Supermán López gana la etapa reina de la Vuelta a España

El colombiano del Movistar triunfó en la etapa 18 y se afianzó en el podio. Egan lanzó varios ataques.

Miguel Ángel López ganó la  etapa disputada entre Salas y el  Altu de’l Gamoniteiru, en la considerada jornada reina de la ronda española por sus dificultades montañosas. El ciclista, oriundo de Pesca (Boyacá) lanzó un ataque a tres kilómetros de meta, que en ese momento lideraba el español del EUA David de la Cruz.

Puede leer: Egan lo intentó, pero Roglic fue más fuerte

Atrás, el líder Primoz Roglic se defendió de los ataques de Egan Bernal, que lo intentó un par de veces en una cima que llegó, por momentos, a inclinaciones del 15 por ciento.

López aventajó por 17 segundos a Roglic, que fue segundo. Enric Más y Egan Bernal fueron 3 y 4, respectivamente, a 20 y 22 segundos.

El gran protagonista del día fue Michael Storer quien, desde una fuga, sumó varios puntos para quedar como líder de la clasificación de la montaña y que solo fue cazado a 6 kilómetros de meta, por De la Cruz, que con su equipo, una vez comenzó el ascenso, trabajó para descontarle difererencias.

Otros equipos, como Bahrain y Movistar, pusieron paso fuerte hacia el Altu de’l Gamoniteiru buscando una opción de etapa, para Jack Haig (Bahrain) y Superman López y Enric Mas (ambos del Movistar).

Sin embargo, fue el equipo español con sus dos corredores, tras un ataque de Egan Bernal que solo dejó en el grupo además a Sepp Kuss y Roglic (los dos de Jumbo), el que aprovechó la situación de carrera para lanzarse con López que se fue en solitario y coronó en línea de meta.

Egan Bernal, que hoy subió un puesto en la general, fue el más activo al lazar par ataques a menos de cinco kilómetros del final, pero ambos fueron controlados por Roglic, quien tras superar la etapa de hoy, se afianza como líder y posible campeón de la carrera por tercera vez.

Superman el año pasado ganó la etapa 17 del Tour de Francia, considerada la reina de esa edición, en Col de la Loze; Roglic también fue segundo a 15 segundos. 

Clasificación de la etapa

1. Miguel Ángel López (COL/Movistar) – 4:41:21
2. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 0:14
3. Enric Mas (ESP/Movistar) a 0:20
4. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 0:22
5. Jack Haig (AUS/Bahrain-Victorious) a 0:58

Clasificación general


1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) – 73:24:25
2. Enric Mas (ESP/Movistar) a 2:30
3. Miguel Ángel López (COL/Movistar) a 2:53
4. Jack Haig (AUS/Bahrain-Victorious) a 4:36
5. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 4:43

9 Comentarios

  1. Bien por Miguel Ángel López ganó una carrera muy difícil por la montaña y con mal tiempo .
    Bien también por Egan Bernal que atacó y luchó la etapa
    Ojalá estemos en podio

Deja un comentario

Diario Criterio