No todo ocurre en Italia: Supermán López fue campeón de la Vuelta a Andalucía

El ciclista colombiano desde el jueves era líder de esta competencia.

Un poco antes de que Egan Bernal se consolidara en la etapa del Zoncolan, en el Giro de Italia, Miguel Ángel López, Supermán, ganó la Vuelta a Andalucía.

Supermán era líder de esta carrera desde el jueves pasado cuando ganó la tercera etapa, que terminó en el Puerto de Onsares en la que aventajó a el holandés Antwan Tolhoek y al español Julen Amezqueta.

Puede leer: Egan Bernal fue imparable en el Zoncolan y les aumentó la ventaja a sus rivales

Hoy, en la etapa de cierre, el británico Ethan Hayter (Ineos) venció en un cerrado sprint a  al alemán Philipp Walsleben (Alpecin) y al letón Toms Skujins (Trek-Segafredo).

López, tras el título, aseguró: “Hemos acabado el día de la mejor manera. Vinimos aquí con buena mentalidad, con ganas de hacer algo importante y tomarnos esta Vuelta a Andalucía en serio”.

El ciclista colombiano, que este año se vinculó al equipo español Movistar, reconoció que participó en Andalucía con la idea de ganar una etapa, pero que al final el resultado fue mejor de lo esperado.

Ahora su meta será disputar el Tour de Francia, donde aspira a un lugar en el podio y triunfar en una etapa como lo hizo el año pasado, cuando triunfó en el trayecto más complejo de esa edición.

“Ahora toca darle una pequeña pausa de respiro al cuerpo y, a partir del domingo que viene, estaremos en el Critérium du Dauphiné, mi principal carrera antes del Tour”, añadió el ciclista colombiano.

Clasificación General Individual

1 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 14:02:31

2 TOLHOEK Antwan Team Jumbo-Visma 0:20

3 AMEZQUETA Julen Caja Rural Seguros RGA 1:10

4 RODRIGUEZ Carlos INEOS Grenadiers 1:43

5 SKUJIŅŠ Toms Trek Segafredo 1:47

6 LASTRA Jonathan Caja Rural Seguros RGA 2:06

7 HAYTER Ethan INEOS Grenadiers 2:13

8 PICCOLI James Israel Start-Up Nation 2:24

9 BIZKARRA Mikel Euskaltel Euskadi 2:44

10 RODRÍGUEZ Óscar Astana Premier Tech 2:48

2 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio