatoria a la selección

La selección finalizará la fase de grupos jugando contra Brasil, el miércoles 23 de junio, en el Estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro.

Los cuatro primeros del grupo pasarán a la fase de cuartos de final, con partidos de eliminación directa. Así se decidirá el camino hasta la final, que se jugará en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

3 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio