¿Cómo les fue a los colombianos en Tokio 2020? (Día 2)

Un balance de la participación de los deportistas del país, entre la noche del 24 de julio y la madrugada del 25 (de Colombia) en los Juegos Olímpicos.

Además de la medalla de plata de Luis Javier Mosquera, en pesas, el tenis ofreció las otras alegrías de la jornada con los triunfos de Daniel Galán, en individual, y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en dobles. Estos deportistas avanzaron la siguiente ronda del otrora llamado deporte blanco.

Sin embargo, Jhancarlos González (Skateboarding), Saskia Van Erven (esgrima) y Jorge Vivas (boxeo) quedaron eliminados de Tokio 2020.

Puede leer: ¿Por dónde ver los Olímpicos en Colombia?

La síntesis

  • Saskia Van Erven García (esgrima)

La colombiana, de origen neerlandés, perdió en florete ante Adelina Zaguidúlina, integrante del ROC (Comité Olímpico Ruso), por 15-8.

  • Jhancarlos González (skateboarding)

El bogotano, de 24 años, participó en un deporte que por primera vez se disputa en unos Juegos Olímpicos. Fue 15 en la prueba de Street masculino. El japonés Yuto Horigome obtuvo el oro.

  • Daniel Galán (tenis)

El tenista santandereano (113 del ranking) derrotó, 7-5 y 6-1, al egipcio Mohamed Safwat. En segunda ronda enfrentará al alemán Alexander Zverev, el número 5 del mundo.

  • Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (tenis)

La pareja de dobles colombiana derrotó, 6-2 y 6-4, a los españoles Alejandro Davidovich y Pablo Carreño. En la siguiente ronda esperan al vencedor del duelo entre John Millman – Luke Saville, de Australia, y Oliver Marach – Philip Oswald, de Austria.

Puede leer: Fecha y hora en la que compiten los 71 deportistas colombianos en Tokio 2020
  • Jorge Luis Vivas (boxeo)

El pugilista colombiano cayó ante el británico Benjamin Whittaker por decisión (4-1), en la dieciseisavos de final en la categoría semipesados.

  • Paula Patiño (ciclismo ruta)

Fue la única ciclista que representó al país y, en la mayor parte del recorrido, estuvo en el lote principal. Al final, terminó en el puesto 22. La medalla de oro la ganó Anna Kiesenhofer, de Austria, que ganó de punta a punta tras salir en una fuga.

  • Isabella Arcila (natación carreras – 100 metros espalda)

Fue 32 entre 41 competidoras. Este resultado la dejó por fuera de las semifinales. Vuelve a competir el próximo viernes, en 50 metros libres, a las 5:31 a.m.

  • Luis Javier Mosquera (levantamiento de pesas)

¡Plata para colombia! Lea la nota aquí:

Primera medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio: https://diariocriterio.com/deportes/luis-javier-mosquera-primera-medalla-para-colombia-en-tokio-2020/.

1 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio