‘Supermán’ López se retiró del Giro de Italia

El ciclista colombiano del Astana llevaba aguantando un fuerte dolor en su cadera desde la primera etapa de la carrera, que empeoró este martes cuando se vio involucrado en una caída durante la cuarta etapa.

Colombia perdió a Supermán, uno de sus principales candidatos a pelear por el podio en el actual Giro de Italia, este martes, cuando durante la cuarta etapa de la carrera, Miguel Ángel López decidió bajarse de la bicicleta en el kilómetro 25 de la etapa (la cuarta), entro al carro médico de su equipo, el Astana, que minutos después anunció que el colombiano se retiraba de la competencia debido a una molestia en su cadera.

Desafortunadamente Miguel Ángel López tuvo que abandonar el Giro de Italia poco después de que comenzara la etapa cuatro. Durante los últimos días padecía una lesión en la cadera izquierda. Comunicaremos más información sobre la declaración del ciclista tan pronto como obtengamos más del médico del equipo”, escribió el Astana en un corto comunicado que compartió vía Twitter.

Puede leer: Los ciclistas colombianos en el Giro: entre etapas y posibilidades de podio

Al parecer, López venía arrastrando un dolor en su cadera desde el inicio del Giro, el viernes pasado, pero todo habría empeorado este martes cuando al parecer se vio involucrado en una fuerte caída de varios ciclistas, al inicio de la etapa, en la que también estuvo metido Simon Yates, quien va segundo en la general. Yates tuvo que ser atendido por los médicos de su equipo, pero pudo continuar en la carrera. López, en cambio, tuvo que retirarse.

Así, el colombiano repite lo ocurrido en 2020, cuando una caída en la etapa inaugural lo obligó a retirarse de la competencia. A eso se suma lo ocurrido la más reciente Vuelta a España, en donde abandonó la carrera voluntariamente por diferencias con su equipo de entonces, el Movistar. Más allá de esos dos percances, Supermán había conseguido varios podios en grandes vueltas, incluyendo un tercer puesto en el Giro de 2018.

‘Supermán’, como lo apodó un locutor de televisión, es de los mejores escaladores no solo de Colombia, sino del pelotón en general. Y justo su salida se dio en la cuarta etapa de esta edición de la carrera, que termina en el Etna, con un puerto de primera categoría, en el que se espera que aparezcan los favoritos de este año y se empiece a decantar la general.

En contexto: Simon Yates gana la contrarreloj de la 2ª etapa del Giro; Van der Poel sigue líder

Con su salida, las esperanzas de Colombia quedan puestas en Iván Ramiro Sosa o en Santiago Buitrago (hasta ahora el mejor colombiano, ubicado en el puesto 25 de la general). También en Fernando Gaviria, quien podría llevarse algunas etapas terminadas en sprint.

Foto: Giro de Italia

3 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio